No importa que tan lleno estés después de comer, porque siempre hay espacio para unos ricos esquites. Y es que si vives en la CDMX, sabes bien que este antojito mexicano es amado por todos. Sobre todo porque no hay quien se resista a probar estos granos de elotes servidos en un vaso con mayonesa, queso y chilito. Así que en esta nota queremos compartirte cinco lugares donde puedes comer esquites tradicionales y gourmet en la CDMX. ¡Disfruta!


TE PUEDE INTERESAR: ¿Una versión francesa del chile en nogada? ¡Sí!, en esta terraza con una de las mejores vistas al Ángel de la Independencia
Soul La Roma
Los esquites no siempre se sirven en vaso de unicel, a veces también se colocan en una sartén, o al menos así lo es para Soul La Roma. Pues en este restaurante los esquites no son solo un antojo, sino más bien una experiencia culinaria. ¿A qué me refiero con esto? Pues que ahí probarás esquites con Rib Eye finamente picado y bien integrado con los granos de maíz blanco salteados con epazote y mantequilla. Además, se sirven con una mayonesa de tocino, chile manzano y habanero y se acompañan con tostaditas.
Dirección: Tabasco 101, Roma Norte
Teléfono: 55 7155 1299
Sitio web: @soullaroma

Esquites Durango
Los Esquites Durango a cargo del chef Bernardo Bukantz son un clásico de clásicos en la CDMX. Pues este puesto callejero en la colonia Roma llegó para saciar tu antojo de esquites cualquier día de la semana en punto de las 17:00 p.m. Pues ahí encontrarás esquites gourmet que se sirven con los ingredientes de siempre; mayonesa, queso y chilito piquin. Además puedes elegir acompañarlos con otras salsas y algunos toppings caseros. De igual manera hay elotes, por si lo prefieres.
Dirección: Tonalá 28, Roma Norte
Lee nuestra reseña de Esquites Durango

Pixza
¿Esquites y pizza? ¡Así como lo lees! Esta explosiva combinación de sabores se encuentra disponible en la pizzería Pixza que tiene dos sucursales en la CDMX: Roma y Centro Histórico. Pixza es de los pocos restaurantes donde este plato italiano se reinventa por completo, ofreciendo versiones mucho más mexicanizadas. Tal es el caso de la ‘Desquitada’ una pizza de esquites que lleva granos de maíz con mayonesa, epazote y también chile piquín. Pruébala y acompaña con una cerveza artesanal.
Dirección: Bolívar 8, Centro Histórico
Teléfono: 55 1543 6199
Sitio web: @pixza.mx

TE PUEDE INTERESAR: Casi nadie sabe que existe una terraza para tomar café en la Roma con preciosas vistas, poca gente y música en vivo
Esquites Ruls
Luego tenemos a Esquites Ruls que también son de los más ‘deli’ en la CDMX y de los más creativos. En sí, se trata de un proyecto liderado por el chef Israel Ortiz, quien propone vender esquites con la base tradicional que es el maíz pero agregando una proteína. Es decir, ahí puedes comer esquites con suadero, tuétano, birria, entre otros. También hay opciones vegetarianas que van caminando cada semana.
Dirección: Versalles 92, Juárez
Teléfono: 55 5833 3767
Sitio web: @esquitesruls

Pelota Mestiza
Finalmente está Pelota Mestiza, el nuevo restaurante de la chef Lula Martín del Campo ubicado junto al Monumento a la Revolución. Se trata de un restaurante de cocina mexicana que celebra nuestra herencia cultural y también los ingredientes nativos y otros más que llegaron tras la conquista. Durante tu visita vale la pena que pruebes los esquites endémicos de Pátzcuaro, Michoacán, que son nixtamalizados y servios con mayonesa de chipotle.
Dirección: Av. de la República 17, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 3521 1450
Sitio web: @pelotamestiza

¡Come, disfruta y comparte!