7 lugares secretos y al aire libre para tomar una copa de vino en la CDMXFoto: Broka
Hay sitios que en primera instancia pasan desapercibidos. Para que no busques más, aquí te compartimos algunos lugares al aire libre para disfrutar una copa de vino en la CDMX.

Uno de los planes que nunca falla es el de disfrutar de una buena comida con una copa de vino. Si a esto se le agrega un hermoso espacio al aire libre, de atmósfera privada y secreta – y al que usualmente se llega sólo por recomendación -, se tiene entonces la experiencia perfecta. Para que no tengas que encontrarlos tu mismo, aquí te compartimos algunos de los lugares secretos y al aire libre para tomar una copa de vino en la CDMX. 

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes secretos para una cena romántica (y muy original) en la CDMX

Sete

Con un ambiente de exclusividad y elegancia, Sete es un bar de vinos estilo Tokyo localizado en la Juárez. Podrás llegar únicamente por recomendación, pues el lugar cuenta con una fachada bastante discreta, con mesitas al aire libre y un ‘wine bar’ en su planta baja. Su menú, a cargo de la chef Fabiola Escabosa, consta siempre de siete elementos, que se modifican semanalmente y cambian de acuerdo a los ingredientes de temporada. 

Sitio web: @sete.mx
Foto: @setemx
Foto: @setemx
Foto: @setemx

Makan

Makan es uno de los jardines secretos para disfrutar una copa de vino en la CDMX. Oculto entre las calles de la colonia Roma, ofrece auténtica comida singapurense y una exclusiva carta de vinos naturales, todo dentro de un hermoso espacio lleno de vegetación y una decoración asiática-mexicana. Durante tu visita, asegúrate de probar su pato confitado sobre una cama de fideos crujientes, sazonado con mezcla de especies y jus de pato. Te encantará. 

Dirección: Querétaro 11, Roma Norte.
Teléfono: 55 4765 9626
Sitio web: negocio.site
Foto: @makanmx_
Foto: @makanmx_
Foto: @makanmx_

Alba Cocina Local

Con una propuesta de cocina casual y moderna, Alba transforma ingredientes locales y recetas clásicas en una experiencia de gastronomía sin límites. El restaurante, a cargo del Chef Alejandro Cabral, se caracteriza por crear cada elemento de sus platillos en casa, por lo que puedes esperar un menú de sabor representativo y orgánico. Mientras que el lugar no cuenta con una terraza como tal, sí encontrarás mesas al aire libre, área de restaurante y un sótano secreto, así como uno de los lugares más agradables para disfrutar de una copa de vino en la CDMX

Dirección: Marsella 80, Juárez.
Teléfono: 55 5207 3864
Sitio web: Facebook
Foto: Cortesía de Alba Cocina Local
Foto: alba – Cocina Local
Foto: alba – Cocina Local

Milk Pizzería

Milk es una pizzería secreta localizada dentro de un acogedor sótano de la colonia Roma. Con un menú creativo dedicado a servir extraordinarias pizzas, así como una amplia oferta de coctelería de autor y vinos selectos, será el lugar perfecto y al aire libre para beber una copa de vino en la CDMX  y pasar el rato con buena compañía. Mientras que todo es delicioso, te recomendamos probar sus chips de berenjena y calabaza, su pizza de salmón ahumado con ‘crème fraîche’ y cebolla morada, o su pasta ‘Lemon Ricotta Bucatini’. 

Dirección: Colima 159 S2, Roma Norte.
Teléfono: 55 6268 4458
Sitio web: @milkpizzeriaroma
Foto: Milk Pizzería
Foto: Milk Pizzería
Foto: @milkpizzeriaroma

TE PUEDE INTERESAR: Vive una tarde chic en este bar de vinos estilo Tokyo de la Juárez (es súper secreto)

Broka

Escondido en la colonia Roma y con una hermosa terraza al aire libre, Broka Bistrot es uno de los restaurantes secretos en la CDMX donde podrás disfrutar de una propuesta gastronómica gourmet y de vinos selectos. El lugar cuenta con una atmósfera cálida y festiva, perfecta para degustar su menú sibarita y deliciosas creaciones – como las tortitas de nopal en salsa pasilla con chapulín, su teppanyaki de pollo, o su ensalada de tomates criollos con pesto -. 

Dirección: Zacatecas 162, Roma Norte.
Teléfono: 55 4437 4285
Sitio web: brokabistrot.com
Foto: Broka Bistrot
Foto: Broka Bistrot
Foto: Broka Bistrot

Taverna

Con una propuesta de cocina mediterránea y preparaciones al humo y carbón, Taverna redefine los ingredientes locales de México para transformarlos en platillos cálidos y sustanciosos. Su espacio – establecido dentro de una antigua casona porfiriana con un hermoso jardín al aire libre – emana una atmósfera secreta y misteriosa, perfecta para disfrutar la sobremesa con una copa de vino en mano. De su menú, asegúrate de probar sus dátiles rellenos de chorizo y envueltos en jamón serrano, o bien sus sardinas fritas con alioli. Una delicia. 

Dirección: General Prim 34, Juárez.
Teléfono: 55 1945 7664
Sitio web: @tavernaenprim
Foto: @tavernaenprim
Foto: @tavernaenprim
Foto: @tavernaenprim

Hotel Casa Awolly

Hotel Casa Awolly es uno de esos lugares que, en primera instancia, podría pasar desapercibido. Es sólo después de cruzar las puertas de su increíble casona porfiriana que te encontrarás con un armonioso espacio de estilo clásico y vintage, cuyo último piso esconde una hermosa terraza al aire libre. Ahí podrás disfrutar de unos buenos drinks, una copa de vino, o algun platillo de su refinado menú. 

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte.
Teléfono: 55 5086 2820
Sitio web: @hotelcasaawolly
Foto: Casa Awolly
Foto: Hotel Casa Awolly
Foto: Hotel Casa Awolly