Testal: un restaurante de tradición mexicana en el Centro Histórico de la CDMXFoto: Restaurante Testal
Testal se ha consolidado como uno de los restaurantes favoritos en el Centro Histórico de la CDMX para degustar cocina mexicana, sin duda entre los imperdibles de la zona.

Testal se ha consolidado como uno de los restaurantes favoritos en el Centro Histórico de la CDMX para degustar cocina mexicana. Ofrece un espacio clásico y de herencia nacional, decorado con bellísimos murales y piezas artesanales de México, aunándose perfecto a su menú de especialidades regionales y de inspiración michoacana. Si quieres un acercamiento auténtico a la tradición culinaria del país, sin duda es un sitio que no puedes dejar de conocer.

TE PUEDE INTERESAR: Ruta por 9 de las cantinas más icónicas del Centro Histórico de la CDMX

Hay lugares a los que se llega sabiendo que se va a comer bien, y Testal es uno de ellos. El restaurante se localiza justo en el Centro Histórico de la Ciudad de Méxicofrente al Barrio Chino –, en una esquinita muy encantadora y característica por su ambiente familiar, así como por ofrecer un menú de respeto a las tradiciones culinarias de México.

Foto: Restaurante Testal

Al llegar a Testal te recibirá un entorno casual y amigable, ambientado con música mexicana y decoración tradicional. Hay paredes decoradas con murales coloridos – esto refleja un carácter artístico bastante especial, con obras de Louise Dodier y Urbano Mendoza Vázquez –, al igual que vajillas elaboradas artesanalmente y hermosas piezas pintadas a mano alrededor de su espacio.

Foto: Restaurante Testal
Foto: Restaurante Testal

TE PUEDE INTERESAR: Bueno, bonito y barato: 7 restaurantes preciosos y a precios justos en el Centro Histórico de la CDMX

Esto concuerda perfectamente con su cocina, un recorrido gastronómico por distintas regiones del país, con especialidades nacionales de sazón clásica e inspiración michoacana, perfectas para degustar en caso de buscar un plato de autenticidad mexicana.  Su menú prioriza la simplicidad y calidad de sus alimentos, reinventándolos en opciones reconfortantes y de remembranza a las cocinas familiares.

Foto: Restaurante Testal

Lo mejor es preguntar por las especialidades del mes, que cambian constantemente privilegiando ciertas opciones de su menú. Recomendamos probar las albóndigas de res en caldillo, el chile poblano relleno de picadillo – con toque de nuez y uva pasa blanca sobre un espejo de caldillo de jitomate –, o su chamorro pibil. Éste último es bastante abundante – 800gr –, un delicioso chamorro de cerdo cocinado en adobo a base de semilla de achiote y jugo de naranja, será perfecto para compartir.

Foto: Restaurante Testal
Dirección: Dolores 16, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5510 1358
Sitio web: testal.mx