El Naranjo: una joya natural de pozas y cascadas cristalinas en la Huasteca PotosinaFoto: Flickr
El Naranjo es uno de los municipios pertenecientes a San Luis Potosí, considerado como uno de los destinos predilectos para refrescarse entre cascadas y pozas naturales.

Cuando se habla de destinos que maravillan por su belleza natural, San Luis Potosí ocupa de los primeros lugares en cuanto a sitios paradisíacos y de riqueza biodiversa sorprendente. Uno de ellos es El Naranjo, un municipio abundante en cascadas de aguas cristalinas y pozas naturales, perfecto para visitar en caso de buscar unas vacaciones de auténtica conexión con la naturaleza. ¡Te contamos más sobre este maravilloso destino! 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Baja California tiene pozas naturales y son tan bonitas como sus playas

El Naranjo es uno de los 58 municipios pertenecientes a San Luis Potosí, localizado al centro oeste del estado y considerado como uno de los destinos predilectos para refrescarse entre cascadas y pozas naturales. Visitarlo será disfrutar parte de los atractivos en la Huasteca Potosina, perfecto para quienes prefieren actividades de turismo ecológico durante sus vacaciones, así como experiencias de aventura y conexión medioambiental. 

Foto: Wikimedia Commons

Son varias las cascadas que se pueden visitar en El Naranjo, entre las más populares El Salto, El Meco, El Naranjo y Minas Viejas. El Salto tiene una altura de aproximadamente 70 metros, resultando en preciosas pozas naturales de colores turquesa y aguas refrescantes, perfectas para darse un chapuzón y sorprenderse con la belleza natural de la zona; El Meco es otro sitio que vale la pena conocer, con una altura de 35 metros que conforma una experiencia más tranquila y relajante. 

Foto: Flickr

TE PUEDE INTERESAR: Mil Cascadas: el paraíso natural con pozas de agua turquesa que te harán enamorarte de Taxco

En caso de buscar llevar la adrenalina al límite con experiencias de aventura, lo mejor será visitar Minas Viejas, donde está disponible la práctica de rappel y el salto desde sus grandes rocas – con chalecos salvavidas y de preferencia bajo la supervisión de un guía experto -. Aquí se pueden llevar insumos para realizar un picnic al aire libre, todo cuidando el entorno y asegurándose de generar el menor impacto ambiental posible. 

Foto: Wikimedia Commons

Otra de las paradas imperdibles es su Parque Recreativo El Naranjo, adecuado para su visita familiar debido a que alberga un precioso río y laguna, así como palapas, zona de camping y cabañas acogedoras. Sin duda, conocer este destino en San Luis Potosí será sorprenderse con algunos de los escenarios más paradisíacos de México, así como gozar de un espacio abundante en maravillas naturales.

Foto: Flickr