En ocasiones sucede que, al terminar de comer, todo pinta increíble para tener la mejor sobremesa posible, excepto por la pesadez en los párpados y la cabeza que exige sueño. Es por eso que existen bebidas diseñadas para contrarrestar los efectos del cansancio post-comida y que, además de todo, son deliciosas. Si eres de quienes no perdona el cafecito después de comer, pero también te encanta la coctelería, los ‘drinks’ con café de estos restaurantes se convertirán en tu nueva obsesión.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: Este cafecito en Coyoacán se convertirá en tu lugar favorito para ‘echar chisme’ con amigas (está abajo de una librería feminista).
COPPOLA
Este restaurante es uno de nuestros favoritos por su ambiente retro y tranquilo, por sus pizzas de masa madre y las entradas que están totalmente a la altura, pero otro de los grandes motivos por los que vale la pena visitar Coppola es por su mixología. En el menú de bebidas encontrarás una gran variedad de coctelería tanto tradicional como de autor que son ideales para amenizar la sobremesa, o bien para ‘precopear’ antes de entrar a Montana (el speakeasy que se esconde al fondo de la pizzería). Además de las distintas variaciones de carajillo que ofrecen —si eres amante de esta bebida, te encantarán sus interpretaciones—, el espresso martini es una delicia que asegura abrirte los ojos desde el primer trago sin romper con la atmósfera relajada.
DIRECCIÓN: HAMBURGO 172, JUÁREZ, CUAUHTÉMOC, CDMX.
TELÉFONO: 55 1297 9300
SITIO WEB: @COPPOLA_PIZZAVINYLBAR
BENCOMO
Con sus distintos espacios y decoración cuidadosa, Bencomo es uno de los mejores restaurantes para una reunión familiar, una comida de negocios o un ‘desayuno de señoras’. Su menú es una oda a la cocina mexicana y a las raíces familiares a través de una interpretación contemporánea. Si eres amante de lo dulce, el Carajillo Azteca de Bencomo se convertirá en tu nuevo cóctel favorito. Elaborado a partir de un mix de champurrado de la casa, es de esos tragos que cuentan como postre y para el que definitivamente vale la pena guardar un espacio en el estómago.
DIRECCIÓN: AV. LUIS CABRERA 52, SAN JERÓNIMO LÍDICE, LA MAGDALENA CONTRERAS, CIUDAD DE MÉXICO.
TELÉFONO: 55 4635 0039
SITIO WEB: BENCOMO.COM.MX
PAXIA
El chef Daniel Ovadía hace proezas en esta cocina que hace homenaje a la tradición gastronómica mexicana, y la coctelería no se queda atrás. Además de las vistas espectaculares desde su terraza en el Centro Histórico, el lugar se ha ido construido una enorme fama incluso desde antes de encontrarse en esta ubicación. El Carajo —su interpretación del Carajillo— es otro de aquellos que se robarán el corazón de quienes aman el postre, pues está preparado con jarabe de café de olla, Fernet, crema de canela y polvorón de canela.
Te puede interesar: Este gastrobar tiene maíz de colores y la mejor mixología.
CAFÉ DE NADIE
La fama de Café de Nadie como uno de los mejores bares de la CDMX se construye diariamente a partir de la creatividad y la técnica del equipo detrás de la barra. Si siempre estás en busca de tragos audaces, este es el lugar. Sin embargo, uno de los favoritos entre quienes frecuentan este lugar sigue siendo el Espresso Martini, con la receta especial de Carmen Huizapol. Otro de los pilares de la identidad del local es la curaduría musical, así que aquí existen las condiciones perfectas para pasar el mejor rato con amigos o en pareja.
DIRECCIÓN: CHIHUAHUA 135, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC, CDMX.
TELÉFONO: 55 5087 2164
SITIO WEB: CAFEDENADIE.MX
CASA OLYMPIA
Este hermoso restaurante de cocina mediterránea tradicional, además de ofrecer una de las decoraciones más psicodélicas e ‘instagrameables’, tiene la coctelería más coqueta de todas. Los carajillos de colores no solo son una delicia visual, sino que además están llenos de sabores que sorprenden, como el carajillo de macarrón de fresa, de espirulina con coco, de Baileys, de matcha y bombón, de taro y de mazapán. Si bien probablemente no hay forma de probarlos todos en una sola visita, ya tienes el pretexto perfecto para regresar una y otra vez.