5 lugares para comer deliciosas tapas en la CDMX

Una de las mejores creaciones que España le ha regalado al mundo son las tapas, un aperitivo que se sirve, generalmente, para acompañar una bebida alcohólica, como una caña. De hecho, la historia de esta comida dice que surgió para incentivar el consumo de alcohol en el país europeo. En un principio solían prepararse con una rebanada de pan, y encima de esta se colocaba un trozo de chorizo, morcilla, champiñón, pimiento, anchoa o boquerón, entre otros ingredientes. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar versiones más elaboradas y únicas. A continuación, te presentamos seis lugares en los que podrás comer esta tradicional comida española en la CDMX, tienen creaciones espectaculares y riquísimas.

TE PUEDE INTERESAR: ALMADRABA TAPAS BAR: LA TERRAZA (SÚPER ‘CHIC’) CON LAS MEJORES VISTAS A LOS VIÑEDOS DEL VALLE DE GUADALUPE

Sagardi

Grupo Sagardi tiene uno de los mejores lugares para ir a disfrutar noches de pintxos –tapas típicas del País Vasco– tragos y buena música. Al ir ahí, podrás elegir entre sentarte cerca de su barra de la entrada, para un entorno más casual, aunque también puedes optar por subir a su rooftop para disfrutar del mejor ambiente. En su gran terraza de 140 m2 podrás gozar de una maravillosa tarde o noche con amigos, en la que probarás las maravillosas creaciones gastronómicas y te deleitarás con sus drinks

Dirección: Presidente Masaryk 183, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5250 0881
Sitio Web: sagardi.com.mx
Foto: Sagardi

Guria

Este restaurante de alta gastronomía vasca es conocido no solo por sus deliciosos platillos, sino también por su preciosa decoración moderna. Ellos reinterpretan la antigua arquitectura vasca con muchos colores neutros y techos altos. Cuando vayas, te sorprenderá la gran variedad de pintxos que tienen en su menú, desde creaciones con jamón ibérico, serrano, boquerones y quesos, hasta algo más elaborado, como pequeñas porciones de tortilla de patata, de ceviche, de foie gras, entre otros.

Dirección: Javier Barros Sierra 555, Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 5292 5544
Sitio Web: guria.mx
Foto: Guria

Jaleo

La especialidad de este bar, ubicado frente al parque Lincoln, en Polanco, son las tapas. Sin embargo, también encontrarás otros platillos típicos de la cocina española. El servicio informal y el ambiente relajado hacen de este espacio un sitio ideal para disfrutar una tarde de fin de semana con amigos y/o familiares. Prueba algunos de sus deliciosos montaditos, como el de queso crema, salmón y hueva, trucha salmonada ahumada, pimiento asado con boquerón, entre muchos otros.

Dirección: Emilio Castelar 121, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5281 8970
Sitio Web: jaleo.mx
Foto: Jaleo: Bar de Tapas

El Puntal del Norte

Este restaurante se especializa en la gastronomía del mar Cantábrico del norte de España, con el respaldo de la cocina chef Pablo San Román. Sus creaciones con boquerones, jamón ibérico y pulpo son una delicia que te permitirá disfrutar de su extensa carta de vinos.

Dirección: Cerrada Palomas 22, Reforma Social, CDMX.
Teléfono: 5202 3489
Sitio Web: elpuntaldelnorte.com
Foto: El Puntal del Norte

La Mallorquina

Este restaurante, especializado en servir comida tradicional española, tiene de las mejores tapas de la CDMX, ideales para acompañar alguno de los tragos de su extenso menú. En sus creaciones rescatan ingredientes tradicionales del país europeo, como el jamón ibérico, los boquerones y la morcilla, entre otros; lo que hace que sus preparaciones, además de exquisitas, sean típicas, con todo el sabor de la comida española.

Dirección: Emilio Castelar 65, Polanco, CDMX.
Teléfono: 6306 3416
Sitio Web: mallorquina.com.mx
Foto: La Mallorquina

Lo más reciente