Si aún tienes está creencia en donde piensas que para salir a divertirte tienes que gastarte casi toda tu quincena, déjame decirte que estás muy equivocado. Ya que por fortuna existen algunas experiencias cerca de la CDMX donde te gastarás menos de $400 pesos. Ya sea que decidas realizar la ruta del vino en Querétaro o un viaje sencillo en globo por Teotihuacán todas garantizan máxima diversión. ¡Disfrútalas!
TE PUEDE INTERESAR: 5 museos en la CDMX que sí abren los lunes
1. Jardines de México: Entrada $320 pesos adulto.
Comenzamos este listado con Jardines de México, un parque temático ubicado en Morelos que alberga siete jardines diferentes: italiano, japonés, cuatro primaveras, cactáceas, tropical, consentidos y el laberinto de los sentidos. Este jardín floral también alberga un restaurante de cocina mexicana, áreas para eventos sociales y empresariales. Además ofrece experiencias como picnics, tours, propuestas de matrimonio, festivales y conciertos. La entrada tiene un costo de $260 MXN – adultos– y $140 MXN –niños–.
Sitio web: jardinesdemexico.com
2. Paseo en caballo por la cascada Velo de Novia: A partir de $379 pesos por adulto
En uno de los Pueblos Mágicos más bonitos del Estado de México como lo es Valle de Bravo existen cascadas impresionantes que puedes visitar. Tal es el caso de la cascada Velo de Novia, la cual tiene una caída de 35 metros de altura y un declive entre rocas que crean su forma de velo. Alrededor de este sitio podrás practicar senderismo, rápel e incluso paseos a caballo operados por tours. Esta experiencia tiene un costo de $379 MXN por persona e incluye el paseo de una hora, un guía y la entrada al parque natural.
Sitio web: civitatis.com
3. Recorrido por cava y degustación de vino en Querétaro: $260 pesos por adulto
Otra de las experiencias cerca de la CDMX es visitar un viñedo, es especial Freixenet, la bodega de vino espumoso más grande de México. En su interior encontrarás cultivos de vid, cavas y un food garden, además de experiencias como catas, paseos a caballo y en bus. Para que vivas la experiencia clásica, el ticket tiene un costo de $260 MXN por persona y este te incluye el recorrido por la cava subterránea –25 metros de profundidad– donde conocerás la historia y el proceso de elaboración de vinos, mientras degustas una copa.
Sitio web: freixenetmexico.com.mx
TE PUEDE INTERESAR: 5 cafeterías en la CDMX que te inspirarán a escribir, leer y manifestar tus metas
4. Conocer el proceso de elaboración de quesos en Tequisquiapan: $240 pesos por adulto
Por una módica cantidad de $260 MXN por persona, tendrás la oportunidad de visitar la cava Bocanegra, una empresa que se ha dedicado a la elaboración de quesos desde hace aproximadamente ocho años. Este sitio tiene lugar en Tequisquiapan y actualmente dentro de sus espacios ofrece un restaurante y experiencias que giran en torno a este lácteo. Si visitas la cava descubrirás el proceso y elaboración del queso a través de un recorrido guiado con una duración de 40 minutos. Si deseas una cerveza, mezcal o vino el costo incrementa dependiendo la bebida.
Sitio web: cavabocanegra.com
5. Viaje en globo y desayuno en Teotihuacán: Desde $124 pesos por adulto
Otra de las experiencias cerca de la CDMX donde no gastarás mucho dinero –si vas con un grupo de amigos– es sobrevolar las pirámides de Teotihuacan a través de un globo aerostático. En Get your Guide encontrarás un paquete que te incluye el vuelo de 35 a 45 minutos, degustación de bebidas típicas, desayuno y un breve recorrido por las ruinas. Tiene un costo de $299 pesos por persona –solo para la reserva– para el resto del precio les recomendamos cooperarse y que les salga más barato.