8 de los mercados gourmet más cool de la CDMX (donde además comerás delicioso)Foto: Mercado Gourmet
Te compartimos algunos de los mercados gourmet en la CDMX donde, además de cocina creativa y diversa, disfrutarás de una atmósfera amigable y casual.

A veces, y más aun cuando se sale a comer entre amigos, puede ser difícil encontrar un establecimiento que complazca los antojos de cada quien. Para esas ocasiones, una buena opción es visitar un mercadito gastronómico que agrupe distintas propuestas culinarias, pero que no deje de lado la calidad técnica en sus preparaciones. Aquí te compartimos algunos de los mercados gourmet en la CDMX donde, además de cocina creativa y diversa, disfrutarás de una atmósfera amigable y casual. ¡Visítalos ya!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 bazares de diseño mexicano en la CDMX para apoyar al comercio local

Mercado Roma

Mercado Roma es un proyecto que converge ampliamente el talento gastronómico de la CDMX, un punto de encuentro entre distintas propuestas culinarias, tiendas de productos gourmet y bares casuales. Se creó con el propósito de promover establecimientos locales dentro de un espacio amigable, por lo que fácilmente encontrarás un restaurante que responda a tus antojos del momento. Te recomendamos subir a su Biergarten, una increíble terraza al aire libre donde podrás disfrutar de cervezas artesanales mexicanas, coctelería clásica, destilados y vinos espumosos.

Dirección: Querétaro 225, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 1396
Sitio web: mr.mercadoroma.com
Foto: Mercado Roma
Foto: Mercado Roma
Foto: Mercado Roma

Dumas Market

Localizado en un rincón de Polanco, Dumas Market es uno de los mercados gourmet en la CDMX perfectos para dejarte sorprender con una deleitable variedad de propuestas gastronómicas. Ya sea que quieras comer tacos, ramen, poke bowls, ensaladas, o inclusive una disfrutar de una copa de vino acompañada de quesos selectos, podrás hacerlo rodeado de un hermoso jardín al aire libre de atmósfera amigable. Lo mejor de todo es que su espacio es completamente pet-friendly, por lo que llevar a tu mascota no será impedimento para que lo visites.

Dirección: Alejandro Dumas 125, Polanco.
Teléfono: 55 8657 5519
Sitio web: Facebook
Foto: Dumas Market
Foto: Dumas Market
Foto: Dumas Market

Mercado del Carmen

San Ángel cuenta con un increíble acervo cultural, mismo del que destacan deliciosas propuestas gastronómicas que vale la pena conocer. Si te es difícil decidir qué restaurante visitar, una buena opción es ir al Mercado del Carmen, establecido dentro de una construcción emblemática que comparte lo mejor de la cocina mexicana e internacional, así como pequeños localitos donde podrás beber una copa de vino o una cerveza artesanal.

Dirección: Calle de la Amargura 5, San Ángel.
Teléfono: 55 5256 4005
Sitio web: Facebook
Foto: Mercado del Carmen
Foto: Mercado del Carmen
Foto: Mercado del Carmen

Parián Condesa

Parián Condesa es uno de los mercados gourmet más exclusivos de la CDMX. El lugar cuenta con un agradable espacio al aire libre abundante en plantas y vegetación natural, al igual que distintas propuestas culinarias a cargo de reconocidos chefs mexicanos. Ya sea que pruebes las especialidades oaxaqueñas de Pasillo de Humo, los mariscos tradicionales de La Guerrerense, o la exclusiva cocina a las brasas de Mizrahi Asador, tendrás una experiencia gastronómica digna de repetir.

Dirección: Av. Nuevo León 107, Condesa.
Teléfono: 55 5256 5716
Sitio web: Facebook
Foto: Parián Condesa
Foto: Parián Condesa
Foto: Parián Condesa

TE PUEDE INTERESAR: En esta tiendita de la Escandón encontrarás de todo (y más) para realizar una despensa consciente

Mercado Gourmet

Mercado Gourmet cuenta con dos ubicaciones en la CDMX – una en Santa Fe y otra en Polanco -, cada una encargada de ofrecer un espacio de variedad gastronómica y calidad garantizada. Sus instalaciones son modernas y perfectas para disfrutar de una tarde casual entre amigos, esto sin necesidad de preocuparse por que todos queden satisfechos con la comida, ya que hay bastantes localitos adaptables a los gustos de cada quien – sushi, tacos, kebabs, cortes de carne, ensaladas y café -. Te recomendamos consultar los restaurantes disponibles en cada una de sus sedes a través de su sitio web.

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Sitio web: mercadogourmet.com.mx
Foto: Mercado Gourmet
Foto: Mercado Gourmet
Foto: Mercado Gourmet

La Morera

La Morera es uno de los mercados gourmet en la CDMX que destaca por su originalidad y atmósfera despreocupada. Se localiza en Polanco, específicamente debajo de un gran puente vehicular, pero manteniendo un espacio sumamente limpio y amigable. Su oferta culinaria es ideal para degustarse de día o de noche, ya que abarca café de altura, desayunos saludables, cocina tradicional mexicana, hamburguesas y coctelería de autor. Si quieres que tu visita sea aún más especial, te recomendamos acudir durante su #Jazzbajoelpuente, una sesión de música en vivo disponible cada jueves a partir de las 20:00 Hrs.

Dirección: Av. F.C. de Cuernavaca 408, Polanco.
Teléfono: 55 3481 2742
Sitio web: cclamorera.com
Foto: La Morera
Foto: @cclamorera
Foto: @cclamorera

Comedor Lucerna

Comedor Lucerna se define como una barra de alcohol donde se comparten multiplicidad de propuestas gastronómicas. Por su espacio colorido – decorado con sombrillas colgantes desde el techo, mesitas de madera pintadas en colores vibrantes y vegetación natural -, así como su atmósfera jovial y despreocupada, es de los mercados gourmet en la CDMX perfectos visitarse entre amigos. Su cocina privilegia la herencia culinaria de América Latina, por lo que podrás disfrutar variedad de antojitos tradicionales mexicanos, cocina a la parrilla y especialidades argentinas.

Dirección: Lucerna 52, Juárez.
Teléfono: 55 5535 8665
Sitio web: comedorlucerna.com
Foto: Comedor Lucerna
Foto: Comedor Lucerna
Foto: Comedor Lucerna

Comedor de Los Milagros

Comedor de los Milagros comparte un verdadero compromiso hacia la cocina latinoamericana. Su espacio conjunta los sabores más característicos de países como México, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina, resultando en un mercado latino lleno de sazón casera y buena vibra. No puedes dejar de probar los pepitos especiales de La Carajita, los cortes de carne a las brasas de Meu, o las tostadas de mariscos de Lima Mía. Cualquiera te encantará.

Dirección: Medellín 221, Roma Sur.
Teléfono: 55 7158 0044
Sitio web: comedordelosmilagros.com
Foto: Comedor de los Milagros
Foto: Comedor de los Milagros
Foto: Comedor de los Milagros