8 jardines y terrazas secretas en la CDMX para beber cerveza artesanalFoto: @patioescondidomda
Si eres cervecero de corazón, y disfrutas los establecimientos al aire libre de atmósfera íntima y personal, aquí te compartimos algunos de los jardines y terrazas secretas en la CDMX donde beber cerveza artesanal.

Una cerveza artesanal se distingue por ser de producción limitada e independiente, creada sin el uso de elementos artificiales y siguiendo fermentaciones naturales. Esto no sólo garantiza una cerveza de mejor calidad, sino también de mayor carácter y complejidad de aromas, sabores y texturas. Si eres amante cervecero de corazón, y disfrutas los establecimientos al aire libre de atmósfera íntima y personal, aquí te compartimos algunos de los jardines y terrazas secretas en la CDMX donde beber cerveza artesanal. ¡Tienes que conocerlos ya!

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 terrazas ‘marisqueras’ en la CDMX (ceviches, tiraditos, cerveza y gran ambiente)

Patio Escondido

Monstruo de Agua es una de las cerveceras artesanales sostenibles de México, creando etiquetas híbridas de producción agroecológica que expresan la diversidad de sabores nacionales. Cuenta con uno de los jardines secretos más bonitos de la CDMX para beber cerveza artesanal, establecido en la colonia Roma y perceptible apenas por un letrerito tallado con un ajolote – el logo de Monstruo de Agua -; ofrece un menú de cervezas que cambia constantemente, así como pop-ups ocasionales a cargo de chefs locales que conformarán el maridaje perfecto durante tu experiencia.

DIRECCIÓN: JALAPA 90, ROMA NORTE
SITIO WEB: @patioescondidomdea 
Foto: @patioescondidomda
Foto: @patioescondidomda
Foto: @patioescondidomda

Club Petanca Roma

Club Petanca Roma es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, un patio-bar oculto en la planta baja del restaurante Campobaja, ofreciendo un hermoso y agradable espacio al aire libre para jugar a la petanca – un deporte antiguo proveniente de la Provenza francesa -. Su propuesta de cocina a la parrilla incluye deliciosos platos como su sándwich de brisket con ensalada de col, sus tuétanos al carbón y su pollito a la talla con ensalada asada; Club Petanca Roma destaca también por su amplia carta de bebidas, englobando variedad de vinos en barril, cervezas artesanales, mezcales nacionales y coctelería de la casa.

DIRECCIÓN: COLIMA 124, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 6586 0544
SITIO WEB: @PETANCA.ROMA
Petanca Roma
Foto: @petanca.roma
Foto: @petancaroma
Foto: @petancaroma

Parrilla Paraíso

Parrilla Paraíso cuenta con una de las terrazas secretas en la CDMX perfectas para disfrutar de cerveza artesanal, una exquisita fusión entre la cocina mexicana y uruguaya, y una atmósfera amigable al sur de la capital. Su menú de alimentos ofrece variedad de entradas, pastas, pizzas, cortes de carne y productos de mar preparados a la parrilla; si eres un verdadero fanático de las cervezas artesanales, también podrás deleitarte con la sección especial de bebidas que incluye etiquetas de Monstruo de Agua, Buscapleitos y Dängo.

TELÉFONO: 55 7160 0262
DIRECCIÓN: SANTA ÚRSULA 34, STA ÚRSULA XITLA, CIUDAD DE MÉXICO.
SITIO WEB: parrillaparaiso.com
Foto: Parrilla Paraíso
Foto: Parrilla Paraíso
Foto: Parrilla Paraíso

Taverna Prim

Taverna Prim se inspira en las tabernas clásicas del sur de Europa para ofrecer una exquisita propuesta de sabores mediterráneos y preparaciones al carbón. Es de los spots favoritos en la Juárez para celebrar una ocasión especial o pasar una tarde agradable entre amigos, ya que su espacio presume de imponentes detalles arquitectónicos característicos de las casonas porfirianas, al igual que una hermosa terraza secreta donde podrás beber cervezas artesanales de productores independientes, vinos selectos y coctelería de autor.

DIRECCIÓN: GENERAL PRIM 34, JUÁREZ, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 5517017901
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @tavernaenprim
Foto: @tavernaenprim
Foto: @tavernaenprim

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares para probar las micheladas con mariscos más ricas de la CDMX

Casa Awolly

El Hotel Casa Awolly es un increíble espacio arquitectónico conformado por tres plantas de diseño ecléctico y atmósfera vibrante. Su último piso esconde una de las terrazas secretas en la CDMX donde podrás degustar la cocina urbana del chef Irak Roaro – con pesca del día, ceviches y aguachiles y hamburguesas gourmet -, acompañada de una carta de bebidas sumamente completa y refrescante. Ya sea que decidas probar algún trago de su coctelería botánica, un mocktail sin alcohol, o una de las cervezas artesanales disponibles en el lugar – Colimita, Páramo, Minerva y Charro -, tendrás una visita espectacular.

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5086 2820
SITIO WEB: @HOTELCASAAWOLLY
Foto: Casa Awolly
Foto: @hotelcasaawolly
Foto: @hotelcasaawolly

Milk Pizzeria

Milk es una pizzería secreta localizada en un sótano de la Roma. Para llegar a ella, primero tendrás que cruzar un costado de la galería MAIA Contemporary, bajar unas pequeñas escaleras hacia lo que solía ser un sótano, y cruzar las puertas de un recinto acogedor de atmósfera speakeasy. Te recomendamos tomar asiento en su terraza al aire libre y preguntar por las recomendaciones de la casa – claro está, sin dejar de pedir alguna de sus deliciosas pizzas de influencia californiana -. Si quieres disfrutar de una buena cerveza artesanal, tendrás disponible una selección especial que incluye etiquetas de Harry Polanco, Perro del Mar, Vaquita Marina, Foca Parlante y Tuna Turnet.

DIRECCIÓN: COLIMA 159, C. U. BENITO JUÁREZ, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 6268 4458
SITIO WEB: milkpizzeria.com
Foto: Milk Pizzeria CDMX
Foto: Milk Pizzería
Foto: Milk Pizzería

Supra

A pesar de localizarse sobre una de las avenidas más populares de la ciudad- Alvaro Obregón -, Supra suele pasar desapercibido por solicitar acceso desde la entrada oculta de un estacionamiento. Cuenta con una de las terrazas secretas más excepcionales de la CDMX, la única con panorama 360° y un calendario cultural de música en vivo, exposiciones artísticas y sesiones wellness. Para acompañar su menú mitológico de sabores mediterráneos, la carta de Supra ofrece una selección especial de cervezas artesanales de la marca Caulier, perfectas para complementar cualquier experiencia.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 151, ROMA NORTE.
SITIO WEB: SUPRAROMA.COM
Foto: Supra
Foto: Supra
Foto: Supra

María Ciento 38

María Ciento38 es uno de los jardines secretos más bonitos en la CDMX. Su propuesta, a cargo de la nonna Antonietta Di Pasquale, busca trasladar un pedacito de Sicilia hasta una hermosa casona del siglo XIX en Santa María la Ribera. Tendrás una deliciosa experiencia italiana de sazón casera y apapachadora, elaborada a base de productos frescos y de temporada. Durante tu visita, te recomendamos probar las cervezas artesanales de María Ciento38 creadas en colaboración con Aviscollem, no te arrepentirás.

DIRECCIÓN: SANTA MARÍA LA RIBERA 138, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM
Foto: María Ciento38
Foto: María Ciento 38
Foto: María Ciento38