En un mundo ideal los esquites deberían ser ese plato popular mexicano que se vende a cualquier hora del día y no solo al atardecer o cuando cae la noche. Y es que siendo fieles con la tradición, como mexicanos sí esperamos a que anochezca para ir a hacer ‘cola’ a los puestos callejeros que preparan este manjar. Sin embargo y para nuestra fortuna si existe un spot en la CDMX donde los puedes encontrar dentro de su menú y comer cada que se te antojen.
TE PUEDE INTERESAR: Midam, la experiencia de la barbacoa coreana en la CDMX
Se trata de Soul La Roma, un rinconcito culinario ubicado en la calle de Tabasco que ofrece desayunos, comidas, hamburguesas, tacos y los mejores esquites con rib eye de toda la CDMX, si leíste bien ¡esquites con Rib Eye! Y es que, aunque en la actualidad aún es posible encontrar estos granos de maíz cocidos servidos en un vaso con algo de caldo, mayonesa, limón y chile piquín, ahora también existen los esquites gourmet.
Esquites con Rib Eye
Y tratándose precisamente de esquites gourmet, Soul La Roma quiere deleitar a sus fieles y nuevos comensales cocinando los esquites con rib eye más deliciosos de toda la CDMX. A diferente de tu típica presentación —en vaso— este spot sirve estos granos de maíz blanco salteados con epazote y mantequilla, mezclados con rib eye finamente picado con una mayonesa de tocino, manzano y chile habanero en una sartén y los acompaña con tortillas quemadas al fuego.
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares de la CDMX en donde encontrarás suculentos postres con tocino
¿Cuánto cuesta comer estos esquites con rib eye?
Comer los esquites con rib eye de Soul Roma en la CDMX tiene un costo de $246 pesos. Un precio bastante considerable teniendo en cuenta que en la sartén se sirven 370 gramos de esquites. Si se te antoja algo más pecaminoso pídete los tacos de pork belly o las super bacon fries, unas papas a la francesa con tiras de tocino horneado, cubos de tocino a la plancha, cubos de pork belly y fondue.