Las aguas termales son fuentes de agua natural que se calientan gracias a la actividad geológica subterránea, emergiendo de la Tierra a temperaturas superiores y con variedad de minerales y sustancias disueltas que les otorgan todo tipo de propiedades terapéuticas. Para que comiences a planear tus próximas vacaciones relajantes, aquí te compartimos algunos hoteles con aguas termales cerca de la CDMX que definitivamente vale la pena visitar.
TE PUEDE INTERESAR: 6 hoteles con jacuzzi en la CDMX para unas vacaciones sin salir de la ciudad
Quinta Los Azufres – Michoacán
Ubicado en Michoacán, Quinta Los Azufres es uno de los hoteles con aguas termales cerca de la CDMX que vale la pena conocer, ya que se establece como un precioso resort de montaña que incorpora perfectamente lujo, gastronomía y hospitalidad. Cuenta con diez cabañas exclusivas perfectas para disfrutar en familia o en pareja, así como una ubicación privilegiada a cinco minutos de aguas termales cuya visita se puede reservar directamente con el hotel, así como complementar con experiencias terapéuticas.
Sitio web: quintalosazufres.com.mx
Hacienda Tovares – Querétaro
Hacienda Tovares se ubica en el Pueblo Mágico Cadereyta De Montes, y es otro de los hoteles en el bosque donde disfrutar los múltiples beneficios de las aguas termales, así como consentirse con una estancia única rodeada de maravillas naturales. Cuenta con variedad de experiencias de bienestar personal disponibles para cada uno de sus huéspedes, desde masajes relajantes con sesión de una hora en sus pozas termales hasta sesión de vinoterapia con productos elaborados a base de uva y vino tinto.
Sitio web: haciendatovares.mx
Agua Blanca – Michoacán
Agua Blanca es otro de los hoteles con aguas termales ubicado en Michoacán, específicamente en el municipio de Jungapeo y bastante cerca de los Santuarios de la Mariposa Monarca. Destaca por contar con un entorno natural sorprendente que permite el disfrute de experiencias de conexión ambiental, así como una estancia mucho más pacifica y con diversas opciones de alojamiento que se adaptan a todas las necesidades. También tiene un calendario eventos y retiros espirituales.
Sitio web: aguablanca.mx
TE PUEDE INTERESAR: ¿Aguas termales rodeadas de nieve? 3 resorts perfectos para disfrutarlas
Nirvana
Hotel Nirvana se ubica a las afueras de San Miguel de Allende, y es uno de los alojamientos que vale la pena considerar en caso de buscar una estancia relativamente cerca al destino, pero con una atmósfera mucho más pacífica y perfecta para disfrutar de una escapadita romántica. Se encuentra a orillas del Río Laja, por lo que gran parte de sus habitaciones tienen vistas paradisiacas y la atmósfera que se encontraría en una cabañita, pero con todas las comodidades necesarias para asegurar unas vacaciones espectaculares.
Sitio web: hotelnirvana.mx
Nómada Glamping
Este sitio se presume como el primer glamping de San Miguel de Allende, ofreciendo a sus visitantes una estancia de tributo a las tradiciones mexicanas, alojamientos de balance perfecto entre conexión natural y comodidad exclusiva, y una serie de experiencias para conocer mejor el territorio natural de Guanajuato. Cuenta con un restaurante de especialidad, al igual que cercanía directa con aguas termales, catas personalizadas de vino o cerveza artesanal, área de fogata y tours especializados por sus viñedos circundantes.