Una parada obligada a bordo del famoso tren ‘Chepe Express‘ es el paisaje montañoso de Divisadero. Este destino se encuentra dentro de la ruta ferrocarrilera Chihuahua-Pacífico y es considerado como uno de los trayectos más bonitos de todo México. Desde aquí, podrás apreciar las vistas más espectaculares hacia las Barrancas del Cobre y sus cañones, así como el punto de unión entre Urique y Tararecua. Además, si eres de espíritu aventurero, te esperan actividades a bordo de un teleférico, tirolesas y puentes colgantes.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue la primera vendimia de Rancho los Remedios en San Miguel de Allende
La estación de Divisadero, a bordo del ‘Chepe‘, es una parada imprescindible para todos aquellos viajeros que desean hacer este increíble recorrido. Esta terminal es considerada una escala obligada, debido a que alberga los paisajes montañosos más bonitos de México y, quizás hasta de todo el mundo. Desde aquí se pueden apreciar sus tres cañones: Urique, Tararecua y las famosas Barrancas del Cobre. Durante el recorrido podrás bajar, conocer, tomar fotografías y caminar por sus veredas y caminos, mientras disfrutas de la naturaleza que lo rodea.
La magia y encanto de Divisadero comienza en el kilómetro 622 dentro de la ruta Chihuahua-Pacífico. A partir de aquí, la recomendación es usar ropa y calzado cómodo, así como llevar una mochila con artículos básicos –-botellas de agua–, ya que se tendrá que caminar por sus veredas y caminos sinuosos. Durante el recorrido, serás testigo de los paisajes naturales más bonitos de Chihuahua y apreciarás las vistas panorámicas más impresionantes de la zona, donde te aseguramos querrás tomar cientos de fotos.
Si te consideras de espíritu aventurero, te recomendamos recorrer las Barrancas del Cobre a bordo del teleférico –-una cabina con capacidad hasta para 60 pasajeros-–. El recorrido dura aproximadamente 10 minutos y abarca casi tres kilómetros. Una de las mejores experiencias arriba de este transporte es que, una vez en la cima, disfrutarás de las vistas más bonitas de este cañón natural.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los hoteles más ‘chic’ en San Miguel de Allende
Si lo que deseas es explorar a profundidad los encantos de la Sierra Tarahumara, entonces te aconsejamos visitar el Parque de Aventuras Barranca del Cobre. Para llegar a este destino es necesario se puede realizar un recorrido por una vía ferrata que comprende rappel, escalada en roca y un puente colgante. Aquí hay actividades para toda la familia, un restaurante que en su interior alberga un piso y paredes de cristal para disfrutar nuevamente de las vistas más bellas de Chihuahua. También hay senderos donde podrás realizar caminatas, andar en bicicleta y a caballo, además de aventurarte y lanzarte de sus diferentes tirolesas que se encuentran a 400 metros de desnivel desde el parque.
Para finalizar te espera ‘Piedra Volada’, una de las zonas más bonitas e impactantes de la zona. Este atractivo es una parada obligada si te gustan las aventuras fuertes, pues al estar cerca del borde de la barranca, te sentirás suspendido en el aire. También existe otro mirador conocido como ‘El Elefante’, por lo tanto, tienes dos opciones para vivir esta experiencia. Sin duda, Divisadero es una parada obligada para no solo disfrutar de las vistas hacia las barrancas, sino que también es un destino que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, sobre todo aquellos que aman las aventuras extremas.