Pocos motivos son más meritorios de celebración que los cumpleaños. Si bien las fiestas y las reuniones que organizamos pueden cambiar con el tiempo, el pastel es un elemento indispensable para que este día no pase desapercibido. Hay quienes aman tirar la casa por la ventana y lucirse con los diseños más vistosos para soplar las velas, y quienes prefieren un postre más sobrio y discreto para repartir en petit comité. Aunque hay opciones para todos los gustos, a todxs nos interesa que el agasajo no sea solo a la vista, sino también al paladar. Así pues, aquí te dejamos cinco lugares en la CDMX para comprar o mandar hacer los pasteles de cumpleaños más ricos y bonitos de la vida (tus invitados van a pedir segunda ronda).
Cardín
Esta panadería tradicional mexicana es famosa por sus emblemáticos ‘Cuacks’ y por su pan de muerto que año con año provoca largas filas frente a su mostrador para probar esta delicia que acapara los hornos durante un mes. Sin embargo, no todo el mundo sabe que uno de los pilares de Cardín son los pasteles de cumpleaños. Aquí puedes encontrarlo todo, desde pasteles tradicionales y vintage cakes hasta pasteles totalmente personalizables de buttercream o de fondant. Cuentan con diez tipos y sabores distintos de bizcocho y un número ilimitado de rellenos para que tengas el festejo que siempre soñaste.
DIRECCIÓN: Orizaba 219-local 3, Roma Norte.
TELÉFONO: 55 5564 7696
SITIO WEB: @cardinpasteleria
María Fortunata
No importa de qué tamaño tengas pensado hacer tus festejos, en María Fortunata puedes mandar hacer los pasteles de cumpleaños más ricos y bonitos desde el box cake para dos personas hasta pasteles para 200 invitados. Esta pastelería en la Narvarte se ha especializado en la elaboración de estos postres celebratorios durante casi una década, y la experiencia se nota no solo en el rango de los diseños que ofrecen, sino también en la calidad y la variedad de bizcochos que manejan —chocolate trufa, chocolate trufa con frambuesa, confetti, avellana, maracuyá, Red Velvet de frutos rojos y manzana con caramelo—.
DIRECCIÓN: Torres Adalid 1212, Narvarte Poniente
TELÉFONO: 55 6812 1602
SITIO WEB: mariafortunata.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Jasso Bakery
Tenemos que decirlo: lo único mejor para endulzarte el día que los cupcakes de Jasso Bakery, son sus pasteles de cumpleaños super ricos y bonitos. Si lo que buscas es que tu pastel se lleve todos los reflectores de la fiesta —después de ti, por supuesto—, este es el lugar. En su página web encontrarás una sección llamada ‘Wow Cakes’ con montones de ideas para crear el diseño de tus sueños (algunos incluso utilizan cristales de Swarovski) en tamaño para diez personas en adelante. Lo mejor de todo es que el postre no será solo un adorno, pues en la cocina de esta pastelería se hornean tales delicias, que al final de la fiesta no quedará ni una migaja.
DIRECCIÓN: Newton 88, Polanco
TELÉFONO: 56 2044 6376
SITIO WEB: jasobakery.com.mx
Sucre et Beurre
Este pequeño emprendimiento al sur de la ciudad opera como dark kitchen, pero va ganando reconocimiento literalmente de boca en boca gracias a sus deliciosos y espectaculares pasteles de cumpleaños totalmente personalizables. Además de hacer los diseños más lindos y variados —desde flores de buttercream pasando por vintage cakes dignos de foto hasta pasteles estrafalarios de Bob Esponja y Harry Styles—, el sabor y la textura son todo lo que puedes desear en un pastel. Sucre et Beurre hace entregas en San Jerónimo, y solo necesitas hacer tu pedido vía Instagram con al menos cuatro días de anticipación.
SITIO WEB: @sucreetbeurre
Blum Patisserie
Otro pequeño emprendimiento que sencillamente amamos es Blum Patisserie, pues sus pasteles de cumpleaños son tan lindos que no querrás ni partirlos, pero también tan deliciosos que vas a querer repetir. Sus diseños son totalmente únicos, con un dominio de las duyas que da como resultado postres que parecen una pintura impresionista con flores, colores y texturas que te robarán el aliento. Trabajan de martes a sábado con pickup en Jardines del Pedregal y es necesario hacer tus pedidos vía WhatsApp con al menos dos días de anticipación.