Uno de los aspectos más destacables de la zona céntrica en la CDMX es que abunda en preciosas casonas y construcciones patrimoniales, muchas de ellas restaurantes en maravillosos espacios culturales que vale la pena descubrir. Entre los más recientes está Edén Shopping-Bistró, un concepto que incorpora propuestas gastronómicas, artísticas y de diseño, consolidándose como uno de los mejores sitios que descubrir en la colonia Roma. ¡Tienes que conocerlo!
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Mítikah: el centro comercial futurista más grande de la CDMX
Edén Shopping-Bistró es una de las aperturas más recientes en la colonia Roma, el sitio perfecto para disfrutar de la belleza arquitectónica característica de la zona, así como variedad de propuestas locales que le brindan una personalidad más actual. Se ubica a unos cuantos pasos de la Fuente de Cibeles, por lo que será el spot perfecto para visitar en caso de buscar una tarde relajada y acompañada de gastronomía, arte y diseño.
Este recinto se establece dentro de una construcción clásica y de geometría compleja, cuya historia data de 1911 con la creación de un conjunto de residencias familiares, y que recientemente se restauró para convertirse en un precioso centro comercial. Mantiene el diseño de una antigua casa de alcayata –como se les llamaba antes a las viviendas de alquiler–, con un jardín central y variedad de espacios individuales donde se encuentra cada una de sus propuestas.
TE PUEDE INTERESAR: 9 de las panaderías más bonitas y acogedoras de la colonia Roma
Este centro comercial cuenta con todo tipo de recintos, desde boutiques independientes donde adquirir piezas de diseño mexicano, artículos para mascotas y las últimas tendencias de moda, hasta un salón de uñas y una encantadora cafetería donde disfrutar postres artesanales. Visitar esta última será el plan perfecto para disfrutar de un desayuno o comida reconfortante, ya que además de cafés y tisanas, ofrece deliciosos toasts, chilaquiles, pan francés y creaciones dulces.
En ocasiones, Edén Shopping-Bistró suele recibe pequeños conciertos para hacer de su visita aún más amena, lo que sin duda le añade un toque cultural y vibrante al lugar. En caso de enamorarse completamente de su espacio, también existe la posibilidad de reservarlo para eventos especiales, en los que se adecuará un bellísimo jardín al aire libre que será escenario perfecto para cualquier celebración.