Los hoteles Chablé presentan un ciclo de experiencias gastronómicas para despertar los sentidos

Los hoteles Chablé se han ganado el corazón de sus huéspedes por brindar una experiencia única en la que la naturaleza se fusiona con el lujo y la armonía para crear una atmósfera íntima y revitalizante. Cada detalle busca ese balance perfecto entre el exterior y el interior a través de los sentidos, pues se entiende que es a partir de ellos que experimentamos el mundo y conectamos con el entorno y con nosotros mismos. Es por eso que durante tres semanas, Chablé presentará un ciclo de experiencias culinarias para cautivar el paladar con nuevas sensaciones que despierten un sentido de arraigo entre el comensal y la península de Yucatán.

Te puede interesar: 5 experiencias tequileras que realizar en tu próxima visita a Jalisco.

Para esto, se ha reunido un grupo selecto de chefs que destacan por su creatividad, maestría culinaria y profunda conexión con los ingredientes y sus orígenes, para colaborar con los chefs de la casa en el diseño de un menú que nos recuerde que a través del paladar podemos conectar con aquellos a nuestro alrededor, con el entorno y con nosotros mismos. De esta forma, se llevarán a cabo tres eventos para invitar a los comensales —sin importar si se hospedan en el hotel o no— a probar la Riviera Maya a partir de una muestra de alta gastronomía.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La sostenibilidad es una de las principales directrices de Chablé, por lo que se trabajará principalmente con ingredientes locales y de origen natural, celebrando las tradiciones mexicanas y promoviendo eventos auténticos con un impacto positivo en las comunidades productoras. Por otro lado, la naturaleza colaborativa del evento busca hacer de la mesa y la cocina un espacio para crear comunidad y crear conexiones a través de la comida.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El evento que dio inicio a este maravilloso ciclo se llevó a cabo el fin de semana del 30 de junio en el hotel Chablé Maroma, con un menú a cuatro manos entre el chef invitado Drew Deckman (una estrella Michelin) y el chef ejecutivo del hotel, Luis Quiroz. El evento estuvo dividido en dos partes: primero, una cena fine dining en el restaurante BU’UL en el que los ingredientes frescos y de temporada brillaron bajo las técnicas especiales del chef Deckman. Al siguiente día, el evento continuó en el Raw Bar, con un brunch desbordado de ostiones frescos y la pesca del día, demostrando que el sabor y la textura son aun mejores cuando dejamos que los ingredientes hablen por sí mismos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Te puede interesar: 4 experiencias gastronómicas para vivir Oaxaca de una manera distinta (y con mucho mezcal).

El segundo evento se llevará a cabo el viernes 8 de julio, esta vez en Chablé Yucatán. El chef ejecutivo Luis Ronzón recibirá a tres invitados para crear una experiencia sensorial inolvidable: el chef José Luis Hinostroza, el mixólogo Peter Sánchez de ARCA y el DJ Yvan Mucharraz, quien llenará la noche con el ritmo de un tropical latin house. Lo mejor de todo es que en este evento se recorrerán varios de los espacios de Chablé Yucatán, pues el evento comenzará con un cóctel de bienvenida en la barra de la casa principal para luego atravesar los jardines hacia el restaurante IXI’IM —una antigua hacienda henequenera— para degustar un menú de cinco tiempos con una fuerte base tradicionales, donde cada uno girará alrededor de un ingrediente diferente: callo, almeja, wagyu, pulpo y cacao. Finalmente, la noche culminará en un after dinner party en la histórica barra de IXI’IM, donde hace 200 años operaban las máquinas de la hacienda.

Foto: @ixiimrestaurant
Foto: @ixiimrestaurant

Regresamos a Chablé Maroma para el tercer y último evento de este ciclo gastronómico, otra vez con el chef Luis Quiroz y el chef invitado Alejandro Villanueva (del restaurante Villa Torél, en Ensenada), quienes crearán dos experiencias más: primero, una cena de seis tiempos el viernes 21 de julio en el restaurante BU’UL que capturará la esencia de la región del norte del país para fusionarla con la cocina de la península de Yucatán y, al día siguiente, una parrillada alrededor de la alberca en un ambiente relajado y envuelto en el aroma de la pesca del día cocinada a las brasas. 

¡Coman, disfruten y compartan! 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía