Querétaro es un estado de increíble belleza natural, entre ellos una cantidad sorprendente de cascadas, riachuelos y escenarios montañosos, que sin duda alguna son parada imperdible para amantes de la aventura y el medio ambiente. Puente de Dios es uno de sus secretos mejor guardados, enclavado en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda y ofreciendo un verdadero paraíso de aguas turquesas y caídas de agua refrescantes.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce la cascada más bonita de Cadereyta (de las más altas en Querétaro)
Puente de Dios es una de las joyas naturales ocultas en Querétaro, perfecta para quienes busquen un espacio de verdadera conexión con la naturaleza. A pesar de contar con el mismo nombre de una de las maravillas naturales más populares en la Huasteca Potosina, este espacio se ubica en Pinal de Amoles, uno de los nuevos Pueblos Mágicos de México que definitivamente vale la pena descubrir.
Este sitio ofrece algunas de las mejores actividades de ecoturismo en Querétaro, enclavado en la imponente Reserva de la Biósfera Sierra Gorda y compartiendo parte de sus paisajes montañosos, sus cascadas y ríos refrescantes, sus cuevas y grutas ocultas, y sus espacios de contemplación natural. Para acceder al Puente de Dios primero es necesario llegar a la comunidad de Río Escanela, y posteriormente encaminarse por sus sederos guiados; lo mejor es contar con un guía turístico que conozca el acceso a Puente de Dios, aunque también se puede preguntar directamente a locatarios de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: 7 preciosos hoteles para hospedarse en el centro de Querétaro
Lo mejor de todo es que el recorrido hasta esta maravilla natural permite apreciar demás puntos de interés y ecoturismo en Querétaro, e inclusive después de cruzarla se podrá conocer el famoso Cañón de la Angostura, perfecto para nadar libremente en caso de querer descansar en aguas refrescantes. En cuanto al Puente de Dios, este ofrece un paisaje de piedras milenarias y cuevas abundantes en estalactitas, con pozas naturales que lo hacen parecer como sacado de un cuento de hadas.
Visitarlo será de las mejores actividades de ecoturismo que realizar en Querétaro, al igual que el disfrute de escenarios naturales dignos de postal. Vale la pena aprovechar el recorrido para conocer también Pinal de Amoles, un nuevo Pueblo Mágico de Querétaro conocido por su atmósfera acogedora y la variedad de maravillas naturales que le rodean.