7 fonditas gourmet donde comer delicioso en la CDMXFoto: Fonda Fina
Una fonda es de los mejores lugares para disfrutar de sazón casera, y hay algunas que elevan aún más su propuesta incorporándole un toque gourmet. ¡Aquí te compartimos nuestras favoritas!

Una fondita es de los mejores lugares para disfrutar cocina tradicional y de sazón casera, ya que suele compartir un menú sencillo y de exquisitos alimentos regionales. Hay restaurantes que mantienen este espíritu casual y de productos locales, pero incorporando un ligero toque gourmet a su propuesta, ya sea a través de técnicas más especializadas o influencias internacionales en sus platos. Aquí te compartimos algunas de las fondas gourmet en la CDMX donde tendrás garantía de una comida deliciosa, ¡tienes que conocerlas!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Mux: el acogedor restaurante que sirve fermentos en la Roma (y se enfoca en cocina mexicana ancestral)

Fonda Fina

Esta es una de las fondas gourmet en la CDMX donde encontrarás un espacio amigable y de servicio atento, al igual que un menú abundante en tradición mexicana y sabores internacionales. Cuenta con una atmósfera de encanto casual, con variedad de mesitas al aire libre y una área interior sumamente acogedora; de su menú, no puedes dejar de probar su tostada de aguacate con chapulines, su mole de caderas oaxaqueño a base de chivo, o su sopa de frijol con fideos verdes.

Dirección: Medellín 79, Roma Norte.
Teléfono: 55 5208 3925
Sitio web: Facebook
Foto: Fonda Fina
Foto: Fonda Fina
Foto: Fonda Fina

Comedor Jacinta

Comedor Jacinta es un recinto culinario que almacena los sabores de la infancia del chef Édgar Núñez – de Sud 777 -, compartiéndolos a través de una propuesta de cocina casera e inspirada en antiguas recetas familiares. Es el sitio perfecto para disfrutar de una comida casual y reconfortante, con platos generacionales y de calidad sublime. Ya sea que pidas sus mollejas a la parrilla con chile verde y cilantro, su barbacoa de res estilo norteño, o sus tacos de chile de agua rellenos de pescado y camarón, tendrás una experiencia de exquisita sazón hogareña.

Dirección: Virgilio 40, Polanco.
Teléfono: 55 5086 6965
Sitio web: comedorjacinta.com
Foto: Comedor Jacinta
Foto: Comedor Jacinta
Foto: Comedor Jacinta

El Beneficio de la Duda

Localizado en una encantadora esquinita de Coyoacán, El Beneficio de la Duda es un establecimiento donde encontrarás deliciosa cocina de campo, elaborada a base de ingredientes locales y orgánicos. Ofrece un menú del día personalizable, en el que podrás elegir entre variedad de especialidades de la casa como crema de flor de calabaza con queso feta, hummus de zanahoria tatemada con salsa macha, risotto de quintoniles, pavo tierno con vegetales ahumados, o fettuccini de ragú con picaña y pan de ajo criollo.

DIRECCIÓN: XICOTÉNCATL 275, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 2155 9406
SITIO WEB: BENEFICIODELADUDA.COM
Foto: El Beneficio de la Duda
Foto: @el_beneficiodeladuda
Foto: @el_beneficiodeladuda

La Buenavida Fonda

El La Buenavida Fonda encontrarás un espacio de buena vibra, atmósfera amigable y servicio cordial. Se localiza en una esquina bastante colorida de la Roma, decorada con un gran mural, luces colgantes y variedad de mesitas al aire libre. Su menú busca consentir a sus comensales a través de deliciosos platos mexicanos, como chilaquiles, enchiladas y chiles rellenos; de lunes a viernes puedes pedir su menú del día, una comida completa que te permitirá disfrutar sus guisos de temporada.

Dirección: Mérida 96, Roma Norte.
Teléfono: 55 5511 8293
Sitio web: @buenavida.fonda
Foto: @buenavida.fonda
Foto: @buenavida.fonda
Foto: @buenavida.fonda

TE PUEDE INTERESAR: Comal Oculto: El nuevo rinconcito de antojitos mexicanos en la San Miguel Chapultepec

Fonda Garufa

Desde 1992, Fonda Garufa ha compartido una deliciosa propuesta de cocina de corazón para disfrutar entre amigos. La sazón casera de sus alimentos y la atmósfera cordial de su espacio le han ganado el cariño de sus vecinos, estableciéndose como una de las mejores fondas gourmet en la CDMX para comer increíbles platos internacionales; durante tu visita, asegúrate de probar sus costillas BBQ, su hamburguesa de Rib Eye con tocino, o sus enmoladas tradicionales.

Dirección: Av. Michoacán 93, Condesa.
Teléfono: 55 5286 8295
Sitio web: garufa.rest
Foto: @fondagarufamx
Foto: @fondagarufamx
Foto: @fondagarufamx

Fonda Marina

Si disfrutas la cocina de mar en sus versiones más casuales y tradicionales, pero llenas de frescura y sabor predilecto, entonces tienes que visitar Fonda de Mar. Se trata de un restaurante de barrio en la Roma cuyo menú consta de exquisitos mariscos con estilo urbano, perfecto para disfrutarse acompañado de su cerveza de barril y el entorno amigable del establecimiento. Entre los favoritos de la casa está el ceviche mixto, elaborado con pescado, camarón, pulpo, pepino y cebolla morada. Te encantará.

Dirección: Jalapa 217, Roma Norte.
Teléfono: 55 6269 5557
Sitio web: fondamarina.com.mx
Foto: Fonda Marina
Foto: Fonda Marina
Foto: Fonda Marina

Amelia

Amelia está entre las fondas gourmet en la CDMX cuya propuesta gira alrededor del campo mexicano, ofreciendo un menú de adaptaciones tradicionales y, en ocasiones, incorporando también ligeros toques internacionales. Por su hermoso espacio al aire libre y decoración sencilla, es uno de los mejores sitios para disfrutar de una cocina casual y de sabor cálido; te recomendamos probar sus crepas de pollo en salsa de poblano y cilantro, o bien su quiche de tres quesos con portobello y cebolla caramelizada.

Dirección: Goya 54, Insurgentes Mixcoac.
Teléfono: 55 7995 9823
Sitio web: @amelia_secocina
Foto: @ameliasecocina/@carmencazares
Foto: @ameliasecocina
Foto: @ameliasecocina