Para tener un fin de semana único y fuera de lo común, no hace falta ni siquiera tomar un avión. La Ciudad de México tiene una ubicación privilegiada al centro del país, y por supuesto, también excelente comunicación con los estados aledaños, alrededor de los cuales se pueden encontrar montones de destinos fascinantes que, por si su sola belleza no fuera suficiente, ofrecen planes totalmente extraordinarios que te sorprenderán por su originalidad. Aquí te dejamos siete experiencias cerca de la CDMX para vivir en un fin de semana.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Cata de vino con dulces típicos en los viñedos Puerta del Lobo en Querétaro
El mundo del vino mexicano se extiende por distintas regiones del territorio nacional, y en los últimos años, ha buscado también acercarse a todos los interesados a partir de distintas experiencias vitivinícolas y enoturísticas. Puerta del Lobo es un viñedo en Querétaro que, además de ofrecer grandes etiquetas y un acercamiento muy completo a la producción del vino, ofrece experiencias muy cerca de la CDMX ideales para vivir en un fin de semana, como catas de vino con dulces típicos, recorridos por los cultivos y la bodega, la posibilidad de embotellar y etiquetar tu propio vino, e incluso experiencias especiales como observar fenómenos astrológicos.
SITIO WEB: puertadellobo.mx
Dormir bajo las estrellas en este glamping en San Miguel de Allende
Amamos los glampings porque son el punto medio ideal para envolvernos en la naturaleza sin renunciar a las comodidades que nos ayudan a pasar unas vacaciones verdaderamente relajantes. Campera es una marca especializada en ofrecer experiencias de lujo en algunos de los destinos más exclusivos de México. Sus burbujas en San Miguel de Allende, inmersas en los paisajes idílicos del Valle de Los Senderos, son ideales para pasar un fin de semana muy distinto y con increíbles experiencias, sin alejarnos demasiado de la CDMX.
SITIO WEB: camperahotel.com
Temazcal en una hacienda pulquera en Tlaxcala
La Hacienda Santa Bárbara es un oasis congelado en el tiempo que recibe a sus huéspedes con los brazos abiertos para ofrecer un viaje al pasado de reconexión con la tierra. Esta hacienda del siglo XVII conserva toda su magia, y complementa la estancia con experiencias únicas para vivir en una escapada de fin de semana cerca de la CDMX. No te puedes perder el temazcal —el cual incluye un ritual antes de ingresar al temazcal, la guía de un maestro temazcalero durante todo el proceso, tés de hierbas curativas y barro para exfoliar la piel—, talleres de nixtamalización y cenas románticas en la capillas.
SITIO WEB: haciendasantabarbara.com.mx
Aprender más sobre agroturismo y cocina sustentable en Mil Huertas
Saber y cuidar de dónde vienen nuestros alimentos implica mucho más que leer las etiquetas de los productos que compramos. Mil Huertas es un proyecto ubicado en la zona boscosa de Amanalco de Becerra y Valle de Bravo que busca acercar a la gente a la tierra para entender mejor los procesos productivos de sus alimentos, y aprender de la mano de los agricultores locales que han preservado técnicas ancestrales para cultivar la tierra. Esta experiencia única a solo unas horas de la CDMX es ideal para pasar un fin de semana muy provechoso e iluminador en contacto con la naturaleza.
SITIO WEB: @m.i.l_huertas
Hacer yoga con caballos en el Estado de México
Cada vez estamos más conscientes de los beneficios físicos y psicológicos que trae consigo el establecer un vínculo con otras especies. El ‘equinoyoga’ es una disciplina que combina lo mejor de dos prácticas centradas en la salud y el bienestar, y en México es posible vivir la experiencia a solo unas horas de la CDMX, en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México. Airbnb ofrece la oportunidad de participar en una sesión de ‘Equinoyoga: empoderamiento con caballos’ de forma segura con una manada de caballos rescatados, la cual incluye ejercicios de respiración, pranayamas y activaciones, así como una meditación con cuencos alquímicos y sonoterapia.
SITIO WEB: airbnb.com
Aguas termales en Michoacán
¿Sabías que a solo unas horas de la CDMX, el estado de Michoacán ofrece algunas de las experiencias más rejuvenecedoras para pasar un fin de semana de tranquilidad y aguas termales? Hoteles como Agua Blanca y las cabañas de lujo de Quinta Los Azufres son hospedajes ideales para desconectarte de la rutina y relajarte sin ir demasiado lejos de la capital. Esta experiencia es especialmente ideal para regalarte una escapada romántica con tu pareja.
SITIO WEB: aguablanca.mx
Dormir en una cervecería en Hotel Hércules
La cultura de la cerveza artesanal extiende sus límites en Querétaro. La Cervecería Hércules se fundó hace una década, pero su tradición lleva siglos construyéndose, pues el lugar donde hoy se encuentra su fábrica funcionó durante más de un siglo como como la fábrica textil El Hércules, alrededor del cual se desarrolló un barrio obrero con el mismo nombre. Recientemente, Cervecería Hércules abrió el Hotel Hércules dentro del mismo complejo de su fábrica de cervezas, donde también se encuentra el taller textil de Caralarga y la fábrica de jabones de Oliva 60. Aquí podrás vivir una experiencia completa que gira en gran parte en torno a la cerveza: disfrutar del Beer Garden, la alberca junto al bar especializado en coctelería a base de cerveza y hasta un spa con tratamientos a base de malta.