El rooftop de Madre Café es el nuevo lugar al que todos quieren ir (parece sacado de Pinterest)Foto: @madre_cafe
Si te gusta Madre Café, entonces amarás Madre Café Rooftop, un nuevo concepto high-end que promete convertirse en el spot del momento para una tarde de drinks en la Roma.

Madre Café es uno de los restaurantes favoritos en la colonia Roma. Localizado dentro de una hermosa casona porfiriana cuya construcción data del siglo XX, y ofreciendo una especial propuesta de cocina internacional y coctelería de autor – con carajillos inolvidables -, cuenta con uno de los espacios más románticos y versátiles de la CDMX. Recientemente amplió su propuesta con Madre Roof, un nuevo concepto high-end que promete convertirse en el spot del momento para una tarde de drinks, una cita romántica o cualquier ocasión especial. 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘cafeterías-bar’ en la CDMX para que no tengas que volver a elegir entre una tarde de copas o de café

Si has visitado Madre Café – aunque sea a través de fotografías – , entonces estarás familiarizado con su increíble espacio arquitectónico. Establecido dentro de una casona porfiriana de la Roma, se adorna de un hermoso jardín al aire libre, vegetación abundante y decoración clásica para ofrecer uno de los establecimientos más versátiles de la colonia. Madre Roof conserva esta variabilidad, pero incorporando un toque high-end a su propuesta. 

Foto: @madre_cafe
Foto: @madre_cafe

A pesar de encontrarse en la misma casa, Madre Roof es un concepto dentro de sí mismo. Su diseño interior expresa una impecable atención al detalle, correspondencia local y búsqueda por la armonía perfecta; con muebles de Javier Lorán y arreglos florales de Artistería, así como vajilla importada desde Portugal y cristalería de Japón, resulta en un espacio confluente de atmósfera inmejorable. 

Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: 8 jardines y terrazas secretas en la CDMX para beber cerveza artesanal

La propuesta gastronómica de Madre Roof corre a cargo del chef Alberto Rojo, ofreciendo un concepto internacional de fine dining, adaptable a cualquier ocasión – ya sean comidas, cenas o para pedir entraditas para compartir -. El rooftop cuenta también con coctelería high-end y una pequeña selección de platos completamente veganos, por lo que tendrás garantizada una experiencia íntegra e incluyente durante tu visita. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Algunos de los platos más destacables son el ceviche de almeja chocolata – con jugo de tomate ahumado, cenizas de habanero y pulpo -, crudo de kampachi – con dashi de hongos, jengibre, salicornia y caviar cítrico -, short rib – cocinado durante 18 horas a baja temperatura -, y los noodles trufados – de las opciones veganas en el menú, fideos de alga kelp con mantequilla de nuez de la india y trufa fresca -. 

Foto: Food and Pleasure

Si buscas una experiencia nocturna y de drinks selectos, te recomendamos mantenerte atento a las redes sociales de Madre Roof, ya que una vez al mes el establecimiento será sede de una propuesta musical independiente. Ya sea que la disfrutes de la mano de su Kikiriskeaga – Ron Appleton 8 años, Campari, jugo de durazno, twist de naranja y jarabe de lavanda -, o bien del A Marte – Tequila Cósmico, Di Batista, Antica Formula y pama -, disfrutarás de una velada inolvidable. 

Foto: Food and Pleasure
Dirección: Orizaba 139, Colonia Roma.
Teléfono: 55 6141 2847
Sitio web: madre-cafe.com