Si bien la vida adulta tiene muchas ventajas, una de las cosas que más extrañamos de la niñez es la facilidad para hacer nuevos amigos. Y es que conforme uno crece, se van perdiendo los espacios para el disfrute y la experimentación. Todo esto es más fácil si todavía coincides con tus amistades de la escuela, pero si quieres ampliar tu círculo y, además, encontrar una actividad para divertirte y dispersarte, aquí te dejamos algunos lugares donde hacer amigos en la CDMX y de paso iniciar un nuevo hobby.
¡Disfruten y compartan!
Arenera Espacio Creativo
El objetivo principal de un hobby es proveernos una actividad de disfrute que nos apasione y nos regrese el gusto por invertir nuestro tiempo en una tarea. Sin embargo, si de este gusto puede derivar también tener objetos muy lindos —y hechos por ti— para decorar tu casa, pues qué mejor. Arenera es un espacio colaborativo en el que se ofrecen talleres para explorar tu creatividad mientras experimentas con distintas técnicas textiles. Además, este sitio es ideal para hacer amigos mientras descubres todo lo que se puede hacer con hilos y telas.
SITIO WEB: @arenera.espacio.creativo
Taller Dos Coyotes
Continuando con los talleres de arte textil, Taller Dos Coyotes es otra gran opción si estás buscando hacer amigos y además desarrollar habilidades manuales. Aquí puedes encontrar un poco de todo, desde clases de tejido y macramé hasta teñido con tintes naturales y estampado con flores para todos los niveles. Lo mejor es que podrás seguir expandiendo tus conocimientos para crear objetos lindísimos que querrás regalarle a todas las nuevas amistades que conozcas en los talleres.
SITIO WEB: tallertextildoscoyotes
Sobremesa
Ya sea que adores cocinar y quieras seguir perfeccionando tu técnica o que te encante comer pero te sientas como un pez fuera del agua frente a la estufa, siempre es buena idea tomar una clase de cocina. Lo mejor de Sobremesa es que podrás aprender desde lo más básico hasta tips para llevar tus platillos al siguiente nivel de la mano de chefs reconocidos que guiarán el proceso en todo momento. Al terminar la clase, la idea es sentarse alrededor de la mesa para compartir y degustar sus creaciones y, al mismo tiempo, hacer amigos.
SITIO WEB: @sobremesa.mx
Casa Libertad
Recientemente, la cerámica se ha puesto de moda y, la verdad, no podríamos estar más felices. Además de ser un hobby relajante y muy retribuyente —nada más lindo que tomar el café de la mañana en una taza que hiciste con tus propias manos—, este tipo de talleres son una gran oportunidad para conocer gente nueva y hacer amigos. Casa Libertad es un espacio que celebra la creatividad y el aprendizaje con clases y talleres que no requieren conocimientos previos. Ocasionalmente, también organizan clases de otras cosas, como acuarela y lettering, así como eventos especiales de cerámica y drinks.
SITIO WEB: ceramicalibertad.com
Rock Solid
Si perteneces al grupo de gente que pasa buena parte del día sentado frente a la pantalla, seguramente cada día comprendes mejor el valor de echar a andar el cuerpo. Una actividad divertida para hacer ejercicio y pasar el mejor rato son los muros para escalar, como por ejemplo, Rock Solid en Coyoacán —que es, además, uno de los más grandes de la CDMX—. Este es un gran lugar para hacer amigos, y lo mejor es que al final te puedes quedar a platicar en la cafetería de especialidad dentro del complejo. Aunque existe la posibilidad de inscribirte a este espacio para aprovechar las instalaciones todo el año, también puedes empezar con un day pass para ir probando antes de comprometerte.