6 Pueblos Mágicos bohemios para relajarte en el ambiente más ‘cool’ de MéxicoFoto:JackKPhoto / Shutterstock.com
Sin preocupaciones, así se sentirás en los Pueblos Mágicos más bohemios de México. Temazcales, surf, incienso, hospedaje eco-friendly y más.

Ambiente surfer, colores por doquier, música reggae, rincones que parecen sacados de Pinterest y mucha ‘buena onda’ es lo que se percibe en algunos de los Pueblos Mágicos más bohemios de todo México. En estos sitios encontrarás hoteles con temazcales, opciones de hospedaje eco-friendly, sesiones de yoga por doquier, tienditas con collares y ropa estilo boho chic, incienso y mucho más. Si quieres descubrir cuáles son algunos de los destinos con el mood más relajado que podrías imaginar.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Tepoztlán, Morelos– Temazcal, ceremonias con chamán y entorno espiritual

No hace falta viajar una gran cantidad de kilómetros para encontrarte con los destinos más zen de todo el país. A solo una hora partiendo de la CDMX podrás disfrutar del ambiente espiritual del Pueblo Mágico de Tepoztlán. Al ir ahí encontrarás opciones de hospedaje con concepto holístico donde podrás practicar meditación, recargarte de energía positiva y reservar una sesión de temazcal o una ceremonia con algún chamán de la zona. Si eres de los que prefiere la aventura, podrás subir al Tepozteco por las mañanas y por la tarde bajar a comer a Mesa de Origen, el espectacular restaurante ubicado dentro del hotel Amomoxtli, uno de los más bellos del destino.

Foto: Shutterstock
Foto: Amomoxtli
Foto: Mesa de Origen

Tulum, Quintana Roo– Fiesta en beach clubs boho-chic y hoteles eco-friendly

Un océano de aguas color turquesa que contrasta con arena blanca, ruinas prehispánicas, gastronomía, arte y un estilo bohemio como en pocos sitios del mundo es lo que podrás disfrutar al visitar este destino reconocido por sus playas y por sus hoteles eco-friendly que no sacrifican el lujo y el confort. En Tulum encontrarás el ambiente bohemio más puro del país y podrás disfrutarlo en sus incontables fiestas y beach clubs que se iluminan al caer la noche. Apuntarse a una sesión de yoga por las mañanas o recorrer sus calles en bicicleta son dos de las experiencias imperdibles que vivirás ahí. Si buscas hospedaje, te recomendamos quedarte en el hotel Mia Tulum, cuyo club de playa es anfitrión de las mejores fiestas de la zona. 

Foto: Shutterstock
Foto: Crédito editorial: Sun_Shine / Shutterstock.com
Foto: Mia Tulum

Sayulita, Nayarit– Ambiente ‘surfer’ en la playa y calles pintorescas con mucho color

El destino preferido por los viajeros bohemios que quieren disfrutar de un pequeño pueblo playero cargado de colorido y hermosos paisajes. Ubicado en la Riviera Nayarit, este lugar es perfecto para surfear por las mañanas y disfrutar de una espléndida comida en alguno de sus pequeños –pero encantadores– restaurantes. Esta opción es para quien busca un destino sin pretensiones, con un poco menos de lujo pero el mismo nivel de relajación. Te recomendamos que te hospedes en alguno de los hoteles más bonitos de Sayulita que aquí te recomendamos. No olvides visitar la Playa de los Muertos, un espectáculo único en el mundo.

Foto:JackKPhoto / Shutterstock.com
Foto:JackKPhoto / Shutterstock.com
Foto: Bianca en Pexels

Mazunte, Oaxaca– Gastronomía para recordar en una de las playas más ‘chill’ del país

No es un secreto que en las playas de Oaxaca podrás comer como nunca en tu vida, con cócteles de mariscos fresco y platillos típicos de la región, como las auténticas Tlayudas. También podrás atrapar algunas de las mejores olas del país y practicar con tu tabla de surf –hay instructores y escuelas por doquier–. En esta zona, la mejor opción es hospedarte en algún bungalow frente a la playa, como Cocolia, que se distingue por su concepto eco-friendly con construcciones ocultas entre la naturaleza endémica del destino. La esencia del destino es totalmente hippie-chic-bohemia, te encantará.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Cocolia Hotel Mazunte

Bacalar, Quintanta Roo– Cabañas frente a aguas azul turquesa lejos de la civilización

Un destino ubicado en la ribera de la Laguna de Bacalar, una de las más importantes del país y misma que ha cautivado a una gran cantidad de turistas debido al extraordinario colorido de sus aguas y a su riqueza en flora, fauna y paisajes inigualables. Su color azul turquesa es solo el inicio, pues por la zona podrás encontrar hermosos hoteles con una excepcional esencia bohemia. Al ser una zona que preserva su naturaleza, estarás alejado de grandes multitudes y del ajetreo de las ciudades, por lo que podrás enfocarte por completo en tu relajación. Te recomendamos que te hospedes en Akal Ki, un eco-hotel enclavado en medio de la selva, con una arquitectura que parte de materiales reciclados y sustentables.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Fotos: Akal Ki Hotel Bacalar

Ajijic, Jalisco– Artesanías, vistas y rincones perfectos para ‘callejonear’

Este destino se incorporó en el 2020 a la lista de Pueblos Mágicos de México y destaca por su colorido, por sus artesanías típicas y por tener una plaza principal perfecta para pasear al atardecer. Durante tu visita, podrás disfrutar de las preciosas vistas del Lago de Chapala e incluso hospedarte en alguno de hotel que tiene vistas a esta maravilla natural. También podrás disfrutar de aguas termales y hoteles boutique como La Vita Bella Soul Spa, que destaca por sus preciosas habitaciones, masajes y servicio de excelencia. No te pierdas los paseos a caballo y las actividades ecoturísticas de la zona. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: La Vita Bella Soul Spa