Imagina encontrar un puesto en la calle como los que visitamos después del antro o para comer unos buenos tacos o tortas, pero de ‘esquites gourmet’, pues el chef Bernardo Bukantz llevó su sueño de abrir su propio puesto de lámina en una de las zonas más concurridas de la ciudad a la realidad y nosotros estamos muy felices por eso. En este pequeño local encontrarás los esquites, elotes y derivados del maíz más deliciosos y monchosos, servidos de la mano del chef Bernardo quien ya es muy popular entre los clientes asiduos a su proyecto más reciente, por supuesto estamos hablando de ‘Birria Colorado’
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los mercados gourmet más cool de la CDMX (donde además comerás delicioso)
Ubicados en la colonia Roma a tan sólo unos minutos de los demás proyectos del chef Bernardo. Este lugar busca darle un toque especial y muy particular a un platillo que ha formado parte de nuestro día a día. Y es que no vamos a mentir que todos tenemos algún recuerdo disfrutando un suculento elote lleno de chilito piquín, o unos esquites favoritos. Para Bernardo era importante mantener la esencia de este tradicional antojito solo aportando un toque especial con sus propias salsas y toppings caseros que lo hicieran aún más especial.
Aquí lo mero bueno son los ‘esquites gourmet’ que se preparan con el tradicional epazote, mantequilla, queso y mantequilla; coronados por una salsa macha casera, o una salsa de habanero ahumado. Si algunas vez has viajado al norte del país, seguro conoces la salsa de chile piquín y limón ya preparada, esa que parece un chamoy, pero que cuando la pruebas es densa y bien picosita. Esta salsa es la corona de Esquites Durango y es tan popular que la puedes llevar a casa en presentación de 250ml.
Para Bernardo era importante ofrecer a sus clientes el mejor producto a precios accesibles, es por eso que el maíz y todos sus productos son 100% mexicanos. Y por temporadas podrás encontrar diversos estilos de maíz en tus esquites. Para esos golosos de corazón, están los elotes cubiertos de totopos rancheros o adobados, queso, polvo de palomitas o chapulines. Para los esquites puedes elegir entre los totopos, cacahuates japoneses, chapulines o mezcla de semillas.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes que te harán sentir como en la India por sus sabores, entorno y aromas
Otro antojito que solo vemos en las ferias o en el zócalo de nuestra ciudad son las Tlayudas Chilangas; tostadas de maíz azul súper crocantes que aquí sirven con bastantes esquites, crema, limón, salsa y chapulines. En cuanto a las bebidas la joya de la corona es la horchata de maíz nixtamalizado; una bebida fresca y con un sabor muy especial que muestra las bondades del maíz mexicano. Te invitamos a probarla y compartir con nosotros tu experiencia.
Esquites Durango será tu nuevo spot para comer delicioso y a precios accesibles. Además podrás compartir con el chef Bernardo tus opiniones sobre este antojito que es uno de los más especiales para los chilangos de corazón. Recuerda ir con bastante apetito y sobre todo visitar otros lugares de este chef, que se ha ganado a pulso el cariño de sus comensales. Su horario de apertura es de las 17:00 a las 22:00 hrs de martes a domingo.