La tradición tequilera que sostiene toda la industria detrás de esta bebida es una de las raíces fundamentales tanto del campo como de la cultura mexicana. Con esta perspectiva, Tequila 1800 creó Essential Artist Collection, una plataforma que apoya y difunde el trabajo de distintos artistas de todo el mundo. Recientemente, la marca lanzó la decimoprimera edición en colaboración con el artista estadounidense y multidisciplinario Dustin Yellin. El resultado: seis botellas de edición limitada que son una verdadera obra de arte.
Te puede interesar: Celebra el aniversario del hip hop con esta botella de edición limitada
Cada una de estas seis botellas de edición limitada de Tequila 1800 Blanco —una selección de tequilas blancos madurados en un periodo de tiempo relativamente corto, a partir del que se obtienen sabores frescos y balanceados, con notas cítricas, de menta y miel de agave— está inspirada en la naturaleza y la tecnología, creando imágenes y escenas tan impactantes, emocionantes y complejas como lo que se encuentra dentro de la botella.
Cada botella tiene su propio nombre —Ring of Fire, The Teia Hypothesis, Navel of The World, Gravity’s Sungshot, UT Tensio SIC y Daughter of The River—, y explora de distintas maneras ese punto de encuentro entre la naturaleza y la tecnología no solo desde el punto de vista humano, sino arrojando luz sobre todos los puntos en común (y en tensión) entre cómo se articulan los reinos de la naturaleza, los campos de la tecnología y los mismos mecanismos de identidad individual, con la intención de celebrar la diversidad y reconocer la importancia de todos estos niveles de desarrollo.
Te puede interesar: Este tequila edicion especial 1973, es un lujo que debes tener en tu cava
El trabajo de Yellin se ha visibilizado en galerías de Estados Unidos, y en febrero de este año se presentó en Zona Maco, en la CDMX. Su obra, además de su discurso potente y confrontativo, es una belleza digna de admirar conformada de collages que incorporan cientos de pequeñas imágenes y dibujos recortados de revistas y libros de arte. Este tequila de edición limitada está disponible desde julio, y lo mejor es que por cada botella vendida se donará un dólar a Pioneer Works, un centro cultural sin fines de lucro creado y dirigido por el propio Dustin Yellin para utilizar el arte y la ciencia para invitar al diálogo y hacer comunidad.
¡Disfruten y compartan!