Elegir un par de restaurantes buenos, bonitos y baratos dónde puedes comer entre semana en CDMX puede ser todo un reto. Y es que todo depende del mood en el que estés o el antojo que tengas. Por fortuna, la ciudad está llena de restaurantes que funcionan perfecto de lunes a viernes, sin filas eternas. Además tienen un rico menú que va perfecto para disfrutar en tu hora de comida. Descubre cuales son a continuación.


TE PUEDE INTERESAR: Todos hemos pasado por esta esquina de Reforma, pero casi nadie conoce el delicioso restaurante que esconde
Chima Café
Chima Café – col. Chimalistac – es una buena opción para un plan entre semana si lo que buscas es un lugar relajado para desayunar o tomar café. Es una de las aperturas más recientes en CDMX que te invita a leer, trabajar o relajarte en una zona tranquila y poco concurrida. Puedes pedir un Macchiato, Latte, Flat White, Matcha Latte, entre otras bebidas y acompañar con un pan dulce o galletas.


Meloso
Luego tenemos a Meloso, una cafetería con comida casual en la colonia Doctores. Abrió sus puertas en diciembre del año pasado bajo la idea de ofrecer sándwiches de barrio y café sublime. Así que antes de ir al trabajo o durante tu almuerzo puedes pasar a este ‘puesto callejero’ y probar el sándwich de diezmillo o el toast fugazze. Acompaña con un rico café o un Flat White.


Feroz
Ahora bien, siguiendo con la línea de los sándwiches claro que debes conocer Feroz. Pues se trata de una bretzelería y restaurante de sándwiches artesanales ubicado en la Roma Sur. Ahí la especialidad son los sándwiches que están elaborados conpan tipo bretzel alemán, crujiente por fuera y suave por dentro. Prueba el sándwich de queso, jamón manchego, tomates y mayonesa spicy o el ‘Veggy’ una opción más ligera y fresca.


TE PUEDE INTERESAR: Una tarde sin prisas en Coyoacán: las cafeterías bonitas donde respirarás calma con una bebida caliente
La Cel
Otro de los mejores spots donde puedes comer entre semana en CDMX sin hacer una enorme fila esLa Cel. Un bistró de estilo parisino en la Roma Norte que también opera comoall day coffee. Ahí puedes desayunar, comer o cenar ligero, pero también disfrutar de una copa de vino. Si vas con apetito prueba la‘SmashBurger’, una hamburguesa doble con queso americano y cebolla caramelizada. Se acompaña con papas fritas.


Lázaro Focacceria
Finalmente tenemos a Lázaro Focacceria – col. Condesa – una foccaceria artesanal con toques mexicanos. En el menú encontrarás 10 tipos de focaccias con pan de masa madre. Entre las favoritas están ‘María’ que lleva huevo revuelto, aguacate, tocino, queso de cabra y chile chiltepin y también ‘Enzo’ que tiene prosciutto, stracciatella,pesto, arúgula y arándano. También hay buen café y una concept store.


¡Come, disfruta y comparte!
