Los 6 ‘hotelitos’ de playa más bonitos y ‘casi secretos’ de México

Nada como escaparse de la rutina y emprender un viaje a un paraíso tropical que destaque por sus hermosas playas, por su gastronomía y por sus hoteles que roban el aliento. Desde hace ya varios años, una de las tendencias más fuertes cuando se trata de vacacionar es la de hospedarse en un hotelito que destaque por su originalidad, privacidad, concepto innovador y atención a los detalles. Los días de los grandes resorts y cadenas hoteleras quedaron atrás, es por ello que si estás en busca de lugares diferentes, encantadores y ‘casi secretos’, aquí te compartimos algunas de nuestras recomendaciones.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 5 hoteles secretos en México que jamás imaginaste que existían

The Hotel Secreto– Isla Mujeres

Tal y como su nombre lo dice, este hotel es un escondite ideal para aquellos que desean pasar unas vacaciones inolvidables. Localizado en una ensenada, ofrece instalaciones al estilo Santorini pero con un toque regional muy especial. No hay rastro de que este hotel existe, pues no hay ni siquiera un cartel que marque la entrada, por lo que sus huéspedes podrán estar seguros de que prácticamente nadie sabrá como llegar ahí. Sus playas, sus toques contemporáneos y su atención personalizada vuelven a este sitio irresistiblemente bello.

Sitio web: hotelsecreto.com

Foto: Hotel Secreto

Foto: Hotel Secreto

Zoa Hotel– Mazunte

Localizado en la cumbre de una pequeña montaña en Playa Mazunte, este hotel destaca por su esencia bohemia junto con una arquitectura mexicana contemporánea que cautiva a todos sus huéspedes. Ellos se definen como un “hotel secreto” en donde la elegancia relajada, la tranquilidad absoluta y la privacidad con vistas espectaculares al Océano Pacífico son los principales elementos.

Sitio web: zoahotel.com

Foto: Zoa Hotel

Foto: Hotel Zoa

Hotel Escondido– Puerto Escondido

Este hotel hace honor a su nombre pues se encuentra en medio de una playa virgen de la costa de Oaxaca, a pocos minutos de Puerto Escondido. Los huéspedes de este oasis de la relajación pueden practicar surf o simplemente disfrutar de la tranquilidad de este refugio en donde la paz, la tranquilidad y la exclusividad se encuentran a la orden del día. Sus dieciséis cabañas, su spa, albercas y restaurante hacen sentir al huésped en México en todo momento. Sus colores, cocina y sobre todo servicio y calor humanos, hacen inequívocamente mexicano a este escondite.

SITIO WEB: HOTELESCONDIDO.COM

Foto: Hotel Escondido

AZULIK– TULUM

Este hotel de Tulum podría definirse como una especie de casa en el árbol oculta entre la selva de Quintana Roo que destaca por su belleza, por su contacto con la naturaleza y por su inigualable hospitalidad. Desde el momento en el que pones un pie en Azulik notarás que el agua está presente en cada una de las experiencias que vives ahí, generando un balance natural con la naturaleza y el ambiente. Ideal para fanáticos del diseño, del ecoturismo y de la exclusividad.

Sitio web: azulik.com

Foto: blog.safarme.com

Foto: Azulik Tulum

HOTEL BOUTIQUE AKALKI

Bacalar ha ganado popularidad durante los últimos años por sus hermosos paisajes y lagunas que crean un entorno holístico sin igual. Akalki es ideal para parejas que disfrutan de hacer ecoturismo y de vivir un ambiente relajado en donde se establece un contacto muy especial con la naturaleza en cada minuto del viaje. Las vistas de estas villas románticas son impresionantes, ya que los colores del agua crean un espectáculo que difícilmente olvidarán.

SITIO WEB: AKALKI.COM

Foto: Akalki

Foto: Akalki

Cuixmala– Jalisco

Rodeado de árboles y vegetación en donde prácticamente el terreno aún no está explorado, este hotel cuenta con lagunas, playas e instalaciones en donde el lujo es la principal característica. Su playa virgen, su excelente calidad en el servicio y su impresionante terraza con las mejores vistas al Océano Pacífico enamoran a todo el que pone un pie en esta belleza. Lo mejor de todo, es que su oferta culinaria es de la más alta calidad, en donde se utilizan ingredientes de la más alta calidad. Un lugar difícil de encontrar pero que definitivamente enamora.

Sitio web: cuixmala.com

Foto: Cuixmala

Foto: Cuixmala

 

Lo más reciente