Terminaron las vacaciones y, con la ‘cuesta de enero’, se limitan bastante las opciones para viajar. Sin embargo, hay lugares que demuestran que no es necesario ir lejos para sentir que te transportas a un sitio alejado de la rutina. El Patio 77 es un hotel boutique eco-friendly en la CDMX ideal para tomar un respiro sin pedir días de vacaciones ni gastar de más. Ubicado dentro de una casona histórica del siglo XIX en la San Rafael, un fin de semana aquí es todo lo que necesitas para tomar ese ‘segundo aire’ necesario para empezar el año con un apapacho.


Te puede interesar: Sin ir tan lejos, descansa en estos hoteles con jacuzzis y albercas climatizadas cerca de la CDMX
Un oasis histórico en medio del ajetreo de la CDMX
Aunque hoy en día la San Rafael es mucho menos turística que la Roma y la Condesa, en realidad esta colonia se urbanizó apenas unos años antes, y todavía conserva ese encanto histórico, aunque con un perfil mucho más discreto. Se trata de un barrio muy céntrico, a solo unos pasos del Monumento a la Revolución, del Museo de San Carlos y de la famosa Privada Roja. El inmueble que hoy ocupa El Patio 77 se construyó en la década de 1890, y aunque ha pasado por remodelaciones –la más fuerte en 2009, para hacerla más sustentable–, el hotel busca no perder de vista la historia de la casa, sobre todo en los espacios comunes.


Un B&B sustentable en el corazón de la CDMX
El Patio 77 tiene solo ocho suites, lo cual refuerza el sentido de intimidad de las casonas familiares. Cada una lleva el nombre de un estado de México, y esto se refleja también en el diseño, el cual se rige por una estética más contemporánea que integra elementos artesanales de distintas regiones del país.



El Patio 77 se concibe como un Bed & Breakfast sustentable, de modo que los desayunos son parte fundamental de la experiencia. Se trata de una propuesta de cocina mexicana que se sirve en el patio interior, donde las mañanas se viven con tranquilidad, pero con mucha energía para pasar el resto del día explorando la zona. La casa cuenta con más de un espacio abierto. Al llegar, te recibe el patio principal con toda su vegetación y una fuente de mármol blanco. El resto del inmueble se conecta a través del patio interior, el cual invita también a la convivencia, ya sea compartiendo un café y una charla, o dejando atrás libros de viaje para que otros visitantes puedan descubrirlos o intercambiarlos.


¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: elpatio77.com
