7 terrazas ‘marisqueras’ en la CDMX (ceviches, tiraditos, cerveza y gran ambiente)Foto: Campobaja
Si para ti un plan perfecto es ir por una cerveza con clamato y por un ceviche bien preparado, te compartimos cinco terrazas para comer mariscos en la CDMX.

Amamos los mariscos. Esa sensación de estar de vacaciones en Acapulco, en Puerto Vallarta o en la Riviera Maya es fácil de recrear si logras encontrar un spot que ofrezca lo mejor del producto de mar en las instalaciones más espectaculares que podrías imaginar. Si para ti un plan perfecto es ir por una cerveza con clamato, por un ceviche bien preparado y por un rico pescado a la talla en el mejor ambiente, entonces nosotros te compartimos las terrazas para comer mariscos en la CDMX que tienes que visitar.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 DELICIOSOS RESTAURANTES DE MARISCOS CON SERVICIO A DOMICILIO EN LA CDMX

Campobaja

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de «Comida de Campo Pesquero» se trae a la vida para ofrecer al público una oferta de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Si prefieres una opción más mexicana, no te vayas sin probar su tostada de anguila con encurtido de vegetales y furikake.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: campobaja.com

Foto: LGM Fotografía de Arquitectura

Foto: Campobaja

Foto: Campobaja

Foto: LGM Fotografía de Arquitectura

Entremar

El hermano de Contramar que comparte con él un ambiente relajado al estilo costero y por supuesto sus proveedores de mariscos, lo que lo hacen también merecedor de un lugar de la lista. Te recomendamos que al ir aquí no te pierdas sus rollos crujientes de jaiba con queso, sus tostadas de atún y sus tacos de Marlín ahumado. Todos buenísimos.

DIRECCIÓN: Hegel 307-B, Polanco.
TELÉFONO: 5531 2031
SITIO WEB: entremar.com

Foto: Entremar

Foto: entremarmx

Foto: entremarmx

Puntarena

Puntarena es un restaurante cuya cocina irradia la frescura de los sabores del mar. Con un diseño al aire libre, abundante en vegetación y en tonalidades madera, sus terrazas conforman un agradable y despreocupado entorno, donde podrás disfrutar de su exquisito menú – lleno de tiraditos y ceviches, tártaras, sashimis y pescados. Te recomendamos probar sus tostadas de atún spicy; o bien su pulpo enamorado, rostizado y servido con pico de gallo, aceite de ajonjolí, rábano, zanahoria y cilantro.

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5520 1723
Sitio web: puntarena.mx
Foto: Puntarena
Foto: Puntarena
Foto: Puntarena

Yemanyá

A cargo del chef Rodrigo Estrada, Yemanyá honra la cocina de mar explorando sabores e ingredientes internacionales. Se trata de un creativo y tropical recinto culinario, cuyo diseño es una convergencia entre lo artesanal y moderno, que prioriza los materiales mexicanos y reciclados. Podrás relajarte en su cómoda terraza mientras disfrutas de su Ceviche Mixto – callo de hacha, camarón, pulpo y pescado en leche de tigre –, su aguachile de camarón en salsa de chile de árbol, o su tiradito King Kampachi en salsa de calabaza con coco.

Dirección: Orizaba 154, Roma Norte.
Teléfono: 55 8437 4050
Sitio web: yemanya.com
Foto: Yemanyá
Foto: Yemanyá
Foto: Yemanyá

TE PUEDE INTERESAR: 7 DE LAS TERRAZAS A LAS QUE MÁS EXTRAÑAMOS IR A COMER EN LA CDMX (VISÍTALAS CUANDO ACABE LA CONTINGENCIA)

La Buena Barra

Con un concepto de cantina contemporánea, enfocado a los sabores clásicos regios y platillos de mar, La Buena Barra promete ser una experiencia gastronómica de altura. Su terraza cuenta con una de las atmósferas más ‘trendy’ de Masaryk, perfecta para disfrutar la frescura del mar desde tu mesa. Servido sobre una piedra de sal y preparado con tomates cherry, láminas de pepino, chile serrano y alfalfa, su callo de hacha es un imperdible de su menú. Al igual que su rasurado de atún fresco con salsa de soya, cítricos y aguacate. Una delicia.

Dirección: Aristóteles 124 Esq. Masaryk, Polanco.
Teléfono: 55 5280 6699
Sitio web: grupobarra.com
Foto: La Buena Barra
Foto: Food and Pleasure©
Foto: La Buena Barra MX

De Mar a Mar

Este restaurante te trasportará hasta el mar abierto a través de su cocina de productos marinos. Ubicado en la Juárez, y con todo el sabor de la costa inmerso en su menú, De Mar a Mar será una experiencia gastronómica completa e inolvidable. No solo cuentan con una exclusiva carta de platillos pesqueros, sino también con una espectacular oferta de mixología de autor. Ideal para disfrutarse en su romántica terraza.

Dirección: Calle de Niza 13, Juárez.
Teléfono: 55 5207 5730
Sitio web: demaramar.com
Foto: De Mar a Mar
Foto: De Mar a Mar
Foto: De Mar a Mar

Zanaya

Ubicado dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, y con una de las terrazas más bonitas y románticas de la CDMX, Zanaya lleva toda la frescura que caracteriza a la cocina del Pacífico Mexicano hasta la capital. En su menú encontrarás los productos más frescos de mar, desarrollados en exquisitos y contemporáneos platillos, como su taco de langosta con queso panela oreado, su aguachile de camarón con pulpo, o su huachinango en mole de macadamia. Te encantarán.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 5230 1806
Sitio web: zanaya.mx
Foto: Zanaya
Foto: Zanaya
Foto: Zanaya Restaurante

Foto de portada: Campobaja