Las 10 terrazas más bonitas de la Roma

La Roma se caracteriza por ser una de las colonias con mayor número de actividades, restaurantes, bazares, mercados e incluso exposiciones de arte y cultura. Sin embargo, hay algo de lo que no muchos han hablado y que se hace evidente cada vez que caminas por la zona: la gran oferta de terrazas que destacan por su belleza y excepcional oferta gastronómica. Ya sea que tengas ganas de ir por unos drinks entre semana o por festín completo los fines de semana, estas son las mejores opciones de terrazas en la Roma.

Te puede interesar: 8 restaurantes secretos para una cena romántica (y muy original) en la CDMX

Meroma

Cualquiera que haya ido a Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones y diseño interior, en donde plantas, entradas de luz y amplios ventanales son los protagonistas. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente conveniente para la época de lluvia, y para acompañar la maravillosa velada, podrás probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olvides ordenar una copa de vino tinto o blanco para acompañar tus alimentos.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 5920 2654
SITIO WEB: MEROMA.MX

Foto: Luis Young vía Arquine

Foto: Luis Young vía Arquine

Foto: Luis Young vía Arquine

Foto: Luis Young vía ArchDaily México

Blanco Colima

Este lugar considerado como un punto de reunión entre gastronomía, arte y cultura, es ya uno de los spots más frecuentados por los fanáticos del mejor ambiente para una tarde o noche de drinks con excelente música y una gran oferta culinaria para satisfacer a los paladares más exigentes. Las instalaciones del lugar te invitarán a regresar una y otra vez, con un patio central equipado con confortables sillones con cojines por doquier. Sus tacos de lechón y su fondant de queso manchego son los imperdibles durante tu visita.

DIRECCIÓN: COLIMA 168, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 5511 7526
SITIO WEB: BLANCOCOLIMA.COM

Foto: Blanco Colima

Foto: Blanco Colima

Nueve Nueve Bistro

Ubicado al fondo del jardín de la espectacular Casa Lamm de la Roma, se encuentra este oasis que fusiona gastronomía, arte y cultura en una de las terrazas más privilegiadas de la zona. Su cocina mexicana contemporánea será la cereza en el pastel para una celebración importante, tal como un aniversario, una graduación o algún cumpleaños.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 99, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 5525 9796
SITIO WEB: NUEVENUEVE.COM.MX

Foto: Sordo Madaleno Arquitectos

Foto: Casa Lamm

Hotel Casa Awolly

Hotel Casa Awolly nunca es sencillo de encontrar. Al estar ubicado dentro de una casona de tres plantas, lo más probable es que cuando llegues a la dirección, te entre la duda de si te encuentras en el lugar correcto. Una vez que compruebas que efectivamente se trata de un restaurante, tendrás que preguntar por su espectacular terraza. El personal del lugar te indicará que subas unas escaleras que luego te llevarán a un pasillo que te llevará a otras escaleras y es entonces cuando encontrarás el increíble espacio al aire libre que ofrece no solo cócteles hermosos para la vista y extraordinarios para el paladar, sino el mejor ambiente para ir con amigos a disfrutar. 

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 5086 2820
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Hotel Casa Awolly

Foto: Hotel Casa Awolly

Palmares Azotea

Lograr encontrar un lugar en Palmares es toda una odisea. ¿La razón? En este lugar se alberga uno de los mejores ambientes, instalaciones y oferta gastronómica para ir por unos buenos drinks durante el fin de semana. Si vas, te recomendamos que ordenes uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. En este lugar puedes disfrutar tanto de una espléndida copa de vino –tienen una gran variedad de etiquetas de todo el mundo– como de un cóctel que combine frescura y sabor. A nosotros nos encantan sus Mezcalitas de piña.

DIRECCIÓN: DURANGO 216, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 6845 3387
SITIO WEB: GRUPOPALMERES.COM.MX

Foto: Palmares Azotea

Foto: Palmares Azotea

Lima 700

Este restaurante especializado en cocina peruana se ha convertido en nuestra adicción, pues sus espléndidos platillos deleitan el corazón mientras sus espectaculares tragos alimentan el alma. Cuando vayas, no dudes en solicitar un lugar en su extraordinaria terraza y acompañar la experiencia con un ceviche, un tiradito o una leche de tigre. Pregunta por su mixología a base de Pisco, la esencia del Perú. Una de las mejores opciones es su Pisco Punch, te encantará.

DIRECCIÓN: TONALÁ 144, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 3717 5411
SITIO WEB: LIMA700.COM

Foto: Lima 700

Foto: Lima 700

Foto: Lima 700

Huset

Durante el día es hermoso, pero durante la noche es un completo espectáculo. El concepto farm-to-table de Huset se acompaña de un patio abierto con piedras en el piso, cálidas luces colgantes y mesas estilo rústico para una velada de la cual difícilmente querrás escapar. El favorito para salidas nocturnas si te quieres alejar del estrés de la ciudad sin salir realmente de ella. Una experiencia única en todos los sentidos.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM

Foto: Huset

Foto: Huset

Madre Café

Ubicado en una bella casona de la colonia Roma, este restaurante se caracteriza no solo por sus bellos espacios, sino también por su gran oferta gastronómica, en la que destacan platillos ricos y con cierta complejidad que los hace únicos. Lo mejor de este lugar es que tiene una terraza muy bonita que te permite pasar momentos inolvidables a cualquier hora del día. Ya sea que quieras desayunar unos ricos hot cakes o un toast, o comer un delicioso risotto o una reconfortante lasagna, este lugar tiene algo para todos los gustos. 

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE, CDMX
TELÉFONO: 55 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: Madre Café
Foto: Madre Café

Sepia

Si de terrazas en la Roma se trata, la de Sepia es una de las más encantadoras, pues combina a la perfección un ambiente acogedor y cálido con una gran propuesta culinaria centrada en los sabores de la cocina italiana y con una oferta de mixología de primer nivel. De igual manera, este espacio, preocupado por el ambiente y un comercio justo, apoya la pesca sustentable y a los pequeños productores. No te pierdas alguno de sus platillos con pasta, pues la preparan ahí de manera tradicional, por lo que el sabor es único.

DIRECCIÓN: SINALOA 170, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 7827 9395
SITIO WEB: COCINASEPIA.MX
Foto: Sepia
Foto: Sepia

Campobaja

Los fanáticos de los mariscos, no se pueden perder la oferta gastronómica de este restaurante, que se caracteriza por su propuesta de ‘Comida de Campo Pesquero’, cuyos principales atributos son la frescura y la simplicidad, sin descuidar el cuidado en los detalles y la profundidad y complejidad de sabores y preparaciones. Su diseño sobrio y encantador conquistará a quienes busquen un lugar abierto para disfrutar delicias de mar. No te pierdas su rica variedad de ceviches y tostadas.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 7091 5660
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: Campobaja
Foto: Campobaja

Lo más reciente