Si pensabas que con la llegada de las tormentas a nuestro país solo bastaba con refugiarte en casa y salir lo menos posible para evitar mojarte, estás muy equivocado porque existen una serie de experiencias que puedes hacer durante la época de lluvias en México. Tal como visitar un Pueblo Mágico, una cascada o ser testigo del avistamiento de luciérnagas, por mencionar algunos. Lo mejor de todo es que puedes hacerlas en compañía de tu familia y pasar un rato agradable.
TE PUEDE INTERESAR: 5 Pueblos Mágicos en el Estado de México donde comerás riquísimo sin gastar tanto
Acampa en medio del bosque y ve luciérnagas
La mejor temporada para ver luciérnagas en México es durante la época de lluvias. Rumbo a Tlaxcala existen diferentes santuarios y hoteles que ofrecen tours guiados en medio del bosque para ver estos insectos. Tal como es el caso del Hotel Piedra Canteada, un hospedaje y centro ecoturístico que ofrece un recorrido para apreciar la luminiscencia de estos seres vivos. Adicionalmente cuenta con cabañas y campamentos para tener una experiencia mucho más íntima con el entorno. También área de juegos, tirolesas, albercas, chapoteadero y zonas para cocinar carne asada.
Dirección: Camino a Atzompa s/n, San Felipe Hidalgo,Tlaxcala
Teléfono: 748 766 0889
Sitio web: @piedracanteada
Visita la Cascada Velo de Novia
Visitar cascadas es una de las experiencias imperdibles durante la época de lluvias en México. Hay algunas cataratas cerca de la CDMX que te sorprenderán por su belleza natural. Sin embargo, la Cascada Velo de Novia es uno de los saltos de agua más sorprendentes que durante las tormentas, su aura natural se torna llena de magia. Esta maravilla natural tiene una caída de aproximadamente 35 metros de altura y aquí podrás realizar senderismo, rápel e incluso pasear a caballo. En la zona hay asadores y cabañas en renta.
Disfruta de la temporada de hongos
Se sabe que los hongos son el ingrediente más importante durante la temporada de lluvias en México. Por ende, disfrutar de este alimento se convierte en una actividad imperdible. ‘Hongosto’ como también es conocido es el mes dedicado en su honor, por tanto, algunos restaurantes en la CDMX suelen lanzar sus propios platillos de temporada con este alimento. El año pasado el restaurante Anatol creó un cóctel de hongos; por otro lado, Tencüi tiene un menú especializado en el reino fungi, que va desde platos, bebidas y hasta postres. Sin embargo, fuera de la capital existen Pueblos Mágicos para disfrutar la temporada de hongos.
TE PUEDE INTERESAR: Glamping y pulque en este rancho donde además puedes ver luciérnagas (a dos horas de la CDMX)
Recorre Valle de Bravo bajo la lluvia
Aunque en México existen una gran cantidad de Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, Valle de Bravo se perfila como uno de los preferidos para visitar durante la temporada de lluvias, ¿por qué? La razón es simple, este bello destino se encuentra situado en medio de la naturaleza, tiene un clima frío y distintos tipos de alojamientos que te permitirán disfrutar mucho más del entorno. Aquí ver la lluvia caer es todo un espectáculo que no querrás perderte, sobre todo porque la neblina baja y el ambiente se torna mágico.
Renta una villa en Querétaro
A tan solo 20 minutos del Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil se encuentra Villas Ameyalli, un alojamiento situado en medio de la naturaleza que te permitirá disfrutar del entorno y de la temporada lluviosa. Desde aquí podrás disfrutar de la comodidad de los espacios de la villa y de degustar la gastronomía típica en su restaurante con techo de cristal. Así mismo podrás divertirte con los diferentes servicios que ofrecen como picnics, cenas románticas, celebraciones de cumpleaños, por mencionar algunos.