Este parque ecoturístico alberga enormes tabernas y arcos de piedra natural donde escalar

Al realizar cualquier visita turística a Chiapas, definitivamente se debe de reservar espacio para conocer sus espacios biodiversos, ya que comparten una belleza natural sorprendente. Si bien lo más común es acudir a las Lagunas de Montebello, el estado cuenta con infinidad de destinos igual de bonitos, entre ellos El Arcotete. Se trata de un precioso parque ecoturístico localizado justo a las afueras de San Cristóbal de las Casas, abundante en vegetación y grandes arcos de piedra. ¡Amarás conocerlo! 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 4 lugares para saltar en paracaídas cerca de la CDMX y ver los panoramas más espectaculares 

En caso de buscar sorprenderse con joyas naturales ocultas, El Arcotete será una de las paradas imprescindibles en Chiapas, localizado a menos de 30 minutos de San Cristóbal de las Casas y ofreciendo un maravilloso espacio de magnificencia orgánica. Su nombre oficial es Parque Ecoturístico El Arcotete, y es un destino lleno de vegetación natural y grandes arcos de piedra, lo que lo hace perfecto para el desarrollo de actividades ecoturísticas.

Foto: México Desconocido

El Parque Ecoturístico El Arcotete se dirige por ejidatarios de la zona, quienes se encargan de mantener su espacio en condiciones óptimas para su visita general, por lo que se recomienda tratar de generar el menor impacto posible durante su recorrido. Lo mejor será seguir su ruta de senderismo, apreciando la increíble variedad de flora y fauna local, así como su atmósfera legendaria y perceptible en cada uno de sus rincones.

Foto: Trip Advisor

TE PUEDE INTERESAR: 5 rutas cerca de la CDMX que debes tener en tu bucket list

Uno de los sitios más destacables en El Arcotete es su enorme arco de piedra, completamente natural y localizado justo sobre el río Fogótico. Cuenta con una altura de 40 metros, abundante en estalactitas y estalagmitas que se pueden vislumbrar en sus paredes, y sede de actividades como escalada deportiva y rappel.

Foto: El Arcotete

Entre las demás experiencias ecoturísticas disponibles en el parque está la posibilidad de subirse a alguna de sus tirolesas, la más imponente con más de 180 metros de profundidad y recomendada para auténticos aventureros. En caso de preferir una actividad más tranquila, hay paseos a caballo, área de juegos al aire libre, zona de camping y palapas con parrillas.

Foto: El Arcotete