Cuando hablamos de los destinos que conforman la costa oaxaqueña, estamos muy acostumbrados a tener en mente solo a Puerto Escondido y Huatulco. Sin embargo, a lo largo del Pacífico mexicano hay otros rinconcitos que aún no han sido masificados y, por ende, aún conservan su encanto local. Tal es el caso de Puerto Ángel, un precioso pueblo pesquero de Oaxaca que tiene playas paradisíacas y una cocina riquísima para chuparse los dedos.


TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares para desayunar, comer, cenar y precopear en Puerto Escondido
Puerto Ángel, Oaxaca
Puerto Ángel es un pueblo playero que se localiza al sur de Oaxaca. Como tal, se asienta sobre la Sierra Madre del Sur, en una pequeña bahía en forma de herradura que parece custodiar sus preciosas playas. De Oaxaca de Juárez –la capital del estado– se ubica a cuatro horas y 30 minutos, pero de Puerto Escondido a solo dos horas de distancia. Un trayecto bastante razonable si tienes pensado hacer un road trip por la costa oaxaqueña y sus playas.


Puerto Ángel un destino lleno de tranquilidad
Quienes han visitado anteriormente Puerto Ángel quedan enamorados de su vibra, atmósfera y tranquilidad. No es un destino altamente frecuentado, por ello, la vida local se respira en cada rincón. Y hablar de su origen es remontarnos hasta el año 1850, cuando Benito Juárez mandó a construir un muelle para que las comunidades pudieran comercializar su café y madera, p,ues prácticamente estaban alejadas de todo y así fue por mucho tiempo hasta la época de los 60, cuando los turistas comenzaron a interesarse.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es de las pocas playas cerca de Cancún que casi no tiene olas ni tantos turistas
Dónde nadar en Puerto Ángel
Puerto Ángel tiene algunas de las playas más bonitas de Oaxaca. Son de arena suave morena y agua cristalina que va caminando del tono turquesa al azul más profundo en cuanto te aproximas. Además, el clima es cálido prácticamente todo el año, aunque durante el invierno sí suele refrescar. Entre las playas que debes visitar están la Playa Puerto Ángel –la principal– y Playa Panteón –donde puedes nadar, hacer snorkel, buceo y paseos en lancha–. O bien, ve a conocer Mazunte y Zipolite, ambas ubicadas a menos de 20 minutos.


Dónde comer en este pueblo playero
Seguramente ya lo imaginas, pues Oaxaca tiene una de las mejores cocinas de México y el mundo y los platos que se extienden a la costa no son la excepción. Y Puerto Ángel se asegura de ello, pues al ser un pueblo donde el turismo se da principalmente de la pesca, los pequeños restaurantes cocinan pescados y mariscos frescos. Prueba los camarones al mojo de ajo, langostas, cóctel de camarón y pescado a la talla. Y también los moles y los tamales oaxaqueños. En cuanto al hospedaje, los hoteles son sencillos pero muy lindos.


¡Viaja, disfruta y comparte!