5 locales para comer el pollo frito más crujiente y rico de la CDMXFoto: Unsplash
Su textura crujiente, su sabor y su gran diversidad de acompañamientos, convierten al pollo frito en uno de los platillos con más devotos en el mundo.

¿Quién puede decirle que no a una buena pieza de pollo frito? Este platillo típico del sur de Estados Unidos es una de las bellezas culinarias que por las cuales siempre estaremos agradecidos. Su textura crujiente, su espléndido sabor y su gran diversidad de acompañamientos –entre los que destacan puré de papa y salsa de mostaza y miel– hacen que el pollo frito sea el platillo perfecto para una reunión con amigos. Si con solo leer esto se te hizo agua la boca, aquí te compartimos algunos locales para probar el mejor de la CDMX.

Te puede interesar: LOS TAMALES MÁS RICOS Y ORIGINALES DE LA CDMX

Hot Mamma’s Chicken

Su cocina estadounidense inspirada en Nashville lo vuelve la opción perfecta para cuando tengas antojo de un mac & cheese casero, de unos deliciosos chicken & waffles o de un pollo frito crujiente y calientito. Sus postres son una delicia, y su bebida más creativa es la deliciosa michelada que sirven con una pieza de pollo frito. Te va a encantar.

DIRECCIÓN: Nuevo León 102 A, Hipódromo Condesa.
SITIO WEB: hotmammashotchicken.com
Foto: Hot Mamma’s Kitchen

Fat Boy Moves– Pollo Frito

En este lugar acompañan su súper crujiente pollo frito con una salsa de miel y pepinillos que te harán morir de amor con cada mordida. Al ser un restaurante de cocina fusión, sirve lo mejor de la gastronomía americana con tintes asiáticos en un solo lugar.  Tip: No te pierdas sus papas fritas con mantequilla y miel para el postre.

DIRECCIÓN: AV. TAMAULIPAS 147, HIPÓDROMO
TELÉFONO: (55) 5086 8192
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Fat Boy Moves

Nudo Negro

Sus Chicken and Waffles son elaborados con un extraordinario pollo crujiente, waffles coreanos y miel de agave, un imperdible durante tu visita. Este restaurante del Chef Daniel Ovadía prepara cocina fusión con tintes orientales, americanos y mexicanos, por lo que cada uno de sus platillos tienen un sabor único y delicioso.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 139, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 5281
SITIO WEB: BULLANDTANK.COM/NUDO-NEGRO
Foto: Nudo Negro

Soul– Crunchy Chicken Burger

Su espléndida hamburguesa de pollo frito es preparada con pechuga de pollo con costra de panko y hierbas aromáticas. Lo mejor de todo, es que si deseas darle un giro de sabor que va más allá, puedes pedir que le agreguen una orden extra de fondue encima. El resultado es orgásmico.

DIRECCIÓN: TABASCO 101, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 7155 1299
SITIO WEB: SOULLAROMA.COM
Foto: Soul

Masala y Maíz– Pollo frito Masala y Maíz

En este restaurante ubicado en la artística colonia de San Miguel Chapultepec, encontrarás únicamente una mesa larga para sentarte. Ahí podrás probar las delicias de la cocina fusión que mezcla los sabores de México e India para dar como resultado una experiencia cargada de aromas y sabores. Su menú se renueva constantemente, pero definitivamente uno de sus platos que más nos han cautivado es su pollo frito, ponte en contacto con ellos antes de ir, para asegurarte de que ese día lo tendrán.

DIRECCIÓN:  Calle Marsella 72, Juárez, Cuauhtémoc, Juárez.
SITIO WEB: masalaymaiz.com
Foto: Masala y Maíz

Foto de portada: Unsplash