A veces se necesita un pequeño escape vacacional lleno de paz y armonía en medio de la naturaleza, y en Querétaro existen unas hermosas cabañasperfectas para la ocasión. Hablamos de El Mezquital, un conjunto de alojamientos localizados en Cadereyta de Montes, inmersos en la Presa de Zimapán y ofreciendo una experiencia única que hará sentir a sus visitantes como si durmieran dentro de su propia isla privada.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Esta hacienda colorida es de los alojamientos históricos más bonitos de Yucatán
Visitar las cabañas de El Mezquital es la experiencia perfecta en caso de buscar unas vacaciones llenas de paz y tranquilidad. Lo que hace tan especial a este alojamiento es que se localiza en una pequeña isla privada en Cadereyta de Montes, por lo que garantiza un escape privado y de exclusividad natural. No sólo ofrece acceso directo y panoramas de ensueño a la famosa Presa de Zimapán, sino también un auténtico paraíso rodeado de un área boscosa sorprendente.
Al ubicarse en una isla, únicamente se puede llegar a las cabañas de El Mezquital mediante un trayecto en lancha, pero éste correrá a cargo del personal de servicio del alojamiento para que los huéspedes no tengan que preocuparse por nada durante su estancia. Las cabañas son de distintas capacidades, muchas de ellas con terraza abierta y vistas preciosas a la presa; también hay área de asadores y fogata, zona de camping y la posibilidad de viajar en lancha hasta los Manantiales Xidhi.
A pesar de que los alojamientos cuentan con un estilo rústico, ofrecen todas las amenidades necesarias para pasar una noche cómoda. Pueden visitarse entre amigos o familia, aunque el que estén alejadas de la población las hace perfectas para una escapadita en pareja. Es necesario llevar comida y bebidas propias, ya que la isla no cuenta con restaurante ni tiendas donde comprar alimentos.
De visitarlas, recomendamos también dar un recorrido por Cadereyta de Montes, ya que se reconoce como uno de los Pueblos Mágicos más bonitos en Querétaro. Entre sus atractivos turísticos destacan su Centro Histórico, Cavas Freixenet, cascada Velo de Novia, zona arqueológica de Toluquilla y ruta de pinturas rupestres; cualquiera de las experiencias será una forma maravillosa de conocer el destino, así como de apreciar un encuentro entre su riqueza artesanal y los paisajes naturales hacia la Sierra Gorda queretana.