San Miguel de Allende es considerado como uno de los pueblos mágicos más bonitos de México, gracias a la belleza de su arquitectura barroca española, su escena artística, sus festividades culturales, sus calles empedradas y, por supuesto, la parroquia de San Miguel Arcángel. Este destino turístico se ha convertido en el favorito de visitantes nacionales e internacionales que disfrutan pasar unos días en esta ciudad de Guanajuato. Para que comiences a planear tu visita a este poblado, aquí te contamos cuáles son los mejores hoteles para hospedarte y vivir unas vacaciones inolvidables.
TE PUEDE INTERESAR: 4 hoteles para ver luciérnagas y dormir en medio del bosque en Tlaxcala
Live Aqua San Miguel de Allende Urban Resort
Probablemente Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, es uno de los alojamientos más bonitos de todo Guanajuato, gracias a su riqueza histórica, encanto cultural y sus espacios que enamoran a simple vista. Este complejo hotelero se ha convertido en una de las opciones más buscadas para quienes desean pasar unas vacaciones magnificas en San Miguel de Allende. Por supuesto, su arquitectura destaca como ninguna otra, desde las obras de arte que hay alrededor hasta la mágica y reconfortante atmósfera de sus habitaciones y suites. Aquí la experiencia es absoluta. Hay restaurantes y bares para comer deliciosos platillos o tomar un refrescante drink. También cuenta con alberca, spa y un kids lounge y con espectaculares vistas a la presa.
Sitio web: liveaqua.com
Rosewood San Miguel de Allende
Desde que abrió sus puertas en 2011, Rosewood ha sido reconocido como uno de los mejores hoteles en México y en el mundo. Este complejo se encuentra en lo que anteriormente era una hacienda, por tal motivo conserva la riqueza histórica y cultural de la auténtica arquitectura colonial en cada uno de sus rincones. Al ser un resort de lujo, en su interior alberga los espacios más cómodos y vanguardistas para que el huésped viva una experiencia sin igual. Aquí encontrarás habitaciones, suites y residencias. También cuenta con un restaurante, tequila bar, rooftop y una piscina al aire libre. Para completar tu experiencia, tienen un centro de fitness, cancha de tenis y experiencias wellness, por otro lado hay salas de reunión y eventos y espacios dedicados para realizar bodas.
Sitio web: rosewoodhotels.com
Matilda
Detrás de una fachada simple, pero con mucho encanto se encuentra Matilda. Un hotel que destaca principalmente por su diseño contemporáneo en cada uno de sus espacios. Este resort de lujo en San Miguel de Allende es un espacio que en su interior alberga obras de arte pertenecientes a artistas emergentes de México, brindando una sensación de estar en una galería de arte. Por si fuera poco, también cuenta con uno de los mejores restaurantes de la zona, Moxi, una barra con distintos destilados, una piscina al aire libre, un spa que brinda tratamientos, masajes y áreas de relación. En cuanto a las habitaciones, son hermosas, espaciosas y bien pensadas para que el huésped se sienta como en casa, pues cuentan con una gran sala y balcones con vista al interior del alojamiento.
Sitio web: hotelmatilda.com
Numu Boutique Hotel
Para redescubrir el pueblo mágico de San Miguel de Allende, Numu es el hotel ideal para hacerlo. Este resort de lujo, perteneciente a la cadena Hyatt es una de las mejores opciones de alojamiento, gracias a su belleza, encanto y amenidades que tiene para ofrecer al huésped. En su interior alberga un bar y restaurante, donde se sirven platillos de especialidades locales picantes. Además, cuentan con un gimnasio, spa y una piscina al aire libre en donde disfrutarás de las vistas panorámicas más espectaculares de esta ciudad en Guanajuato. Cuenta con un total de 44 habitaciones y suites de lujo que combinan las raíces mexicanas con una sofisticación cosmopolita. Cada espacio tiene una terraza o balcón privado para disfrutar unos días de descanso. Lo mejor de todo es que es pet friendly, así que no olvides traer a tu amigo peludo en tus próximas vacaciones.
Sitio web: hyatt.com
TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles con aguas termales cerca de la CDMX
Our Habitas San Miguel de Allende
Situado en el campo de San Miguel de Allende, Our Habitas se encuentra rodeado de vistas panorámicas de árboles endémicos y sus impresionantes cactus y coloridas flores silvestres, creando un ambiente de relajación y tranquilidad. Su diseño innovador de hospitalidad sostenible, lo han convertido en uno de los resorts de lujo más importantes de este pueblo mágico y, por supuesto, la opción ideal para quienes buscan vivir unos días de conexión con la naturaleza. En su interior cuenta con un restaurante de la granja a la mesa, amplios espacios de reunión al aire libre y un centro de bienestar con tratamientos basados en técnicas locales y globales. Para completar la experiencia, también brindan visitas a talleres artesanales, paseo a caballo y en globo aerostático.
Sitio web: ourhabitas.com
Mansión San Miguel
Otro de los hoteles con encanto propio en San Miguel de Allende es Mansión San Miguel. Este resort es el espacio ideal para los huéspedes que buscan una experiencia más íntima y cercana con la ciudad. Su arquitectura colonial es el punto de encuentro entre las demás edificaciones de este pueblo mágico y, por supuesto, de este hotel. En su interior, cuenta con una de las terrazas más bonitas de toda la zona, donde disfrutarás de los atardeceres más espectaculares de esta ciudad. Lo mejor de todo es que este espacio se puede rentar para realizar distintos tipos de eventos como bodas, bautizos, fiestas, comidas, celebraciones, entre otras festividades. En cuanto a las habitaciones, cada una de ellas está diseñada para el descanso óptimo, con un diseño chic y tradicional.
Sitio web: mansionsanmiguel.com
Casa Quebrada Hotel Boutique
Ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, el Hotel Casa Quebrada es el sitio ideal para disfrutar de unos días de paz, comodidad y desconexión del bullicio de la ciudad. Gracias a su ubicación perfecta dentro del pueblo mágico, aquí tendrás acceso a los principales atractivos de este pueblito de Guanajuato. En cuanto a su diseño, este alojamiento solía ser una antigua casa familiar, la cual fue transformada en un hotel boutique. Cuentan únicamente con 10 habitaciones–suites y luxury rooms–. También con un restaurante llamado Bocaciega, de influencia en la cocina mediterránea. Además es pet friendly, por lo cual podrás traer a tu mascota y disfrutar de unas vacaciones increíbles.