5 opciones de ejercicio que puedes hacer para comenzar el año de manera saludable

La actividad física, en combinación con una buena alimentación, es necesaria para tener un estilo de vida saludable y el inicio de este nuevo año puede servir de motivación para hacer ejercicio de manera constante. Por ello, a continuación te presentamos cinco opciones de actividad física que te ayudarán a mantenerte sano todo el año y que además son muy divertidas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 REGALOS QUE TODO ‘RUNNER’ AMARÁ RECIBIR

Zumba

Este tipo de actividad física consiste en ejercitar el cuerpo a través de movimientos de baile. Además de mantenerte saludable y en forma, la zumba ayuda a adquirir coordinación y flexibilidad. Este ejercicio es ideal para quienes disfrutan del baile y la música, ya que puede ser realmente divertido. En numerosos gimnasios imparten clases de zumba a distintos precios, sólo necesitas buscar alguno que te quede cerca y asistir, o bien, buscar videos en línea y realizar los ejercicios en casa. 

Foto: Danielle Cerullo / Unsplash

Running

Correr es una de las actividades más populares de los últimos tiempos. Cada vez más personas se vuelven aficionadas de este deporte y salen a los parques a practicarlo. Para realizar esta actividad física únicamente necesitas constancia y disciplina, ya sea que corras en el exterior o en una caminadora en tu casa. Una de las motivaciones más grandes de este deporte es que constantemente distintas marcas o fundaciones organizan carreras de 5, 10 o 15 km en las que pagas una cuota y corres, estas competencias te pueden servir de preparación para correr distancias más largas como el medio maratón o el maratón completo. 

Foto: Fitsum Admasu / Unsplash

CrossFit

Esta actividad consiste en un sistema de entrenamiento de fuerza basado en ejercicios de alta intensidad. Al igual que con el running, cada vez más personas practican CrossFit, pues permite adquirir fuerza y masa muscular más rápido que muchos otros ejercicios. Asimismo, esta actividad te permitirá desarrollar equilibrio y flexibilidad, a la vez que estilizas tu figura trabajando todos los músculos del cuerpo. 

Foto: Meghan Holmes / Unsplash

Natación

Uno de los mejores deportes, sin duda alguna es la natación, pues no provoca lesiones y te ayuda a mantenerte en forma y quemar calorías. En tu rutina semanal te recomendamos por lo menos incluir un día de natación, pues además de ejercitarte, te permitirá relajar los músculos del cuerpo y podrás combinarla con alguna otra actividad física. En la CDMX ya hay varios gimnasios o clubes que cuentan con alberca, sólo es cosa de que busques la opción que más se adapte a tus necesidades. 

Foto: Marcus Ng / Unsplash

Pilates

Los pilates es un sistema de entrenamiento físico basado en ejercicios que ayudan a mover los músculos más profundos para así lograr una buena postura. En un principio los movimientos pueden parecer lentos y fáciles, sin embargo, son ejercicios intensos y específicos para cada parte del cuerpo. Lo bueno de esta actividad es que es apta para todas las edades y existen varios niveles para que poco a poco se aumente el grado de dificultad. Los pilates ayudan a mejorar el equilibrio, la coordinación, la respiración y aumentan la fuerza. 

Foto: Maddi Bazzocco / Unsplash

Lo más reciente