5 terrazas ‘marisqueras’ en la CDMX (ceviches, tiraditos, cerveza y gran ambiente)

Amamos los mariscos. Esa sensación de estar de vacaciones en Acapulco, en Puerto Vallarta o en la Riviera Maya es fácil de recrear si logras encontrar un spot que ofrezca lo mejor del producto de mar en las instalaciones más espectaculares que podrías imaginar. Si para ti un plan perfecto es ir por una cerveza con clamato, por un ceviche bien preparado y por un rico pescado a la talla en el mejor ambiente, entonces nosotros te compartimos las terrazas para comer mariscos en la CDMX que tienes que visitar.

¡Coman, disfruten y compartan!

También lee: 5 lugares para comer delicioso y después dar un recorrido a pie por la CDMX

Delamar

A a través de sus más de 60 platillos podrás disfrutar de sabores mexicanos con acentos tradicionales que destacan por respetar en la mayor medida posible los ingredientes que utilizan –todos de la más alta calidad–, ya que en su mayoría, los alimentos y bebidas que encontrarás ahí son preparados desde cero en la casa. Te recomendamos que comiences la experiencia con una fuente de mariscos, compuesta por almeja chocolata preparada, ostiones, camarones para pelar y salsas variadas como acompañamiento. Posteriormente, lo mejor es que te refresques con un vuelve a la vida tradicional.

Dirección: Dentro de Parque Interlomas– Jesús del Monte #41, Interlomas Huixquilucan.
Teléfono: 6680 8495
Sitio web: Facebook / delamar.mx/

Foto: Delamar

Foto: Delamar

Foto: Delamar

Campobaja

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de «Comida de Campo Pesquero» se trae a la vida para ofrecer al público una oferta de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Si prefieres una opción más mexicana, no te vayas sin probar su tostada de anguila con encurtido de vegetales y furikake.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: campobaja.com

Foto: LGM Fotografía de Arquitectura

Foto: Campobaja

Foto: Campobaja

Foto: Campobaja

Foto: LGM Fotografía de Arquitectura

Gorka Altamar

Uno de los ingredientes fundamentales de la cocina vasca es el producto de mar, y es por ello que la terraza de Gorka Altamar es la mejor opción si deseas disfrutar del mejor pescado y marisco en una versión ibérica que a nosotros nos vuelve locos. Te recomendamos que pruebes la Lubina en salsa verde con mejillón y camarón, cuya textura le permite fundirse como mantequilla y prácticamente hacer que el cuchillo quede en desuso. Si para este punto te resulta un tanto peculiar pensar en un pescado bañado en salsa verde, te tenemos la noticia de que la salsa que preparan en Gorka es muy diferente a cualquiera que encontrarías en un restaurante mexicano, pues está elaborada con vino blanco, perefil y fondo de pescado.

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS DE VIRREYES
TELÉFONO: (55) 1151 0115
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Gorka Altamar

Foto: Food and Pleasure

Foto: Gorka Altamar

Entremar

El hermano de Contramar que comparte con él un ambiente relajado al estilo costero y por supuesto sus proveedores de mariscos, lo que lo hacen también merecedor de un lugar de la lista. Te recomendamos que al ir aquí no te pierdas sus rollos crujientes de jaiba con queso, sus tostadas de atún y sus tacos de Marlín ahumado. Todos buenísimos.

DIRECCIÓN: Hegel 307-B, Polanco.
TELÉFONO: 5531 2031
SITIO WEB: entremar.com

Foto: Entremar

Foto: Entremar

Foto: Entremar

Nativo

A pesar de que no se trata de un restaurante especializado únicamente en mariscos, su hermosa terraza y sus opciones de mar como el ceviche peruano de pesca del día y su extraordinario pulpo zarandeado hacen que este lugar tenga bien merecido un lugar en la lista. Sus cómodos asientos con almohadas y hierbas aromáticas por todo el lugar crean la mancuerna perfecta con una iluminación cálida, romántica, que sencillamente invita a quedarse.

Dirección: Av. Emilio Castelar 135, Polanco.
Teléfono: 5280 0023
Sitio web: Facebook

Foto: Nativo

Foto: Nativo

Lo más reciente