7 bazares de diseño mexicano en la CDMX para apoyar al comercio local

Una excelente manera de apoyar la economía nacional es mediante el comercio local. Los pequeños inversionistas mexicanos significan grandes oportunidades para la distribución de bienes y servicios, generación de empleo y desarrollo económico. En la CDMX existen algunos bazares de diseño mexicano que convergen el arte, diseño y cultura de México, funcionan como un espacio de promoción emprendedora en el país. Aquí te dejamos nuestros favoritos.

TE PUEDE INTERESAR: 5 MARCAS MEXICANAS DE ROPA DEPORTIVA QUE TE ENCANTARÁN

Bazar Resiliente

Bazar Resiliente funciona como un espacio de comercio nacional para intercambiar propuestas de diseño, moda y arte. Desde el 2018, promueve los proyectos locales e impulsa las mentes creativas de los pequeños emprendedores, todo dentro de una atmósfera cómoda y amigable en la colonia Roma. Su catálogo incluye productos de skin care, joyería, ropa, artículos del hogar, accesorios para tu mascota, e inclusive alimentos. 

Dirección: Colima 194, Roma Norte.
Sitio web: bazarresiliente.com.mx
Foto: Bazar Resiliente
Foto: Bazar Resiliente

Libre Liebre Bazar

Libre Liebre es una plataforma de distribución y promoción de productos mexicanos, su sitio online es un espacio comercializador del talento mexicano, con garantía de calidad y originalidad. Su pequeña tienda física almacena los artículos favoritos de sus clientes, como chaquetas con coloridos bordados nacionales, divertidas t-shirts, ilustraciones, parches, alimentos gourmet, y decoración del hogar. 

Dirección: Bolívar 8, Centro Histórico.
Teléfono: 55 1543 5777
Sitio web: libreliebre.com
Foto: Libre Liebre Bazar
Foto: Libre Liebre Bazar

Casa Salt

Esta casita de diseño local reúne los más lindos accesorios, prints, ropa, bolsos, velas y aromaterapia. Constantemente amplía su lista de marcas disponibles para ofrecer productos  llenos de amor y positivismo, al igual que una experiencia de compra evolutiva, responsable y 100% de diseño nacional. 

Dirección: Juan de la Barrera Esq. Pachuca, Condesa.
Teléfono: 55 1970 6374
Sitio web: Facebook
Foto: Casa Salt
Foto: Casa Salt

Callejón 102

Con encuentros de arte y diseño independiente, Callejón 102 tiene el objetivo de unificar el entorno de Polanquito y reunirlo dentro de un espacio común abierto a la cultura. Más que un punto de venta y exhibición, este bazar nacional funciona como un espacio donde subsiste la inspiración artística independiente. En su sitio web podrás consultar las fechas de sus próximos encuentros, que organizan con todas las medidas sanitarias necesarias. 

Dirección: Julio Verne 102, Polanco.
Sitio web: Facebook
Foto: Callejon 102
Foto: Callejon 102

TE PUEDE INTERESAR: 5 TIENDAS MEXICANAS QUE VENDEN ‘CASES’ CON DISEÑOS BONITOS Y COLORIDOS

Tráfico Bazar

Fundada en el 2009, Tráfico Bazar es la feria de diseño más grande de México. Se trata de una plataforma que promueve el trabajo de jóvenes emprendedores mexicanos, con productos únicos e innovadores en los que convergen la música, moda y arte urbano. Alimentos gourmet y artesanales, frazadas personalizadas, serigrafías, productos eco-friendly, zapatos y ropa son algunos de los artículos que podrás adquirir en la tienda en línea – o bien en la próxima edición presencial – de Tráfico Bazar. 

Dirección: Colima 195, Roma Norte.
Sitio web: traficobazar.com.mx
Foto: Trafico Bazar
Foto: Trafico Bazar

Bunker Bazar

Bunker Bazar es un espacio de exhibición y venta de productos de emprendedores mexicanos, colaboran con marcas emergentes que se caracterizan por su calidad e individualidad. En sus bazares de arte y diseño nacional podrás adquirir artículos como bolsas elaboradas con plásticos reutilizados, rompope tradicional, cerámica de autor, aceites esenciales, ropa y accesorios. 

Dirección: Colima 194, Roma Norte.
Sitio web: Facebook
Foto: Bunker Bazar
Foto: Bunker Bazar

Bazar Fusión

Bazar Fusión apoya al diseño local mediante propuestas de arte y diseño alternativo en la CDMX. Fundado en el 2003, pasó más de 10 años organizando eventos públicos hasta establecerse en una casona del siglo XX en la colonia Juárez, en esta encontrarás tiendas y restaurantes de todo tipo. También consultar su tienda en línea para adquirir diseño, artesanías, productos sustentables y deco. 

Dirección: Londres 37, Juárez.
Teléfono: 55 5274 0390
Sitio web: bazarfusion.mitiendanube.com
Foto: Bazar Fusion
Foto: Bazar Fusion

Foto de portada: Bazar Fusión

Lo más reciente