Michi Sando: los emparedados japoneses más ‘monchosos’ de la CDMXFoto: Michi Sando
Emparedados japonenses suculentos y deliciosos, solo en el nuevo proyecto del Chef Andrés Gallegos, Michi Sando.

Michi Sando es el nuevo proyecto del chef Andrés Gallegos, un joven originario de la Ciudad de México que ha causado furor en redes sociales gracias a sus tutoriales de cocina. Además de tener miles de seguidores, acaba de abrir el lugar más cool y monchoso para probar los sandos – unos emparedados japoneses – que apuestan por convertirse en los más deliciosos de la ciudad. Descubre más de este nuevo proyecto en la siguiente nota. 

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes deliciosos para cenar sin culpa en la CDMX (y sin contar calorías)

Foto: Michi Sando
Foto: Cortesía

Ubicado en la colonia Del Valle Centro, este lugarcito tiene una decoración que lo hace resaltar del resto de restaurantes de la zona – su colorido tono azul que invade todo el local – y un estilo minimalista que te hará sentir acogido y relajado. Entre los elementos que destacan del lugar se encuentra la barra, la cual permite ver a los cocineros en el ajetreo de las tardes de servicio. Además de unas pequeñas mesas rojas que hacen contraste con el color del espacio.

Foto: Cortesía

Michi Sando surgió de una plática entre amigos en la cual se comentaba que hacía falta un lugar relajado y divertido, con una propuesta de cocina poco convencional. Fue así como este sueño se hizo realidad y ahora nos deleitan con sustanciosos emparedados japoneses, ‘sandos’. En su menú encontrarás deliciosas botanas ideales para compartir como los onigiris, las Michi Pops – bolitas de papa con aderezo de ajo, queso de Chiapas y pork belly – y las Michi Tiras – tiritas de pollo bañadas en una salsa agridulce de chile y ajo -, ¡tienes que probarlas!

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Lole 54: experiencias ‘foodie’ en una casona del Centro Histórico de la CDMX

Foto: Cortesía

Ahora sí, hablemos de los ‘sandoichi’ o ‘sandos’, que es el nombre en diminutivo que se les da a estos emparedados japoneses – que a diferencia de los sandwiches, se hacen con pan de leche -. Los rellenos de los sandos pueden variar, pero en Japón es muy popular encontrarlos de frutas y crema batida, o bien de cerdo empanizado. Es por eso que en Michi Sando encontrarás uno de panceta de cerdo con salsa agridulce, cacahuate, perejil y menta, muy similar a los tradicionales. 

Foto: Cortesía

También tiene uno llamado Tamago Sando, que lleva omelet de huevo japonés dulce con mayonesa casera de vinagre de arroz y poro. Entre los imperdibles está el ‘Birria Sando’ – birria de búfalo con queso manchego y cebollitas encurtidas -, y el Burger Sando – carne de búfalo con queso cheddar, panko, mermelada de tomate y mayonesa casera -.  Algo que no debes olvidar es el postre, y aquí tienen uno ¡delicioso! Los Michi Churros – pan de leche frito con azúcar, mermelada casera y mascarpone. 

Foto: Cortesía
DIRECCIÓN: ANGEL URRAZA 935, DEL VALLE CENTRO, CDMX
SITIO WEB: INSTAGRAM