7 playas con ‘mood’ surfista que debes visitar en México

México alberga algunas de las playas más bonitas del Atlántico y Pacífico. Mientras que unas destacan por sus aguas tranquilas y serenas, otras lo hacen por sus altas olas y fuertes mareas, perfectas practicar surf y otros deportes extremos. No importa si eres principiante o experto, aquí te dejamos una lista con las mejores playas en México para surfear y disfrutar del ambiente surfista en todo su apogeo.

TE PUEDE INTERESAR: 5 EXPERIENCIAS QUE TIENES QUE VIVIR EN TULUM ANTES DE MORIR

Ensenada, Baja California

No por nada se le conoce como ‘La Cuna del Surf en México’. Las playas de Ensenada son la combinación perfecta entre aguas cristalinas y olas altas. Si eres principiante, o buscas una playa tranquila donde tomar clases de surf, te recomendamos Playa Hermosa, sus olas son perfectas para mejorar tu técnica. Para los más experimentados, la playa de San Miguel es uno de los mejores spots.

Unsplash/Mark Harpur

Bahía de Todos los Santos, Baja California

La Bahía de Todos los Santos es Reserva Mundial de Surf por sus gigantescas olas. Se trata de dos islotes ubicados a casi 20 km de Ensenada. Sólo se puede llegar a ellos en barco, saliendo del puerto de Ensenada o La Bufadora. Es el destino perfecto para los surfistas profesionales en busca de adrenalina, o practicantes del big wave surfing, ya que Todos los Santos es conocido por tener de las olas más grandes en América. Otras actividades que se realizan en los alrededores de las islas son buceo, pesca deportiva y avistamiento de ballenas.

Foto: Wikimedia

Puerto escondido, Oaxaca

Puerto Escondido es un paraíso del surf, sede de los mejores eventos y competencias a nivel nacional e internacional. Playa Zicatela es una de las predilectas por surfistas, ya que sus olas pueden llegar a medir hasta los seis metros de altura. Lleno de hermosas formaciones rocosas, aguas templadas y un ambiente cálido y bohemio, Puerto Escondido se convertirá en tu lugar favorito para desconectarte del mundo y disfrutar de la tranquilidad del mar.

Foto: Wikimedia

TE PUEDE INTERESAR: LOS 6 ‘HOTELITOS’ DE PLAYA MÁS BONITOS Y ‘CASI SECRETOS’ DE MÉXICO

San Agustinillo, Oaxaca

Es una pequeña comunidad pesquera de Oaxaca, ubicada entre Mazunte y Zipolite. Cuenta con una biodiversidad admirable, y su playa tiene el oleaje excelente para practicar surf, nadar tranquilamente y hacer snorkeling. Es el destino perfecto para un escape a la rutina, ya sea que decidas tomar un tour en lancha por sus aguas cristalinas, realizar una excursión de rafting en la zona, o simplemente comer un rico pescado frito junto a la playa, San Agustinillo es un destino ideal para gozar.

Foto: Wikimedia

Sayulita, Nayarit

Sayulita es un pueblo mágico en la Riviera de Nayarit que atrae a turistas de todo el mundo por sus hermosas playas, pintorescas calles y divertido ambiente. Una de las actividades más populares en el pueblo es el surfing, todo el día se reúnen grupos en la playa dispuestos a montar las grandes olas. También hay otros atractivos para disfrutar como parques ecoturísticos, galerías de arte y exquisita gastronomía.

Foto: Unsplash/Devon Hawkins

Cuyutlán, Colima

Ubicado 30 minutos al sur de Manzanillo, es conocido entre los locatarios por un tsunami que en 1932 destruyó casi toda la ciudad. Desde entonces, La Ola Verde de Cuyutlán se ha convertido en una leyenda que fascina a los surfistas de todo el mundo, quienes constantemente buscan la adrenalina que le traen sus aguas verde esmeralda. La mejor época para visitar Cuyutlán es durante primavera o verano, cuando las olas llegan a alcanzar hasta los ocho metros de altura. Junto al mar encontrarás restaurantes, hoteles y bares, como el Hotel Oasis Cuyutlán, también puedes visitar su Santuario Ecológico de la Tortuga.

Foto: Hotel Oasis Cuyutlán

La Ticla, Michoacán

Esta comunidad Náhuatl en la costa del Pacífico es un pequeño paraíso surfista. Su playa es reconocida por sus fuertes olas point break, perfectas para todos los niveles de practicantes de surf. No importa la época del año en que visites La Ticla, te aseguramos encontrarás las mejores olas, y un ambiente pacífico y lleno de tranquilidad. Puedes visitar también su Centro de Protección de la Tortuga Marina y sus pintorescos mercados de artesanías.

Foto: La Ticla Michoacán

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente