6 lugares para irte de ‘glamping’ en México

Desde hace unos años. la tendencia al salir de vacaciones está en tener contacto con la naturaleza y respetar el entorno sin perder ciertas comodidades, que hacen que realmente disfrutes el tiempo fuera de casa en algún lugar paradisíaco. Esto es parte de lo que caracteriza el glamping –que significa ‘acampar con glamour’–.

TE PUEDE INTERESAR: LOS HOTELES BOUTIQUE MÁS HERMOSOS DE MÉRIDA

México es un país con múltiples paisajes y maravillas naturales, es por ello que varios de sus destinos son ideales para llevar a cabo esta actividad. A continuación, te decimos seis lugares en donde puedes tomar un merecido descanso en un ambiente natural y sin perder el estilo.

Cuatrocuatros – Ensenada, Baja California

Este precioso hotel ofrece una experiencia íntima entre las personas, la naturaleza y la cultura del vino. Cada habitación es una lujosa tienda de campaña que cuenta con todas las amenidades para que disfrutes tu visita. 

Cuatrocuatros tiene 19 habitaciones localizadas entre los viñedos, la montaña y el mar. Debido a su estilo son ideales para los amantes de la vida, la libertad, el placer y el descanso. Los materiales con los que se hicieron fueron pensados para estar en armonía con el entorno natural. Hay tiendas equipadas con una o dos camas king o queen size, aire acondicionado, baño completo, y una coqueta terraza, que te permitirá disfrutar de la hermosa vista panorámica a los viñedos. Además, el hotel cuenta con restaurante, transporte y tours para conocer la región vitivinícola.

Dirección: El Tigre, Carretera libre Tijuana-Ensenada Km 89., Ensenada, B.C.
Teléfono: 01 (800) 965 4444
Sitio Web: cuatrocuatros.mx
Foto: Cuatro Cuatros
Foto: Cuatro Cuatros

Campera Hotel Burbuja – Valle de Guadalupe, Baja California

Este innovador concepto consiste en un único y ecológico resort que ofrece una lujosa experiencia, al tener habitaciones con un domo que te permitirá dormir bajo un hermoso cielo estrellado y despertar rodeado de inmensos campos de viñedos. La tienda de campaña tradicional en este glamoroso hotel es una burbuja, diseñada en Francia con los mejores materiales, para soportar los climas más extremos. Cada una tiene una gran cama, baño privado completo y aire acondicionado. El hotel cuenta con recorridos gastronómicos y vitivinícolas para disfrutar lo mejor de esta región.

Dirección: Emiliano Zapata s/n Parcela 40 Los alamitos, Valle de Guadalupe, B.C.
Teléfono: +52 1 (646) 116 7006
Sitio Web: camperahotel.com
Foto: Campera Hotel Burbuja
Foto: Campera Hotel Burbuja

Harmony Glamping Tulum – Quintana Roo

Ubicado en el Caribe mexicano, con su blanca arena y aguas cristalinas que iluminan la vista con colores que van desde el turquesa, al azul profundo, se encuentra este maravilloso hotel.

Harmony Glamping cuenta con lujosas carpas amuebladas con todas las comodidades de una habitación de hotel tradicional. Además, están rodeadas de hermosos jardines y sonidos de la naturaleza. Cada parte del hotel se construyó con materiales y técnicas amigables con el medio ambiente, por lo que ofrecen una experiencia agradable, chic, natural y memorable.

Dirección: Chemuyil, Cancún-Chetumal Km 227, Quintana Roo.
Teléfono: +52 (984) 871 2576
Sitio Web: harmonyglampingtulum.com
Foto: Harmony Glamping Tulum

Playa Viva – Guerrero

Este hermoso hotel también es amigable con el medio ambiente y permite disfrutar de unas vacaciones completas en contacto con la naturaleza. Playa Viva tiene 12 habitaciones ecológicas, cada una con vista a la playa. Entre ellas destaca su casa del árbol, ubicada en palmeras como «muelles» que se elevan a casi dos metros sobre el suelo. La recámara está equipada con una cama king size, baño privado, vista al mar y una pequeña sala de estar con hamaca.

Como parte de sus actividades puedes asistir a un retiro de yoga en la playa, participar como voluntario en el santuario de tortugas o simplemente relajarte por completo.

Dirección: Juluchuca, Zihuatanejo, Playa Icacos, Guerrero.
Teléfono: +52 (758) 688 0144
Sitio Web: playaviva.com
Foto: Playa Viva
Foto: Playa Viva

Picocanoa Rodavento – Veracruz

Este concepto nace de la pasión de sus fundadores por explorar y compartir los rincones más bonitos y únicos, promoviendo actividades al aire libre, siempre en compañía de un experto. Desde rafting y kayak en los rápidos, bicicleta de montaña y escalada, explorar un cañón y volar sobre las copas de los árboles en una tirolesa, hasta terminar el día con un masaje relajante y un baño de temazcal. Picocanoa ha logrado el equilibrio entre sofisticación y contacto con la naturaleza.

Dentro de sus habitaciones cuentan con la sección Canoa, que tiene diez safaris suites, un espacio único de glamping enfocado en parejas, que ofrece una experiencia donde la naturaleza y el lujo se entrelazan perfectamente.

Dirección: Camino a Santa Maria 5, Jalcomulco, Veracruz.
Teléfono: +52 (279) 832 3596
Sitio Web: picocanoarodavento.com
Foto: Picocanoa Rodavento
Foto: Picocanoa Rodavento

Akumal Natura – Quintana Roo

Ubicado a 30 minutos de Playa del Carmen, Akumal Natura cuenta con 20 cabañas eco-friendly hechas de palapa con paredes de tienda, que se encuentran en medio de la jungla pero cercanas a la civilización. La mayoría de ellas tienen una cama king size y las restantes con dos camas individuales. Todas cuentan con baño privado, lo que garantiza que el lujo y la intimidad sigan presentes. Una razón más para visitarlos es que están comprometidos con el cuidado de la flora y la fauna local. Este hotel tiene acceso a un cenote privado, clases de yoga y retiros, restaurante, bicicletas y wifi.

Dirección: Avenida Gonzalo Guerrero s/n, Akumal, Quintana Roo.
Teléfono: +52 1 (984) 187 5189
Sitio Web: akumalnaturaglamping.com
Foto: Akumal Natura Glamping
Foto: Akumal Natura Glamping

Foto de portada: Playa Viva

Lo más reciente