5 experiencias que tienes que vivir en Tulum antes de morir

Se acerca poco a poco la primavera y, con ello, ese calorcito que hace que la idea de darse una escapada a la playa se vuelva irresistible. Si además tienes ganas de reconectar con la naturaleza y vivir unas vacaciones mágicas, tienes que hacer las maletas e irte inmediatemente a Tulum. Aquí te enlistamos los imperdibles que no puedes dejar de visitar en tu viaje a este paraíso tropical al sur de la Riviera Maya.

Foto: Moon, en Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: 6 LUGARES PARA IRTE DE ‘GLAMPING’ EN MÉXICO

Visita las Ruinas mayas de Tulum y tómate una foto en el ‘Castillo del Mar’

Uno de los mayores atractivos turísticos que puedes encontrar en Tulum son sus zonas arqueológicas que retratan cómo fue la cultura maya hace cientos de años. ‘El Castillo’ es uno de los yacimientos más emblemáticos en la ‘ciudad amurallada’, con una vista increíble del Caribe, en la que podrás grabar increíbles instastories.

Foto: Aaron Huber

Toma el sol en Playa Paraíso mientras contemplas las ruinas

Arena blanca y suave, aguas cálidas, apacibles y de un azul casi irreal. Nada mejor para descansar y olvidarte de la rutina tomando el sol, acompañada/o de los mejores cócteles caribeños.

Playa Paraíso es una joya natural ubicada a siete kilómetros del centro de Tulum, y está rodeada por selva, mar, históticas ruinas y la arena más tersa que podrás imaginar. Puedes hacer de todo, desde pasar un relajado día recostado en la arena y descansando, nadando, leyendo o disfrutando con tus amigos de unas refrescantes margaritas y piñas coladas.

Foto: Roxana Velasco

Aprovecha la ‘Golden Hour’ y toma muchas fotos de sus mágicos atardeceres

Si algo caracteriza a este destino, son los cielos multicolores caribeños. Desempolva la cámara y atrévete a improvisar y lograr las fotos más coloridas de tus vacaciones.

Foto: Allison Heine

Escoge un bonito Hotel Boutique para pasar la noche

Si hay algo que no falta en Tulum, son los bonitos y reconfortantes Hoteles Boutique en los que puedes relajarte y pasar una noche sin igual. Te recomendamos visitar Encantada Tulum, un encantador hotel boutique que destaca por su diseño tradicional maya. Está situado en una playa virgen en la reserva natural de Sian Ka’an. Puedes disfrutar de la arena a centímetros de tu suite, y si prefieres, puedes descansar en una hamaca acompañada/o de un buen libro y un mojito.

Sitio web: www.encantada.com/
Foto: Encantada Tulum
Foto: Encantada Tulum

TE PUEDE INTERESAR: HOSPÉDATE EN UNA CASA DEL ÁRBOL UBICADA EN PLENA SELVA DE TULUM

Échate un buen chapuzón en un cenote

Este destino tiene más de 50 cenotes y lagunas en los que puedes echarte un increíble chapuzón  en aguas turquesas y cristalinas, mientras te refrescas y disfrutas de la naturaleza. También puedes practicar snorkel o bucear. Lo que es seguro, es que aquí no te aburrirás.

Foto: Jared Rice

Asiste al carnaval (Alborada Maya o el Festival de la Tortuga Marina)

El carnaval se ha convertido en ua celebración distintiva en la Riviera Maya: en marzo llega la Alborada Maya, en la que se agradece por las buenas cosechas con eventos religiosos, musicales, culturales y deportivos. 

Por otro lado, el Festival de la Tortuga Marina es un evento muy apreciado y popular entre los ecologistas: en la playa Xcacel, a 16 km de Tulum, tiene lugar una emotiva ceremonia en la que se liberan cientos de tortugas recién nacidas.

//www.instagram.com/embed.js

Foto de portada: Spencer Watson en Unsplash

Lo más reciente