Aunque hoy en día la CDMX parece ser el paraíso de los extranjeros, debemos recordar que nuestra ciudad siempre ha recibido migrantes de distintos rincones del mundo, muchos de los cuales llegaron a sumar sus propias culturas al panorama gastronómico de la capital mexicana. Desde Sudamérica hasta Medio Oriente, el siglo pasado vio llegar personas que terminaron por echar raíces aquí, dando pie a comunidades de mexicanos con un gran vínculo con la tierra de sus abuelos. Jocoque House es tan solo uno de los muchos negocios producto de esa herencia, pues se trata de un proyecto familiar que combina recetas tradicionales de dulces sirios con un giro contemporáneo.


Te puede interesar: Si eres fan de la comida árabe, espera a descubrir este restaurante egipcio en Coyoacán
Herencia siria con corazón mexicano
Sin duda, la cocina de Medio Oriente ha hecho enormes aportaciones a la gastronomía mexicana. Basta con decir que nuestro emblemático taco al pastor es la evolución del shawarma árabe. Pero para quienes tenemos un corazón postrero, no hay nada que agradezcamos más que las baklavas. Y aunque estas no necesariamente se convirtieron en parte de la médula espinal de la cocina mexicana, sí que son un deleite con el que muchos estamos familiarizados.

Te puede interesar: Hay un nuevo brunch árabe en la CDMX y será el plan perfecto para pasar un fin de semana distinto
Las delicias de Jocoque House
Como su nombre lo indica, en Jocoque House encontrarás una variedad de jocoques extra cremosos de una variedad de sabores, desde el clásico natural hasta jocoque con jitomate deshidratado, jamón serrano y ostión ahumado. Sin embargo, no cabe duda de que los dulces árabes son la estrella de la casa. Puedes comprarlos por pieza o por caja, las cuales están disponibles en dos tamaños: la chica —con 8 piezas— y la grande —de 12 piezas—.


Aunque nosotras somos amantes empedernidas de las baklavas —que aquí encuentras en un montón de formatos y sabores—, hay una gran variedad de dulces. También destacan los graibes —parecidas a las galletas de mantequilla, pero con base de manteca—, desde el clásico de almendra hasta variaciones de pistache, red velvet con chocolate blanco, cacao y hasta de café árabe.

Te puede interesar: 8 ‘spots’ para lxs amantes de la comida árabe en CDMX
Pasteles árabes para cualquier ocasión
Si tienes una comida y te tocó llevar el postre, también tienen pasteles espectaculares para quedar muy bien con todos los invitados. Si te gusta el chocolate, el Shwkulata es una tarta con costra de pasta filo y relleno de cremoso de chocolate, y rinde entre 10 y 12 rebanadas. Por su parte, el Flor de Damasco es la estrella de la casa. Se trata de un pastel esponjoso y suave, con base de nata casera y cubierto con pasta filo extra crujiente y terminado con azúcar glass y miel árabe.


¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Blvrd. Interlomas 5, Centro Urbano, Interlomas
Teléfono: 55 7900 8314
Sitio Web: jocoquehouse.mx