Dónde comprar pasteles de tres leches en la CDMX: Te recomendamos varias opciones

Ninguna fiesta de cumpleaños o reunión familiar estaría completa sin una enorme rebanada de pastel. Aunque cada vez hay más pastelerías con propuestas gourmet que demuestran que la repostería es un terreno muy basto para la experimentación culinaria, hay algunos postres clásicos que sencillamente nunca pasan de moda y que no dejan de sentirse como un apapacho. Si para ti no hay espíritu más festivo que aquel que te recuerda a tus cumpleaños de la infancia, aquí te dejamos algunos lugares en la CDMX donde comprar pasteles de tres leches infalibles para cualquier ocasión.

¡Coman, disfruten y compartan!

Los Tulipanes

Aunque solo cuenta con cuatro sucursales en la CDMX —Prado Norte, Avenida Toluca, Cuajimalpa y La Mexicana—, Los Tulipanes es una de las pastelerías de mayor tradición en la ciudad, la cual se ha ganado la lealtad de sus clientes por su calidad infalible, sus sabores caseros y sus precios justos. Su versión del pastel de tres leches es sin duda una de las más clásicas, pero lo preparan de forma tan impecable, que no deja de ser uno de los consentidos en las comidas familiares.

Dirección: Av Toluca 1070, San José del Olivar<
Teléfono: 55 5585 0884
Sitio Web: pastelerialostulipanes.com
Pastel de tres leches de Los Tulipanes
Pastel de tres leches de Los Tulipanes. Foto: @pasteleriaslostulipanes

W Repostería

Con su atmósfera apapachadora y sus sabores tradicionales, W Repostería es otra de las pastelerías perfectas para comprar un pastel de tres leches en la CDMX si te tocó llevar el postre a la comida familiar. Aquí le dan un pequeño giro a este clásico agregando frutas según la temporada —generalmente lo encuentras de frutos rojos, pero durante la primavera y el verano puedes probarlo con mango—.

Dirección: Tonalá 121, Roma Norte

Teléfono: 55 6273 7171
Sitio Web: @wreposteria
Lee la nota completa AQUÍ.
Tres leches de W Repostería
Tres leches de W Repostería. Foto: @wreposteria

Mignon Patisserie

Si le quieres dar un twist al clásico de siempre, el pastel de tres leches de Mignon Patisserie se prepara con mezcal Amarás que lleva esta receta ultra tradicional al siguiente nivel. Esta cafetería en la Cuauhtémoc se distingue por su fusión de la panadería francesa y mexicana para ofrecer creaciones como el pan de muerto de lavanda y los chilaquiles de salsa bechamel al chipotle. Así pues, su pastel de tres leches con mezcal es un atino que puedes pedir en dos tamaños: mediano (para seis personas) o familiar (que rinde 14 porciones).

Dirección: Río Nazas 100, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 1756 0436
Sitio Web: @mignon_patisserie
Pastel de tres leches con mezcal
Pastel de tres leches con mezcal. Foto: @mignon_patisserie

Vulevú Bakery

Hay un rinconcito parisino en la Roma donde quizá no te imaginarías que puedes comprar uno de los mejores pasteles de tres leches con cajeta. Cabe destacar que solo lo ofrecen en su versión individual, pues este postre es tan cremoso que se sirve en un tarro en lugar de su presentación convencional en rebanadas. Bizcocho esponja, jarabe de tres leches, chantilly y cajeta: es una receta segura para que cada cucharada te lleve al cielo.

Dirección: Córdoba 234, Roma Nte
Teléfono: 55 9362 4826
Sitio Web: vulevubakery.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Pastel de tres leches con cajeta
Pastel de tres leches con cajeta. Foto: @vulevubakery

La Casita

Esta es otra de las panaderías más clásicas de la CDMX, y un lugar infalible para comprar deliciosos pasteles de tres leches para todas tus reuniones. Si adoras la textura suave y cremosa de este postre, te agradará saber que aquí puedes conseguirlo en dos pasteles. Primero, el pastel de cajeta, con bizcocho bañado en salsa de tres leches cubierto con cajeta, o si lo prefieres, el Pastel Blanco, que también lleva una base de tres leches, decorado con crema batida y una espiral de chocolate.

Dirección: Montecito 38, Nápoles
Teléfono: 55 9001 1812
Sitio Web: pastelerialacasita.com
Pastel de cajeta
Pastel de cajeta. Foto: @pastelerialacasita
Pastel blanco tres leches
Pastel blanco. Foto: @pastelerialacasita