5 lugares para comprar carne de la mejor calidad para tus asados del fin

Para disfrutar un fin de semana en familia, nada mejor que un buen corte de carne a la parrilla acompañado de vino tinto o cerveza artesanal. Sabemos bien que en algunas ocasiones es muy complicado elegir el corte de carne ideal, por eso escogimos cinco lugares donde te explican a detalle los procesos de elaboración y además te hacen recomendaciones de sus productos, para que lo único que te preocupe sea encender el carbón. 
¡A disfrutar!

TE PUEDE INTERESAR: 6 VIÑEDOS EN QUERÉTARO QUE TIENES QUE CONOCER (SÍ O SÍ)

MEAT ME 

Este lugar es el paraíso para los amantes del buen comer. Cuenta con más de 400 cortes de carne a precios accesibles; además de una gran selección de botanas como: alitas, costillas, hamburguesas, chorizo, chistorra y boneless. Todos estos productos son ideales para una tarde de amigos, ya que vienen listos para cocinarse. El plus de esta tienda es que su chef Garo Castro se encarga de dar los mejores tips y recetas, para que tu carne quede en el punto ideal. Puedes comprar en línea o directamente en alguna de sus sucursales. 

TELÉFONO: 55 3233 4880
SITIO WEB: MEATME.MX
uis-aleman-costillas-unsplash
Foto: Unsplash

HACIENDA LA GRANDE 

Ubicado en Atenco Edo. de México, dentro de una hacienda que se fundó desde 1703, este lugar se especializa en carne orgánica de libre pastoreo. Tienen borregos de raza Dorset que se alimentan de manera completamente orgánica; también tienen cerdo pelón, que es una especie diferente a la que conocemos, ya que su carne es más jugosa y con un marmoleo de vetas de grasa que la hacen muy suave al paladar. Muchos de sus productos son consumidos en los restaurantes más top de CDMX, ya que cuentan con hortalizas, huevo y cangrejo americano. Tienen producción limitada, por lo que se recomienda hacer pedidos con anticipación. 

DIRECCIÓN: LECHERÍA TEXCOCO SALVADOR ATENCO, EDO. DE MÉXICO
SITIO WEB: HACIENDALAGRANDE.COM
hacienda-la-grande
Foto: Hacienda la Grande

PARDO CARNE Y PESCA

Un paraíso gastronómico en donde regresan a los orígenes de las carnicerías y las pescaderías para ofrecer la parte más orgánica de atención al cliente. Desde el momento de la llegada, su amable personal te hará sentir como en casa. Cada uno de los trabajadores de Pardo conoce a la perfección su profesión, ya que cuentan con años de experiencia atendiendo a clientes de todo el mundo, por lo que sabrán exactamente qué corte de carne o qué pescado requieres e incluso podrán asesorarte acerca de cómo preservarlo o con qué cocinar cada ingrediente. Te encontrarás con cortes tanto nacionales como importados avalados por la US Meat Export Federation de calidad Prime y Choice. Todos fieles a su tamaño –jamás inyectados con agua para hacerlos lucir más grandes– y con el mejor sabor y consistencia. Nosotros probamos su Ribeye a la parrilla y la textura era especialmente suave, mientras que su sabor más que perfecto.

DIRECCIÓN: AVENIDA HORACIO 330, POLANCO.
TELÉFONO: 5920 6049
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

CARNES RAMOS 

Famosos por ‘el chicharrón de la Ramos’ este lugar es un imperdible para los norteños de corazón. Tienen un surtido de res, cerdo, pollo y pescado, además de una línea de guisos listos para calentar y servir. Ya cuentan con sucursales en CDMX, donde puedes encontrar carne para asar como: aguja norteña, Rib Eye, Tomahawk, sirloin y tuétano. También tienen cortes para guisar, chicharrón y carnitas. Recuerda hacer tus pedidos con anticipación, porque tienen mucha demanda.  

TELÉFONO: 55686 3119
SITIO WEB: CARNESRAMOS.COM.MX 
carnes-ramos-cortes
Foto: Carnes Ramos

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES AL AIRE LIBRE PERFECTOS PARA COMER UN RICO BRUNCH EN LA CDMX

QUEVEDO BEEF 

Esta tienda boutique se especializa en cortes de carne nacionales, tienen una amplia variedad de piezas de cerdo, res, pollo y complementos para armar tu paquete ideal. Tienen servicio de catering a domicilio y su carne es de calidad High Choice, Choice y Select. Su amplio surtido de productos orgánicos son perfectos para acompañar tus cortes, también tienen platillos preparados como: alitas, hamburguesas y cocina mexicana.  Su paquete premium incluye cortes nacionale e importados: Cecina de Yecapixtla, Churrasco (Top Sirloin), Cabrería, New York Angus, Picaña Choice, Ribe Eye Nacional, Vacío Angus, T-Bone Nacional y Baby Back Rib (BBQ).

DIRECCIÓN: AV. MIGUEL ANGEL DE QUEVEDO 1009, COYOACÁN
TELÉFONO: 56 1358 8302
SITIO WEB: QUEVEDOBEEF.COM
quevedo-beef.jpg
Foto: Quevedo Beef

RANCHO EL 17 

Esta distribuidora es una de las más conocidas en el país, su ganado es de libre pastoreo y se enfocan en la crianza sustentable. El ganado se alimenta de manera orgánica, además la matanza de los animales es casi indolora gracias a un sistema que utilizan para evitar el sufrimiento de cada animal. Sus boutiques ubicadas en diversas partes de la República, tiene  amplia variedad de cortes premium: Rib Eye, Tomahawk, New York, Sirloin, costillas, entre otras. También tienen cortes Dry Aged que son piezas añejadas por 21 días en maduradores profesionales.    

DIRECCIÓN: AV. PDTE MASARYK 515, POLANCO
TELÉFONO: 55 5280 5734
SITIO WEB: RANCHOEL17STEAKS.COM
rancho-el-17-cortes-de-carne
Foto: Rancho El 17

Lo más reciente