7 lugares para probar las micheladas con mariscos más ricas de la CDMXFoto: @micompachava
Con o sin cruda, una cerveza pocas veces cae mal. Por ello, aquí te compartimos los lugares donde disfrutarás deliciosas micheladas con mariscos en la CDMX.

No está de más decir que, con o sin cruda, una michelada pocas veces cae mal. Se trata del trago perfecto cuando se necesita una bebida refrescante y llena del sabor clásico de la cerveza, pero con ese toque picosito que le otorgan las salsas y chiles de su receta. Lo mejor de todo es que existen micheladas en infinidad de versiones originales, aunque sin duda una de las más especiales es la que rebosa de mariscos y productos de mar. Para que pruebes las mejores de la capital, aquí te compartimos algunos lugares donde podrás probar deliciosas micheladas con mariscos en la CDMX.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 jardines cerveceros en la CDMX para una tarde ‘relax’ al aire libre

Mi Gusto Es

Mi Gusto Es se encuentra entre los restaurantes de mariscos en la CDMX que ofrece una deliciosa propuesta de cocina de mar inspirada en las costas de Sinaloa y Sonora. Uno de sus compromisos principales es satisfacer a sus clientes con alimentos del mejor sabor y calidad posible, emanando siempre el espíritu marino del Pacífico mexicano. En su menú encontrarás aguachiles, tostadas, cócteles, tacos y, para ocasiones especiales, un delicioso Salvavidas – Clamato preparado con jugo de tomate, Mezcal 400 Conejos o Tequila Cuervo Tradicional Reposado, camarones frescos y cerveza -.

DIRECCIÓN: CONSULTA SUS DISTINTAS UBICACIONES AQUÍ.
TELÉFONO: 55 4832 3645
SITIO WEB: MIGUSTOES.COM.MX
Foto: Mi Gusto Es
Foto: Mi Gusto Es
Foto: Mi Gusto Es

La Docena

Si quieres probar buenos mariscos en la CDMX, entonces tienes que visitar La Docena. Se trata de un Oyster-Bar & Grill cuyo menú promete los productos más frescos del mar, al igual que un excelente surtido de ostras, ostiones, almejas y especialidades de la casa. De su carta de bebidas, te recomendamos probar la michelada con almejas y shots de ostión, será un complemento perfectamente refrescante durante tu comida.

DIRECCIÓN: AV. HOMERO 135, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5255 2066
SITIO WEB: LADOCENA.COM.MX
Foto: La Docena
Foto: La Docena
Foto: La Docena

Campobaja

Campobaja no solo presume una de las mejores micheladas con mariscos en la CDMX, sino también una hermosa terraza al aire libre donde disfrutar su exquisita propuesta de cocina de mar. Una de las estrellas de la casa, creación del chef Ezequiel Hernández, es la michelada a base de cerveza y mariscos; lo que la hace tan distintiva es que se prepara con una mezcla especial de la casa – caldo de almeja y ostiones, chile en polvo, salsa de soya macerada y salsa de pescado – , para después incorporarle almejas chocolatas, callo de hacha, pulpo, ostiones y la cerveza de tu preferencia. Te encantará.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 7091 5660
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: Campobaja
Foto: @campobaja
Foto: @campobaja

Mi Compa Chava

Mi Compa Chava se fundó como una dark kitchen cuya propuesta llevaba los mariscos más frescos a domicilio. Fue su inigualable sabor – así como el talento del chef Salvador Orozco – lo que convirtió este proyecto en uno de los restaurantes de maricos predilectos de la colonia Roma, ofreciendo un vasto e irresistible menú de especialidades de mar. En éste encontrarás la Cheve Chola Levantamuertos, una de las micheladas con mariscos en la CDMX a la que pocos se pueden resistir, servida con pulpo y camarón de la mejor calidad.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 172, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 7883 5054
SITIO WEB: @MICOMPACHAVA
Foto: Mi Compa Chava
Foto: @micompachava
Foto: @micompachava

TE PUEDE INTERESAR: 10 restaurantes infalibles en la CDMX para ir por mariscos con tus amigos este 2021

Pacífica

Localizado dentro de un agradable y despreocupado espacio de Polanco, Pacífica es uno de los restaurantes de mariscos en la CDMX donde podrás degustar las recetas más tradicionales del Pacífico mexicano, intervenidas con un toque contemporáneo que no deja de lado la esencia de la cocina mexicana. Durante tu visita, asegúrate de probar los tragos y coctelería de la casa, como sus mezcalinas, margaritas su micheladas con mariscos.

Dirección: Alejandro Dumas 77, Polanco.
Teléfono: 55 5281 8789
Sitio weB: Facebook
Foto: Pacífica Polanco
Foto: Pacífica Polanco
Foto: Pacífica Polanco

Avenida La Tizona

Visitar Avenida la Tizona es transportarse al puerto de Mazatlán. Su propuesta, creada por un grupo de amigos originarios de Sinaloa, busca crear un espacio amigable en el que los mariscos sean el plato principal, ofreciendo un menú refrescante de especialidades de mar – tostadas de mariscos, tacos, cócteles, ceviches y aguachiles -. No te puedes ir sin probar su ‘Shot de Callo‘, perfecto para alivianar cualquier estrés; también te recomendamos probar alguno de sus Clamatos preparados, los hay especiales con vodka, mezcal o licor Ancho Reyes.

Dirección: Salamanca 69, Roma Norte.
Teléfono: 55 7822 0836
Sitio web: avlatizona.mx
Foto: Avenida La Tizona
Foto: Avenida La Tizona
av-la-tizona-mariscos
Foto: Av. La Tizona

Con Vista Al Mar

Con Vista Al Mar es uno de los restaurantes de mariscos en la CDMX que comparte una atmósfera casual y de felicidad culinaria. Podrás disfrutar variedad de botanas marisqueras, ceviches, aguachiles y tacos, así como creaciones más originales que privilegian los productos de mar – como sus esquites con tuétano y chicharrón de pulpo -. Si bien su menú no incluye micheladas con mariscos como tal, sí ofrece opciones que vale la pena complementar con mariscos, como su Clamato El Chino – preparado con cerveza, sake y mezcal -.

DIRECCIÓN: NUEVA YORK 264, NÁPOLES; JALAPA 145-C, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5543 5620
SITIO WEB: @CONVISTA.ALMAR
Foto: @convista.almar
Foto: @convista.almar
Foto: @convista.almar