Ella y Gatsby: sándwiches de masa madre, galletas y café en un precioso ‘rinconcito’ de la Juárez Foto: @ellaygatsby
Ella y Gatsby es una de las cafeterías más bonitas en la Juárez, un maravilloso espacio donde disfrutar postres artesanales y una atmósfera bastante romántica.

Por la variedad de recintos gastronómicos que alberga la CDMX, da gusto encontrar proyectos que destacan por la autenticidad y personalidad de su menú, y hace algunos meses abrió sus puertas un sitio justo así en la colonia Juárez. Se trata de Ella y Gatsby, un maravilloso espacio donde disfrutar postres artesanales y una atmósfera bastante romántica, ya sea para consentirse un desayuno apapachador o un delicioso antojo de media tarde. ¡Sigue leyendo para conocer más! 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 cafeterías muy encantadoras que visitar en la Juárez

Ella y Gatsby se fundó a finales de 2018 bajo el nombre de Manuka, esto como una dark kitchen – laborando únicamente bajo pedidos a domicilio – de panadería y pastelería artesanal, con un delicioso menú que abarcaba desde panqués saludables hasta galletas reconfortantes. A inicios de 2022 inauguró su espacio físico en la Juárez, estableciéndose como uno de los rinconcitos más románticos de la colonia para disfrutar un buen café acompañado de sus creaciones dulces. 

Foto: @ellaygatsby

Su nombre inicial fue Ella, para después transformarse en Ella y Gatsby y ofrecer un espacio sumamente reconfortante y apapachador. El proyecto no se limita a postres saludables, sino que también recibe un menú de alimentos que siguen la línea natural de su propuesta inicial, privilegiando siempre el proceso artesanal y el uso de ingredientes de la mejor calidad posible, lo que a su vez resulta en platos sustanciosos y destacables por su sabor. 

Foto: @ellaygatsby
Foto: @ellaygatsby

TE PUEDE INTERESAR: Quentin Miscelánea: la nueva esquina de café, vinos y música tornamesa en la Juárez

Al ser un sitio fundado como panadería y pastelería artesanal, vale la pena probar alguno de estos productos durante la visita. Entre los más populares está su Pinsi, un panqué de plátano y cacao elaborado a partir de harina de avena integral, ghee y aceite de coco; otros favoritos son su galleta Macario – canela, jengibre y avena -, su panqué de plátano con crema de cacahuate y chocolate amargo, su pastel Carmen – chocolate vegano libre de gluten, harina de avena y almendra, chocolate, aceite de coco y monk fruit – y sus muffins de calabaza – por temporada -. 

Foto: @ellaygatsby

Otro de los aspectos destacables de Ella y Gatsby es que en ocasiones se apoya de otros proyectos gastronómicos para ampliar su propuesta, usualmente eventos de un día en los que recibe invitados especiales para crear un menú exclusivo. Éstos se pueden consultar a través de sus redes sociales, al igual que sus productos de temporada y extensiones de su menú. 

Foto: @ellaygatsby
Foto: @ellaygatsby
Dirección: Marsella 14 (entrada por Berlín), Juárez.
Sitio web: @ellaygatsby