El surf no es lo más fácil de aprender, pero definitivamente es uno de los deportes más gratificantes. Pasar horas en el mar montando olas y pasando el rato con amigos no solo te garantiza altos niveles de diversión, sino que además es una sensación muy agradable para el alma.
Seamos honestos, te tomará algún tiempo aprender a surfear, por lo que una excelente manera de comenzar a surfear (o progresar como principiante) es hacer un viaje específicamente de surf de 1 a 2 semanas en el que puedas practicar todos los días para desarrollar realmente tus habilidades y obtener impulso en tu proceso de aprendizaje.
Así que, ya sea que todavía estés practicando tus inmersiones de remo y de pato o que ya puedas ponerte de pie y bajar la línea, en estos destinos de México encontrarás acceso a instructores de surf capacitados que te enseñarán y te guiarán en cada paso del camino.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 7 playas mexicanas divertidas y llenas de buen ambiente para vacacionar entre amigos
Silva Surf School – Puerto Escondido, Oaxaca
Esta pequeña escuela de surf en Puerto Escondido, Oaxaca cuenta con una gran experiencia para enseñarte a dominar las olas. y un excelente servicio, ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca. No importa si es tu primera clase o ya has tomado un par de lecciones, tienen clases de surf para todos niveles – principiantes, intermedios y avanzados – y pueden ser en grupos o privadas. Además, cuentan con servicio de fotos y videos de GoPro y drone para capturar y compartir tu experiencia.
Tel: +529541109183
Sitio web: @silvasurfschool
Lunazul Surf School – Sayulita, Riviera Nayarit
Lunazul Surf School se estableció en Sayulita en el 2004 y desde entonces ha enseñar a miles de personas a surfear. Cuentan con un equipo compacto de instructores que, no solo son excelentes surfistas, sino también dedican su tiempo para compartir sus mejores secretos sobre las olas del Pacífico. Para las lecciones de surf, evaluarán tus habilidades y te desafiarán lo suficiente para mejorar tu nivel actual, sin dejar de hacerlo súper divertido. Están tan seguros de la instrucción de su staff que si no logras pararte sobre la tabla en tu primera lección, la clase es gratis.
Dirección: Marlin no. 4, Sayulita, Nayarit
Sitio web: lunazulsurfing.com
TE PUEDE INTERESAR: 7 playas con ‘mood’ surfista que debes visitar en México
Surf Ensenada – Ensenada, Baja California
La escuela SURF ENSENADA fue fundada por Miguel Ángel Arroyo Orozco en el año 2005, y nace con la intención de transmitir su amor por el surf a otras personas, además de fomentar una cultura ecológica marina y fomentar el respeto por el mar. Las clases se imparten en Playa Hermosa, que es especial para principiantes, y se realizan durante todo el año. Cada clase tiene una duración de dos horas e incluye instructor personal, tablas de surf de diferentes tamaños y modelos, neopreno y transporte ida y vuelta al barco (si vienes en crucero).
Dirección: Calle Las Palmas No. 33, Fraccionamiento Acapulco
Tel: (646) 194-0846
Sitio web: surfensenada.com
Colima Surfing Academy – Colima
En Manzanillo, Colima existen playas perfectas para tus primeras lecciones de surf y en Colima Surfing Academy se encargarán de ayudarte. Tienen clases disponibles todos los días de acuerdo a tu nivel y pueden ser individuales o en grupo. Estas incluyen inducción dentro y fuera del agua, tabla de surf y aditamentos, playera de licra, instructor en todo momento, así como una sombrilla en la playa para refrescarte y transporte opcional.
Dirección: Licenciado Miguel De La Madrid Hurtado 1567, 28863 Manzanillo, Colima
Tel: +523141032212
Sitio web: colimasurfingacademy.com
TE PUEDE INTERESAR: Playa Azul: el destino ‘surfer’ donde tendrás el mejor ‘glamping’ de playa