5 hermosas opciones para hospedarte en Malinalco (suites de lujo, cabañas, casas de campo y más)FOTO: @casa__adobe
Preparáte para un fin de semana de relax, increíbles vistas a las montañas y espacios muy bonitos y acogedores en Malinalco.

El Pueblo Mágico de Malinalco te cautivará con sus calles empedradas, las antiguas capillas, sus espectaculares montañas, la bellísima zona arqueológica y su pintoresco mercado, todo esto combinado  con  la  magia ancestral de Malinalco, donde se conjugan el misticismo prehispánico  y la grandeza colonial. A menos de dos horas desde la CDMX, Malinalco se ha convertido en uno de los destinos favoritos para «pueblear» el fin de semana, para disfrutarlo bastarán dos días, asegúrate de visitar la parroquia y sus jardines, recorrer la calle Morelos –con galerías de arte y artesanías–, subir al famoso «cerro de los ídolos» y darte una vuelta por el tianguis dominical. Para hospedarte,  a continuación nuestras recomendaciones de hospedaje dónde la pasarás deli y lo más relajado posible.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Casa Mague: La cabaña más lujosa de Malinalco para una experiencia en medio de la naturaleza

Casa Alamillo

Enclavado en los espectaculares cerros de Malinalco se encuentra este hotel boutique con solo cuatro suites de lujo, espacio que permite que estén completamente separadas una de la otra y tengan todas hermosas vistas al jardín. Cada una tiene su propio encanto y exquisito diseño, además las amenidades en los baños son 100% orgánicas. Casa Alamillo cuenta con un pequeño café con ingredientes frescos de temporada y de la región (provenientes de su propio huerto), alberca, rincones para meditar, biblioteca y un jardín orgánico en el que podrás disfrutar de un buen fin de semana en pareja o con familia.

FOTO: @casaalamillo
FOTO: @casaalamillo
Dirección: Calle Tlamantlan 15, Barrio San Juan
Tel: 722 335 8081
Sitio web: casaalamillo.com

Casa Adobe

Ubicada en un condominio en Malinalco, la Casa Adobe fue diseñada por un reconocido arquitecto local para hacerte disfrutar de grandes jardines, piscina templada, un jacuzzi y sauna de estilo finlandés. Fusionando la naturaleza con un ambiente rústico pero muy acogedor y relajado, la casa es ideal para una familia o siete personas – cuenta con tres habitaciones, cada una con baño privado y acceso por ventana al jardín– que buscan pasarla bien un fin de semana de descanso en el encantador Pueblo Mágico. Plus: es pet friendly, así que tu mascota también está invitada.

Sitio web: airbnb.com
FOTO: @casa__adobe
FOTO: @casa__adobe

TE PUEDE INTERESAR: 7 actividades imperdibles durante tu próxima visita a Malinalco

Casa de campo

A solo cinco cuadras caminando desde el centro de Malinalco se encuentra Casa de Campo, un hotel con tan solo siete habitaciones –tres de ellas con terraza privada–, por lo que garantizan exclusividad, privacidad y una excelente calidad en servicios y alimentos. El espacio es ideal si lo que buscas es entrar en contacto con la naturaleza, disfrutar del sol y la hermosa vista de los cerros, aunque no cuentan con alberca, sí hay un largo espejo de agua que te refrescará en los días más calurosos. Su restaurante es al aire libre y tiene una vista espectacular a la montaña para un desayuno mágico.

FOTO: @casadecampomalinalco
FOTO: @casadecampomalinalco
Dirección: Calle Río Lerma 100, Santa María
Tel: 714 147 2128
Sitio web: hotelcasadecampo.com.mx

Wander Cabins

Si buscas una experiencia de relajación y aventura en medio de la naturaleza, Wander Cabins es la opción perfecta. Sus cabañas tienen un diseño único triangular de madera estilo contemporáneo y con amplios ventanales que te encantarán, aunque cada una tiene su propio encanto y nombre propio, todas cuentan con una cama queen, baño privado, agua caliente y cocina completa adaptándose al número de huéspedes. Hasta el momento no cuentan con restaurante, así que deberás llevar tus provisiones o solicitar ayuda en recepción para que te ayuden a conseguirlas si es que prefieres no salir. Preparáte para armar fogatas y parrilladas a la orilla del río mientras disfrutas del delicioso olor a pino.

FOTO: @irisconceptmedia
FOTO: @jaimenavarros
Sitio web: wandercabins.mx

TE PUEDE INTERESAR: La Casa de Valentina: el lugar más colorido para desayunar y comer increíble en Malinalco

Casa Pixan

Además de ser un espacio perfecto para la relajación, este es uno de los proyectos más bonitos de la lista, nació para apoyar a Kalimori, una Comunidad para Personas con Discapacidad Intelectual que busca potenciar las habilidades de sus residentes para promover su independencia. Ubicados en el centro de Malinalco, ofrecen un entorno familiar en el que podrás disfrutar de patios y jardines, alberca climatizada y servicio de alimentos y bebidas y masajes para un fin de semana lejos del estrés. Elige cualquiera de sus siete habitaciones decoradas con textiles mexicanos que por su color otorgan el nombre a cada una de ellas.

FOTO: @casapixan
FOTO: @casapixan
Dirección: Calle de la Cruz No.18 Barrio de Santa María
Tel: (714) 147 0572
Sitio web: casapixan.com