9 de las panaderías más bonitas y acogedoras de la colonia RomaFoto: La Otilia Gluten Free Bakery
Te compartimos algunas de las panaderías más bonitas y encantadoras de la colonia Roma. Hornean delicias en un entorno cálido.

Pocas cosas se comparan a probar un pan crujiente, calientito y recién horneado. La panadería artesanal es una forma de honrar el proceso que conlleva preparar pan, con el uso de ingredientes más naturales, uso de masas fermentadas prolongadamente, y sumo cuidado en cada paso de su elaboración. Es un oficio que requiere paciencia y dedicación, y que afortunadamente abunda en diversas zonas de la CDMX, como la Roma. Por ello, aquí te compartimos algunas de las panaderías más bonitas y encantadoras de la colonia Roma. ¡Tienes que visitarlas ya!

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 9 panaderías con servicio a domicilio en la CDMX

Bou

A cargo del chef Leonardo Amaro, Bou es una de las panaderías de la colonia Roma que recientemente abrió sus puertas. Ofrece pan artesanal recién horneado, café, postres, desayunos y comidas, todo dentro de un espacio cuidado hasta el último detalle, tan acogedor que hará que quieras quedarte por horas degustando su oferta gastronómica. Te recomendamos probar su tarta de queso vasca – preparada con queso parmesano -, sus berlinesas de frutos rojos, o sus roles de canela. Te encantarán. 

Dirección: Tonalá 110, Roma Norte.
Sitio web: @bou_mx_
Foto: @bou_mx_
Foto: @bou_mx_
Foto: @bou_mx_

Panadería Rosetta 

Rosetta es una romántica y acogedora panadería de la colonia Roma, uno de los muchos recintos gastronómicos de la chef Elena Reygadas, donde expone exquisitamente su amor por el pan artesanal y las recetas familiares. Encontrarás opciones dulces y saladas, elaboradas con masa madre y que enaltecen los sabores tradicionales de México, como su famoso rol de guayaba, su rombo de ciruela, o su berlinesa de limón amarillo. 

Dirección: Colima 179, Roma Norte.
Teléfono: 55 5207 2976
Sitio web: @panaderiarosetta
Foto: @panaderiarosetta
Foto: @panaderiarosetta
Foto: @panaderiarosetta

La Bohême

La Bohême se fundó en 2013 por un trío de socios franceses, y desde entonces ofrece el auténtico sabor de la panadería francesa tradicional a través de sus propuestas gourmet de vanguardia. Toda su producción es 100% artesanal, por lo que puedes esperar panes de calidad y cuidados en cada detalle. Asegúrate de probar su ‘Baguette Parisienne’ o su ‘Chausson aux Pommes’, te encantarán. 

Dirección: Querétaro 219, Roma Norte.
Teléfono: 55 6363 3248
Sitio web: laboheme.com.mx
Foto: La Bohême
Foto: La Bohême
Foto: La Bohême

La Otilia

La Otilia es una panadería y repostería artesanal, certificada como 100% libre de gluten, químicos y azúcares refinados. Ofrece opciones saludables y deliciosas para todo tipo de dietas y necesidades alimenticias, y cuenta con productos aptos para celíacos y diabéticos, así como postres keto, paleo y veganos. La opción perfecta por si quieres algo dulce sin comprometer tu salud; entre los favoritos de la casa que no puedes dejar de probar se encuentran su dona keto cubierta de crema de avellana, su muffin de matcha con zarzamoras, y su pastel de zanahoria chai. 

Dirección: Valladolid 76 A, Roma Norte.
Teléfono: 55 5207 2546
Sitio web: Facebook
Foto: La Otilia Gluten Free Bakery
Foto: La Otilia Gluten Free Bakery
Foto: La Otilia Gluten Free Bakery

Patisserie Dominique 

Esta es una de las panaderías en la colonia Roma que tienes que visitar si quieres degustar de una auténtica experiencia francesa. Se trata de una panadería, pastelería, restaurante y mercadito artesanal, donde encontrarás una carta de panes dulces y salados, gastronomía clásica de Francia y variedad de productos gourmet. Pregunta por los productos especiales del día, seguro te llevarás una grata y deliciosa sorpresa, como Galette tradicional o sus Cornettos rellenos. 

Dirección: Chiapas 155, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 2010
Sitio web: Facebook
Foto: Patisserie Dominique
Foto: Patisserie Dominique
Foto: Patisserie Dominique

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 terrazas más bonitas de la Roma

Forte

Este rinconcito de la Roma es un refugio cafetalero de pan recién honeado, desayunos clásicos, sándwiches sustanciosos, pizzas al horno de piedra y cervezas artesanales. Cuenta con una atmósfera rústica y acogedora, será el escenario perfecto para tomar una taza de café y acompañarla de su rol de canela con arándanos, su galleta de chocolate con sal o sus hogazas de pan de masa madre.  

Dirección: Querétaro 116, Roma Norte.
Teléfono: 55 7188 1214
Sitio web: @fortebreadcoffee
Foto: @fortebreadcoffee
Foto: @fortebreadcoffee
Foto: @fortebreadcoffee

Bakers 

Esta panadería y pastelería de la colonia Roma se inauguró en 2015, pero su compromiso con el pan artesanal comenzó desde mucho tiempo atrás, mediante diversos talleres de panadería que encontraron su máxima expresión en Bakers. El lugar se encarga de elaborar sus productos con las mejores técnicas y los ingredientes de la más alta calidad, así como fermentaciones de masa madre y métodos de pastelería de vanguardia. Prueba su croissant de dátil y nuez, su rol de pistache o su pastel de trufa. Cualquiera te encantará. 

Dirección: Durango 342, Roma Norte. 
Teléfono: 55 7155 9976
Sitio web: bakers.mx
Foto: Bakers
Foto: Bakers
Foto: Bakers

Delirio

Mónica Patiño es una galardonada chef mexicana que destaca por la excelencia gastronómica de sus proyectos y la personalidad de su cocina; Delirio es una de sus propuestas culinarias instaurada en la colonia Roma, una pastelería y panadería de influencia francesa donde también podrás disfrutar de exquisita comida mediterránea. Emplea ingredientes frescos y orgánicos en cada una de sus preparaciones, un sitio donde podrás disfrutar de café del campo mexicano y panadería artesanal. 

Dirección: Monterrey 116 y Colima 114, Roma Norte.
Teléfono: 55 6706 7004
Sitio web: delirio.mx
Foto: Delirio Mónica Patiño
Foto: Delirio Mónica Patiño
Foto: Delirio Mónica Patiño

Cuina

A cargo de los chefs Fernanda Prado y Xano Saguer, Cuina es un romántico rinconcito de la colonia Roma para degustar de panadería y pastelería tradicional. El proyecto se inauguró con la misión de compartir el conocimiento del arte gastronómico, y con el tiempo evolucionó a un espacio donde convergen cuatro conceptos distintos: Academy, Bakery, Restaurant y Events. Su línea conductora es la repostería, por lo que en su área de Bakery encontrarás panes de calidad, llenos de creatividad y sabor. 

Dirección: Tabasco 76, Roma Norte.
Teléfono: 55 8902 4840
Sitio web: cuina.com.mx
Foto: CuinaMX
Foto: CuinaMX
Foto: CuinaMX