Ubicado al norte de la famosa Bahía de Banderas, Punta Mita es un desarrollo conocido por su exclusividad y por hacer del lujo una constante a lo largo de cada una de las experiencias y alojamientos dentro de la propiedad. Dependiendo de tus gustos y necesidades, es posible diseñar el plan perfecto para pasar las vacaciones de tus sueños, desde dejarte consentir en sus hoteles de cinco estrellas hasta rentar una casa para asegurar máxima privacidad. Además de sus espectaculares playas y recorridos sumergidos en la naturaleza de la región, estas son solo algunas de las experiencias gastronómicas en Punta Mita que demuestran que el lujo es una experiencia sensorial.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Beber un Bloody Mary frente a la alberca de St Regis
Las vacaciones no son vacaciones hasta que te tumbas en un camastro frente a la alberca para tomar el sol y dejarte consentir. El Bloody Mary es el coctel insignia de St Regis, pues se dice que este icónico trago nació en el St Regis de Nueva York en 1934, y desde entonces, cada uno de sus hoteles alrededor del mundo tiene su propia versión. En St Regis Punta Mita, esta bebida se prepara con un toque de aguacate para hacerlo todavía más cremoso y refrescante. Para los viajeros foodies que busquen la relajación absoluta, esta es una experiencia gastronómica imperdible.
Degustar los mariscos más frescos en Asai
Si decides rentar una casa en Punta Mita para pasar las vacaciones más paradisíacas y exclusivas de la vida, tendrás acceso también a espacios como Kupuri Beach Club. Además de preciosas albercas y una playa perfecta para meter los pies en el agua, aquí encontrarás dos restaurantes para saciar todos tus antojos. Una de las mejores experiencias gastronómicas en Punta Mita es deleitarse con la comida japonesa de Asai —sí, el mismo restaurante Asai del chef Yasuo Asai que seguro ya conoces y amas en la CDMX—, donde podrás probar los mariscos más frescos mientras escuchas el sonido del mar.
Tener una comida frente al mar en Hector’s Kitchen
También ubicado en Kupuri Beach Club, Hector’s Kitchen trae una propuesta totalmente distinta pero igual de fresca y reconfortante. El chef Héctor Leyva es originario de Oaxaca, pero llegó a Nayarit hace años, se formó en las cocinas del hotel Four Seasons Punta Mita y posteriormente abrió su propio restaurante en el pueblo de Punta de Mita (a las afueras del desarrollo privado de Punta Mita). Ahora, dirige también la cocina de este restaurante con una visión internacional que busca inspiraciones de todo el mundo para reinterpretar los sabores mexicanos y rendir homenaje a los excelentes productos de mar de la región.
Ir por un trago a Surf Club
Este lugar recupera la pasión surfista de las playas del Pacífico y, por eso mismo, podría ser el espacio más bohemio y con las experiencias gastronómicas más versátiles de Punta Mita. Este lugar se presta de maravilla para comer un desayuno ligero, saludable y delicioso antes de correr al mar con la tabla de surf, o bien para ir por tragos con amigxs. No es inusual encontrar pop-ups de bares y restaurantes reconocidos de toda la República Mexicana, pero incluso si asistes en un día normal, el menú te sorprenderá con sus tacos, tostadas y tragos divertidos para quienes prefieren disfrutar la tarde en la mesa después de desafiar las olas.
Tener una comida familiar en Pacífico Beach Club
Otro de los clubs de playa a los que los residentes de Punta Mita tienen acceso todo el año es Pacífico Beach Club. A diferencia de Kupuri Beach Club, aquí encontrarás una atmósfera más casual, ideal para pasar el día con niños —pues además tiene una pequeña área de juegos y un chapoteadero—. Por supuesto, aquí también tienen sus propias experiencias gastronómicas que, aunque mucho más relajadas, se mantienen a la altura con deliciosos tacos, hamburguesas y tragos refrescantes que no descuidan la calidad a pesar de que la idea sea comerlos junto a la alberca.
Ceremonia del Champán al atardecer en St Regis
Otra de las actividades que se celebran todos los días en todos los hoteles St Regis del mundo es la Ceremonia del Champán. Cuenta la leyenda que esta tradición nació entre las tropas de Napoleón como premio para celebrar las victorias y como consuelo para encarar las derrotas. Quienes la han visto sabrán que este espectáculo —que consiste en abrir una botella de este vino espumoso francés con un sable— es también una experiencia gastronómica que culmina en la repartición de copas de champán entre los asistentes, para celebrar el final del día y la llegada de la noche.
Ver el atardecer mientras cenas en Four Seasons Punta Mita
El otro hotel de lujo para hospedarse en Punta Mita es el Four Seasons Punta Mita. Aunque aquí también encontrarás montones de experiencias gastronómicas, nuestra favorita es ir a cenar y ver el atardecer en el restaurante Baía. La mayor parte del menú gira en torno a los productos de mar más frescos de la región, preparados a las brasas para dejar que la calidad de los ingredientes hable por sí misma. Lo mejor de cenar en este lugar —además del servicio y la comida— son las vistas, pues el cielo se tiñe de naranja y, conforme cae la noche, se encienden los reflectores en la playa para no perder de vista la espuma blanca del oleaje que se estrella contra el cielo nocturno.
Tener una experiencia de fine dining en Carolina
Finalmente, si lo que buscas es una experiencia gastronómica de alta cocina en la que se te revelen los sabores de México a través de platillos emocionantes a cargo del chef Alejandro Euroza no podemos dejar de recomendar Carolina, el restaurante de fine dining del hotel St Regis Punta Mita. Si bien aquí sí encontrarás manteles largos y vistas a la exuberante vegetación de la península, el código de vestimenta es ‘elegante casual’, lo cual define bastante bien la atmósfera sofisticada pero despreocupada que invita a los comensales a maravillarse ante platillos poco ortodoxos que buscan poner sobre la mesa una oda a la diversidad culinaria de nuestro país.