El pollo es una de nuestras proteínas favoritas por ser una de las más saludables y fáciles de digerir, por lo que también es una de las carnes más versátiles con preparaciones culinarias de todo el mundo. Además, nada nos recuerda más a casa como ese caldito de pollo o pechuga asada que tan bien prepara mamá, ¿a poco no? Nuestra parte favorita es cuando se convierte en esos platillos simples pero muy reconfortantes cuando el hambre y el antojo se hacen presentes. Así que aquí las mejores recomendaciones para la próxima vez que tengas antojo de un pollo asado, rostizado, frito o en sándwich.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los rinconcitos más bonitos para comer en la San Miguel Chapultepec
Pollos Poncho
Este espacio en la Roma tiene un concepto tradicional pero estéticamente es perfecto para disfrutar mucho más la experiencia de un pollo rostizado en domingo. Además de su receta tradicional servida con tortillas y salsa, tienen el pollo ranchero (marinado en adobo por 12 horas y sin huesos) y el pastor de pollo que invita a pedir un par de tacos, torta o burrito. No puedes irte sin probar sus papitas cambray, la dobladita árabe y el helado de flan, ¡son deli!
DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 118, ROMA NTE.
SITIO WEB: @POLLOSPONCHO
Pollo Bruto
A cargo del chef Nano Padilla, este restaurante tiene como ingrediente principal al pollo, obviamente. Si tienes antojo de un pollo asado perfectamente adobado acompañado de quesito panela (también asado), un buen guacamole, frijoles, arroz y tortillas de harina hechas al momento, este es EL lugar. Puedes elegir entre sus diferentes tipos de adobo: rojo (picosito), verde (herbal) y amarillo (cítrico) y acompañar la experiencia con su naranjada bruta (con piquete de mezcal) o una Carta Blanca bien fría. Otros imperdibles son sus tacos de pollo frito, la hamburguesa y la Pirata, una quesadilla gigante con pollo y costra de mezcla de quesos. Aquí todo es amarillo, el color de la felicidad… ¿coincidencia? ¡No lo creemos!
Dirección: Aguascalientes 93, Roma Sur
Tel: 55 5320 0448
Sitio web: pollobruto.com
TE PUEDE INTERESAR: Pollos Poncho, un localito verde en La Roma para los amantes del pollo rostizado
Frito y cruel
Si eres amante del pollo frito esta será tu recomendación favorita, Frito y cruel ofrece generosos sándwiches de pollo frito y chicken tenders acompañados de deliciosas salsas de la casa que van de lo picante hasta la mostaza dulce y sides como puré de papa, coleslaw, pickles y papas fritas. Algo que los destaca de cualquier otro lugar con pollo frito es el maridaje que proponen para acompañar sus platillos monchosos: sidra, vino natural y cerveza Charro. Para la hora del postre, sus donas y helados se encargarán de poner el toque dulce. Plus: Hay opción de coliflor frita –deliciosa– para el vegetariano del grupo.
Dirección: Colima 76-C, Roma Norte
Sitio web: fritoycruel.com
Hot Mamma’s Chicken
Inspirados en la cocina estadounidense de Nashville, Hot Mamma’s Chicken se ha convertido en una de nuestras opciones favoritas cuando el antojo de un mac & cheese casero, de unos deliciosos chicken & waffles o de un pollo frito crujiente y calientito nos invade. Además, sus postres son una delicia, y para los más atrevidos, su bebida más creativa es la deliciosa michelada que sirven con una pieza de pollo frito. Te va a encantar.
Dirección: Av Nuevo León 102, Hipódromo
Tel: 55 5211 0182
Sitio web: hotmammaskitchen.com
TE PUEDE INTERESAR: 5 locales para comer el pollo frito más crujiente y rico de la CDMX
Corazón de pollo
Si bien no es un lugar para poder ir a disfrutar tus alimentos, esta dark kitchen ha puesto como protagonista al pollo frito en su menú y 100% vale la pena probarlo. Elige entre su sándwich de pollo frito, tenders de pechuga o boneless con salsa Búfalo, Blue Cheese, Ranch, BBQ y acompáñalos con su puré de papa y/o Mac & Cheese. Verás cómo cambia tu día consintiéndote con estas delicias monchosas y muy apapachadoras.